CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 20 de octubre de 2008

The Ten Tenors / Tamaulipas

CULTURE - MEXICO

The ten tenors se presentó en el X Festival Internacional Tamaulipas

The Ten TenorsFoto: CONACULTA/ F.S.

The Ten Tenors tuvieron sus modestos inicios en 1995, precisamente cuando diez jóvenes estudiantes de ópera en el Queensland Conservatorium of Musica de Brisbane, Australia, se unieron para hacer una presentación. Trece años después son la sensación musical del mundo.Por primera vez ofrecieron en México su espectáculo de ópera, pop y rock, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde más de mil personas aplaudieron, corearon y cantaron los temas interpretados por el grupo australiano.Como bien dijo uno de sus integrantes, ellos le quitan “la parte aburrida a la música de ópera, los pasajes pesados de la música clásica y rompen con el esquema de la formalidad para ofrecer un espectáculo moderno y divertido”.Luego de interpretar obras musicales clásicas de Italia, evocar al inolvidable Luciano Pavarotti y hacer un breve recorrido por la tradición musical de su país de origen, invitaron al público a cantar y acompañarlos con las palmas y hasta exhortaron a bailar a quienes pudieran hacerlo en los pasillos entre las butacas.Armaron la fiesta en grande en cuanto interpretaron un popurrí con los temas más conocidos de la década de los ochentas. Así fue que a ritmo de los Bee Gees, Queen, Michael Jackson y otros grupos y solistas de moda en aquel entonces, el público se entregó en cuerpo y alma a The Ten Tenors.El juego y duelo de voces, movimientos de cadera y saltos por aquí y por allá, fueron motivo para que la gente se pusiera de pie, cantara los diferentes temas interpretados y numerosos jóvenes se pusieran a bailar la música que marcó toda una época y sigue en el gusto de nuevas generaciones.Micrófono en mano, cada uno de los integrantes emitió un mensaje a los asistentes, el agradecimiento a las autoridades estatales, municipales y culturales de la entidad por permitirles presentarse por primera vez en México.Ellos consideran que precisamente fue la diversión inicial la que se convirtió posteriormente en el secreto de su éxito. En 1998, la popularidad del grupo creció por sus irreverentes juegos hechos durante sus presentaciones, hasta que tuvieron que tomar una seria decisión: hacer un programa artístico y aumentar el tiempo que le dedicaban a lo que hasta entonces fue casi un hobby.Después de presentarse el pasado 17 de octubre en el Festival Theaterkanal en Alemania, viajaron al continente americano para presentarse ante el público de Nuevo Laredo, en el marco del X Festival Internacional Tamaulipas, donde arrancaron suspiros entre el público femenino.

Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.