CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Andy Garcia - Actor - Cuba

THE LOST CITY
(LA CIUDAD PERDIDA)
.
"La ciudad perdida" es un film dirigido y protagonizado por Andy Garcia basado en una historia del difunto escritor Guillermo Cabrera Infante.
El escritor murió en 2005, a las pocas semanas de ver la película terminada. Tanto Garcia como Cabrera Infante son cubanos que se fueron de su país debido a la dictadura comunista de Fidel Castro. Andy Garcia y Ernesto ''Che'' Guevara en ''The Lost City''

A Garcia lo sacaron sus padres de Cuba cuando tenía cinco años. Cabrera Infante fue, en un principio, defensor y colaborador del régimen castrista y, posteriormente, se exilió en Londres tras convertirse en un disidente del sistema comunista.
.
15 años le ha costado a Andy Garcia conseguir dinero para realizar su sueño de llevar a la pantalla este proyecto. Al parecer las productoras yankees no veían potencialmente comercial la historia. Además, Andy Garcia afirma que el gran contenido político del relato no era bien visto por los productores de Hollywood. La película se rodó en la República Dominicana, por su parecido a la Habana vieja.

La banda sonora, firmada por el propio Andy Garcia, es un magnífico collage de ritmos caribeños: mambos, cha cha chas, boleros...
.
Todo un resumen multicolor de la música de Cuba. Dice Andy que empezó a aprender a tocar el piano cuando en 1990 leyó el guión y vio que el protagonista lo tocaba.

1 comentario:

  1. “Mexicans are a band of illiterate Indians.”

    — Che Guevara
    (La verdad no peca, pero incomoda)

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.