CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Caerá chatarra del espacio

Chatarra espacial caerá del espacio a fines del 2008
http://mizar.blogalia.com/historias/58785
.
Se calcula que hay más de 9.000 objetos orbitando alrededor del planeta de los que tan sólo un 15% se mantienen en funcionamiento.
.
No obstante, se estima en más de 50.000 el número de objetos mayores de un centímetro.
.
Estos restos representan un problema para la navegación espacial, una simple costra de pintura puede romper los cristales de un transbordador espacial ya que su velocidad es 17 veces superior a la de las balas de una ametralladora.
.
Otros restos espaciales son mucho mayores y pueden ser visibles a simple vista, como en el caso del Early Ammonia Servicer.
.
El depósito Early Ammonia Servicer (EAS) ha sido hasta hace unos meses uno de los componentes de la Estación Espacial Internacional. Fue instalado en agosto de 2001 por el astronauta Clay Anderson durante un paseo extravehicular de la misión STS-105 como depósito de amoníaco para caso de fugas.
.
No llegó a utilizarse nunca y dejó de ser necesario desde la instalación en diciembre de 2006 del sistema de refrigeración permanente. En julio de 2007 fue desmontado del segmento P6 de la ISS (ver diagrama).
.
Este componente tiene el tamaño de un frigorífico, pesa 635 kg y su reentrada en la atmósfera se espera para finales de 2008 o principios de 2009.
.
Mientras tanto podemos ver cómo sobrevuela nuestras cabezas cada noche a algo menos de 300 km de altura y con un brillo algo mayor al de las estrellas del Carro de la Osa Mayor.
.
En su caída a la Tierra se hará día a día más brillante hasta convertirse en un bólido espectacular en alguna zona del planeta.
-
http:/mizar.blogalia.com
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.