CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ice skating in Russia

El patinaje ruso esta de fiesta
RUVR TUE VOICE OF RUSSIA www.ruvr.ru / PROGRAMAS / REVISTA CULTURAL.



Aunque para el Año Nuevo faltan aun semanas, en Rusia se siente ya la atmósfera de la fiesta. En Moscú y Petersburgo, en las mayores plazas están ya abiertas las pistas de patinaje.
.
No es la primera vez que los moscovitas acuden a patinar a la Plaza Roja. Mientras que para los petersburgueses esta es una novedad. La pista en la Plaza de los Palacios de Petersburgo fue creada y es la mas espaciosa pista patinaje de Europa.

Imagínense amigos una pista de 5 mil metros cuadrados, algo así como tres canchas de hockey.
.
Millares de entusiastas acudieron a probar esa pista, entre ellas, la gobernadora de la ciudad, Valentina Matveienko.
.
La pista es excelente. Esta es una verdadera fiesta para los habitantes de la ciudad.

En la víspera del año nuevo y de la Navidad, este es un magnífico regalo para los niños, para los jóvenes, para toda la población.
.
Mas aun que la tradición de las pistas públicas nacieron exactamente en Petersburgo.
.
Pedro Primero trajo justamente las pistas desde Europa. Al emperador ruso le encantaban estos tipos de pasatiempos.
.
De manera que continuamos esta tradición en la plaza, a mi juicio, mas hermosa del mundo, subraya Valentina Matveienko.


Durante la apertura de las pistas entre las dos capitales tuvo lugar un puente televisado.
.
En la Plaza Roja, patinadores artísticos de renombre regalaron a los moscovitas bailes fogosos y, para todos los que deseaban ofrecieron clases magistrales, es mas, no solo de patinaje artístico, sino también de hockey.
.
Por ejemplo, entre los entrenadores estaba un hockeista famoso del pasado, el campeón olímpico y actual dirigente del Comité federal de Deportes, Viacheslav Fetisov.
.
Rusia tiene las mas gloriosas tradiciones de los deportes de invierno. Ellos son el patinaje artístico, el hockey, las carreras de esquí y biatlón, indica Fetisov.
.
Para esta vez están planificados en la pista unos cuantos encuentros de hockey y la final del torneo infantil “El tejo de oro”. De manera que el hockey tiene también su casa en la Plaza Roja.
-
www.ruvr.ru / PROGRAMAS / REVISTA CULTURAL
http:/bilingual-journalists.blospot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.