CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 23 de octubre de 2008

Air Racing in Europe
October 20, 2008 - www.boston.com/bigpicture
The Red Bull Air Race, started in 2003, is a series of air races, held all over the world, where pilots fly specialized aerobatic planes (with top speeds of over 250 mph / 400 kph) through a series of gates, racing the clock, accumulating points toward the championship title.
Pilots must also perform specific manoeuvres while passing through the gates. The photos below are from the most recent two races, in Budapest, Hungary, and Porto, Portugal.

The final race is in Budapest, Hungary, and Porto, Portugal. The final race in the series is scheduled for November 1st, in Perth, Australia, and video of the event will also be streamed over the web.

-
http:/www.boston.com/bigpicture/
http:/bilingual-journalists.blogspot.com -

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Quién es el reportero más joven?

El reportero más joven en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008


Con historias tan vividas que cuenta en China, Mateo de ocho años, es el El reportero más joven en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

Conoce su curiosa historia, por ejemplo, cuando hablo de Dios y de la Biblia a los chinos, algo inexistente para ellos, o lo dificil que es encontrar niños en Beijing, así como sus experiencias en la escuela China en la que cursa.

Como ésta, Mateo cuenta historias vividas en China. En ocho años de vida se ha enfrentado a diferentes culturas.

Fue a la escuela en Noruega, de donde es originario su papá, y ahora cursa el cuarto grado de primaria en China.

Es el reportero más joven de estos Juegos Olímpicos. La camiseta con el logo de Televisa le queda de vestido, pues no hacen pequeñas. Su tarea, buscar a niños por todo Beijing, nada fácil, pues sólo 8 por ciento de la comunidad pequinesa son niños y de ese porcentaje 60 por ciento se fueron de Beijing durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos.

Dice que habla mandarín, un dialecto chino, noruego, inglés y mexicano, así le dice al español. Con ocho años de edad, no asume como difícil el chino,

“es complicado para ustedes que están grandes, para mí, no”.
Todos sus libros escolares están en Pinyin. Habla más chino de lo que puede leer o escribir, al menos se sabe algunos ideogramas. Pero eso no es lo más difícil de ir a una escuela china, lo más complicado son los recreos.

“Los niños chinos no son tan libres como los mexicanos o los noruegos, porque aquí dejan mucha tarea y ellos nunca salen a jugar. Sólo estudian y los fines de semana la pasan con sus abuelos”, cuenta.

Cuando visita Tiananmen, los niños y grandes hacen fila para tomarse fotos con él, no porque lo confundan con alguna pequeña celebridad mexicana sino porque piensan que trae peluca. Con su peinado a la príncipe valiente con cabello rubio y lacio, es la sensación entre las chinitas.

De hecho, sus mejores amigos en China son tres niñas. Dice que los niños son raros, pues les gustan juegos muy diferentes a los suyos y que ha sido difícil entrevistarlos. “No son muy seguros, sienten que se van a ver mal en la tele, que se van a burlar de ellos”.

En Youtube y blogs mexicanos a Mateo le han llovido comentarios de todo tipo.

La gente se pregunta cómo un niñito habla chino. Es hijo de un ingeniero que trabaja creando energía en China. Lo contrataron porque su mamá es amiga de un productor que llevó a Televisa el proyecto de niños en Beijing.

No pudieron acreditarlo como reportero, porque el Comité Olímpico Internacional nunca contempló niños como parte de los periodistas que cubren las olimpiadas. Mateo también ha sido víctima del “Big Brother” chino, pues la policía secreta de la ciudad cada vez que lo ve trabajando comienza a seguirlo.

No se le despegan, pues les interesa saber qué le pregunta a los niños con un micrófono. Según su productor, Dan Carrillo, lo han fotografiado hasta el cansancio, y eso no es muy agradable para Mateo. Es su primer trabajo. Con lo que gane se comprará un X-box. No sabe si será reportero, pues dice que eso se lo dirá la vida, conforme avance”
-
VER MÁS SOBRE ESTE TEMA EN,
http://cleanweb-for-kids.blogspot.com/2009/02/el-periodista-mas-joven.html
http:/www.planetacurioso.com/

Anna Netrebko

-
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

Maradona en Cannes, France

Diego Maradona attends the 'Maradona' - Photocall at the Palais des Festivals during the 61st International Cannes Film Festival on May 20 , 2008 in Cannes, France.
(Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images Europe)
-
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

The Ten Tenors / Tamaulipas

CULTURE - MEXICO

The ten tenors se presentó en el X Festival Internacional Tamaulipas

The Ten TenorsFoto: CONACULTA/ F.S.

The Ten Tenors tuvieron sus modestos inicios en 1995, precisamente cuando diez jóvenes estudiantes de ópera en el Queensland Conservatorium of Musica de Brisbane, Australia, se unieron para hacer una presentación. Trece años después son la sensación musical del mundo.Por primera vez ofrecieron en México su espectáculo de ópera, pop y rock, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde más de mil personas aplaudieron, corearon y cantaron los temas interpretados por el grupo australiano.Como bien dijo uno de sus integrantes, ellos le quitan “la parte aburrida a la música de ópera, los pasajes pesados de la música clásica y rompen con el esquema de la formalidad para ofrecer un espectáculo moderno y divertido”.Luego de interpretar obras musicales clásicas de Italia, evocar al inolvidable Luciano Pavarotti y hacer un breve recorrido por la tradición musical de su país de origen, invitaron al público a cantar y acompañarlos con las palmas y hasta exhortaron a bailar a quienes pudieran hacerlo en los pasillos entre las butacas.Armaron la fiesta en grande en cuanto interpretaron un popurrí con los temas más conocidos de la década de los ochentas. Así fue que a ritmo de los Bee Gees, Queen, Michael Jackson y otros grupos y solistas de moda en aquel entonces, el público se entregó en cuerpo y alma a The Ten Tenors.El juego y duelo de voces, movimientos de cadera y saltos por aquí y por allá, fueron motivo para que la gente se pusiera de pie, cantara los diferentes temas interpretados y numerosos jóvenes se pusieran a bailar la música que marcó toda una época y sigue en el gusto de nuevas generaciones.Micrófono en mano, cada uno de los integrantes emitió un mensaje a los asistentes, el agradecimiento a las autoridades estatales, municipales y culturales de la entidad por permitirles presentarse por primera vez en México.Ellos consideran que precisamente fue la diversión inicial la que se convirtió posteriormente en el secreto de su éxito. En 1998, la popularidad del grupo creció por sus irreverentes juegos hechos durante sus presentaciones, hasta que tuvieron que tomar una seria decisión: hacer un programa artístico y aumentar el tiempo que le dedicaban a lo que hasta entonces fue casi un hobby.Después de presentarse el pasado 17 de octubre en el Festival Theaterkanal en Alemania, viajaron al continente americano para presentarse ante el público de Nuevo Laredo, en el marco del X Festival Internacional Tamaulipas, donde arrancaron suspiros entre el público femenino.

Autor/Redactor: CONACULTA
Editor: Manuel Zavala y Alonso

Breves sobre caballos


Un lion promenades à cheval dans un spectacle de cirque à Xiamen, dans le sud de la Chine la province du Fujian, mardi, sept. 30, 2008. Les spectacles de cirque ont eu lieu au cours d'une semaine de vacances d'or pour marquer la Fête nationale chinoise, le 59e anniversaire de la fondation de la Chine communiste.

Un cheval sauvage Grazer sur l'un des chemins de terre sur l'île de Cumberland, de la Géorgie National Seashore, Samedi, Septembre 20, 2008.

Barbara Budinszki hongrois course à cheval le long d'un sentier de surdosage, de la formation dans Dunakeszi, Hongrie le 10 Septembre 2008.
http:/www.boston.com/bigphoto/
http:/agaudi.wordpress.com/
(Here you select ''french'') (Other, russian, german, japanese, english)
http:/translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fagaudi.wordpress.com%2F&hl=ca&ie=UTF-8&sl=es&tl=fr
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

Enduro Africa 08


REUTERS/John Hrusa/ Pool

Prince William and Prince Harry meet participants as they prepare to start the Enduro Africa 08 charity motorcycle ride in Port Edward, about 150 km southwest of Durban, South Africa, October 18, 2008.

The almost entirely off-road motorcycle ride raises money for UNICEF, the Nelson Mandela Children’s Fund and Sentebale, founded in 2006 by Prince Harry and Lesotho's Prince Seeiso, for projects in South Africa and Lesotho. REUTERS/John Hrusa/ Pool
-
http:/bilingual-journalists.blogspot.com

Openness and Fundamentalism


12th Forum 2000 Conference focusing on openness and fundamentalism in the 21st century
Reuters.co.uk - Prague - Europe -

Prague - Europe - Octobe 13th, 2k8 - (L to R) French Secretary of State in charge of foreign affairs and human rights Rama Yade, former Czech President Vaclav Havel, Belarussian dissident Alyksandr Milinkevich, Burmese democracy activist Zoya Phan, and opposition leader in Zimbabwe Trudy Stevenson are pictured on October 13, 2008 in Prague, during the first day of the 12th Forum 2000 Conference focusing on openness and fundamentalism in the 21st century.

Other guests of Forum 2000 are political activist and chess grandmaster Garry Kasparov, former President of Mexico Vicente Fox, journalist and founder of Reporters Without Borders Robert Menard of France, political physochologist and sociologist Ashis Nandy of India, Belarussian dissident Alyksandr Milinkevich and former World Trade Organization (WTO) director-general, Mike Moore of New Zealand.
-
http:/bilingual-journalists.blogspot.com - Homework netwotk for language students