CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 12 de enero de 2009

Puente ''Baluarte''

NEWS - MEXICO
El “baluarte” de los puentes en Durango
Se trata del puente atirantado con el claro central más largo de América Latina.

Un aspecto de la obra. Foto: Guillermo Solís

Durango, Mexico.- La autopista Durango-Mazatlán incluirá la construcción del puente Baluarte, el más grande de América Latina, ya que tendrá una longitud de mil 124 kilómetros y será doblemente atirantado con una altura de 520 metros.
Esta autopista tendrá un costo de 2 mil 500 millones de pesos, cuando se termine. Tendremos el puente atirantado con el claro central más largo de América.
Se encuentra en una barranca de 390 metros (casi lo que median las Torres Gemelas de Nueva York), que es muy profunda y tiene pilas que son las que soportan los cables de atirantamiento de 105 metros de altura.
El puente “Baluarte”, de acuerdo a información proporcionada durante la última visita del presidente Felipe Calderón en el mes de febrero, se aseguraba que se concluirá en el 2010 y que será el puente más grande en América Latina.
Iniciar la construcción del puente más grande y más alto de América Latina y uno de los más grandes del mundo, resulta fundamental para el desarrollo de la región, para los pueblos de esta zona serrana de Durango y Sinaloa, pero sin duda alguna también lo será para México.
Se trata de un proyecto que tiene una altura de 108 metros, lo cual en el lugar donde está lo volverá una estructura realmente única a nivel nacional, a nivel latinoamericano y muy probablemente a nivel mundial.
EL PUENTE - Su construcción tiene un costo de mil 700 millones de pesos, tendrá cuatro carriles de servicio y lleva un total de 12 pilas que sostienen la superficie de rodamiento.
Dicha obra está programada se termine para el primer semestre de 2010, para que se pueda inaugurar o poner en operación como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia de México. Sin duda esta obra resultará impresionante pero será colosal el reto por tratarse de una obra también colosal en su ingeniería, el puente va a medir más de un kilómetro de largo.

Claves - Vía rápida
La carretera Durango-Mazatlán corresponde al eje carretero Matamoros-Mazatlán. Se ubica en el kilómetro 157+400 en los límites de los Estados de Sinaloa y Durango.
Beneficiará a los municipios de Concordia y Mazatlán en Sinaloa, y Pueblo Nuevo en Durango ya que permitirá un ahorro en tiempo de 3.5 horas y en distancia de 75 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.