CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Muevete por tu ciudad

NEWS - MEXICO CITY
¿Sabia usted que en la ciudad de México flotan 625 toneladas de desperdicio?
Otro de los puntos por los que aboga Muévete x tu ciudad es el tema ecológico, por ejemplo no tirar las colillas de los cigarros en la calle y recoger el excremento de las mascotas al sacarlas a pasear ” pues al día en la Ciudad de México flotan 625 toneladas de sus desperdicios y todos las respiramos”.
-
Información captada en el programa radiofónico''LA HORA NACIONAL'' Domingo 22 de febrero / 22.00 horas
http://www.muevetextuciudad.org/
-
The number of those who envy us confirms our capacities.
Le nombre de ceux qui nous envient confirme nos capacités.
El número de quienes nos envidian confirman nuestras capacidades.

2 comentarios:

  1. N O T I S I S T E M A
    Resultados de la búsqueda
    Difunden cultura vial con cuatro cortometrajes
    La organización ciudadana Muévete x tu ciudad ha difundido desde el 2003 la cultura vial a través de carteles, intervenciones y cortometrajes. “Porque nos cansamos de quejarnos del ambiente hostil de la ciudad y empezamos a actuar a favor de la cultura vial”, relató Claudia Montero, directora operativa del colectivo.
    Varias de las propuestas que este grupo ha presentado en distintos medios es moderar el uso del cláxon y conocer el reglamento de tránsito de la ciudad “para conocer nuestras obligaciones como conductores, peatones y usuarios del transporte público, pues hay normas que debemos seguir; mover un coche no significa saber manejar”.
    Otro de los puntos por los que aboga Muévete x tu ciudad es el tema ecológico, por ejemplo no tirar las colillas de los cigarros en la calle y recoger el excremento de las mascotas al sacarlas a pasear ” pues al día en la Ciudad de México flotan 625 toneladas de sus desperdicios y todos las respiramos”.
    “Los movidos” han distribuido sus cortometrajes en distintos actos públicos y en salas de cine con el objeto de invitar a la reflexión en torno a la conciencia vial. Puedes ver las obras en estas direcciones:
    http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=10500

    ResponderEliminar
  2. ¿Quiénes Somos?

    Ciudadan@s comprometidos con las actitudes positivas hacia las normas básicas de convivencia urbana. Desarrollamos y realizamos diferentes estrategias para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de nuestra actitud y así mejorar nuestra convivencia en los espacios en que todos nos movemos diariamente. Asociación civil mexicana legalmente constituida en abril del 2004. Donataria Autorizada por la SHCP.
    No pertenecemos a ningún partido político ni asociación religiosa. Tampoco estamos relacionados con el libro colombiano que se titula como nuestra organización. Somos un movimiento de ciudadan@s mexicanos en diversos puntos de la república comprometidos con transformar nuestros pueblos y ciudades.

    Misión
    Ser un movimiento ciudadano que fomente actitudes de respeto, tolerancia y cordialidad en las calles.

    VisiónVivir en ciudades armónicas de libre movilidad y seguras, amigables con el medio ambiente y con participación ciudadana.

    Objetivos:
    Sensibilizar a través del arte y la comunicación sobre la importancia de las actitudes individuales positivas hacia las normas básicas de convivencia urbana.
    Promover el conocimiento de las normas básicas de convivencia urbana.
    Fomentar la participación ciudadana en los temas de cultura cívica y vial.
    Generar una actitud propositiva, de apoyo e integración a la propuesta Muévete X tu Ciudad en diferentes sectores de la ciudadanía.

    Antecedentes
    Este movimiento surge de la preocupación ciudadana al ver como la conivencia en las calles está llena de actitudes de falta de respeto, intolerancia y egoísmo, que se están convirtiendo en un hábito y tienen graves repercusiones para el individuo y su entorno social.

    Desde sus inicios las fuerzas de MXC son: convocatoria y sensibilización.

    Nuestros Logros:Los logros de MXC de sus inicios a la fecha, gracias a la participación ciudadana y a la integración de los diferentes sectores de la ciudadanía son:
    Diez días de sensibilización ciudadana en calles durante 2005 en la Ciudad de México y tres dias de sensibilización en red en 2008 en Guadalajara, Jalisco.
    Muévete en el Zócalo con la participación de más de 40 organizaciones diferentes y una afluencia de 100 mil personas.
    Exposición fotográfica Actitudes Urbanas.
    Campaña de comunicación Nacional ¿Quién más quieres que te lo diga para que hagas caso?
    Cuatro cortometrajes cinematográficos pro civilidad.
    Importantes alianzas estratégicas con instancias de gobierno, en el Distrito Federal: SSP, Consejería Jurídica, y CENAPRA entre otras. En Jalisco: CEPAJ, OCOIT, Ayuntamiento de Guadalajara, Dirección de Cultura, entre otras.
    Trabajo articulado con otras Organizaciones de la Sociedad Civil: Movilidad y Desarrollo de México, EDNICA, Bicitekas, Presencia Ciudadana, ITDP, Colectivo Ecologista Jalisco, GDL en Bici, Ciudad para todos, entre otras mas.
    Alianza estratégica con Risaterapia, A.C. y la creación del concepto de intervenciones urbanas Risamovidas: Al día de hoy hemos realizado 8 en la Ciudad de México y 1 en Guadalajara, con más de 500 voluntarios.
    Pertenecer a diferentes grupos y consejos ciudadanos en temas de medio ambiente, movilidad y seguridad vial.

    Intervenciones en ámbitos rurales a través de Muevete X Tu Pueblo, en Cuetzalan, Puebla

    Participación en talleres, foros, encuentros, conferencias y mesas de trabajo con otras organizaciones y con autoridades de gobierno.

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.