CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Acervo fonográfico


NEWS - MEXICO
ART - MUSEUMS
Exhibe Munal acervo fonográfico de actividades literarias del INBA
Una veintena de grabaciones de audio de distintas actividades organizadas por el INBA en los últimos 50 años, son exhibidas a partir de hoy en el Museo Nacional de Arte (Munal), donde podrá recordarse a autores como Juan José Arreola, Jorge Ibargüengoitia o Juan García Ponce.
February 18th, 2009.
LEER NOTICIA COMPLETA- PRESIONE AL INICIO EL TITULO ''Acervo fonográfico''.

1 comentario:

  1. NEWS - MEXICO
    ART - MUSEUMS


    Exhibe Munal acervo fonográfico de actividades literarias del INBA
    Una veintena de grabaciones de audio de distintas actividades organizadas por el INBA en los últimos 50 años, son exhibidas a partir de hoy en el Museo Nacional de Arte
    (Munal), donde podrá recordarse a autores como Juan José Arreola,
    Jorge Ibargüengoitia o Juan García Ponce.
    February 18th, 2009

    * Tiene audios de Ibargüengoitia, Borges, Arreola y Aura, entre otros.México, 18 Feb (Notimex).- Una veintena de grabaciones de audio de distintas actividades organizadas por el INBA en los últimos 50 años, son exhibidas a partir de hoy en el Museo Nacional de Arte (Munal), donde podrá recordarse a autores como Juan José Arreola, Jorge Ibargüengoitia o Juan García Ponce.
    Conformada en su mayoría por el acervo fonográfico de la Coordinación Nacional de Literatura, la muestra ofrece al público la oportunidad de revivir momentos no sólo con autores ya fellecidos, sino también con plumas vivas como las de Vicente Leñero o Carlos Monsiváis.
    De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la muestra "La experiencia literaria: Galería sonora" estará en exhibición hasta el 1 de marzo e incluye a la mayoría de los autores homenajeados en 2008, con lo que se cierra su ciclo de reconocimientos.
    En total, se trata de veinte conferencias, mesas redondas y recitales realizados en distintas épocas, todos organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, que estarán agrupados en 10 módulos, cada uno con dos grabaciones íntegras.
    La más antigua, data de 1957, y es el primer recital de poesía de Griselda µlvarez; mientras que la más reciente es de 1999: un homenaje a Jorge Luis Borges en la Capilla Alfonsina, en el que participaron Alvaro Mutis, Juan Gelman, John Coleman y Rafael Olea.
    Destaca también en la muestra auditiva el homenaje internacional a Juan Rulfo por su 75 aniversario, en el que participaron Fernando Benítez, Jorge Ruffinelli, Salvador Elizondo, Carlos Fuentes, Juan José Arreola y Beatriz Jiménez de Báez, realizado en 1993.
    Además de los distintos ciclos de "Los narradores ante el público", que se llevaron a cabo en 1965, 1966 y 1968, con la participación de autores de la talla de Inés Arredondo, Juan José Arreola, Jorge Ibargüengoitia y Fernando del Paso.
    Mención aparte merece la conferencia que dictó en 1967 Juan García Ponce, en el Palacio de Bellas Artes, en torno a la literatura y su relación con las artes plásticas en el contexto de la ruptura con la llamada Escuela Mexicana de Pintura.
    También hay materiales de Inés Arredondo, Elena poniatowska, Eliseo Diego, Alejandro Aura, Dolores Castro, Fernando Benítes y Juan Gelman, por mencionar algunos.

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.