CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Revista Alemana / Cuba

NEWS / Publicaciones
GEO considera a Cuba un país ecológico ejemplar

04-02-2009
La revista alemana de geografía y naturaleza GEO considera a Cuba un país ecológico ejemplar, con grandes reservas naturales y una rica biodiversidad, aunque debido fundamentalmente a la necesidad y a un desarrollo limitado.

EFE En un número especial de 156 páginas dedicado a la mayor de las Antillas, GEO se hace eco de un estudio de la World Wildlife Found en el que se afirma que Cuba es el único país del mundo con una economía "sostenible" (sustentable).

Sin embargo, Cuba debe su positivo balance ecológico "a una mezcla de política verde visionaria, una extendida incompetencia económica y un toque de brutalidad roja", afirma el responsable del especial de GEO sobre la isla, Patrick Symmes.

El número especial de la revista sobre Cuba, entregado hoy a los kioskos de prensa en Alemania, subraya que el estudio ecológico realizado está lleno de contrastes.

En ese sentido destaca que Cuba tiene más parques y reservas naturales, así como mayor biodiversidad, que todos los países de la región.

Pero también destaca que sus plantas industriales cuentan con una tecnología muy anticuada que da lugar a "emisiones contaminantes catastróficas".
-
http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013000_17_53667__Cienciaytecnologia-considera-Cuba-pais-ecologico-ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.