CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Ciudadania Express / Periodismo para la PAZ

Afíliate
Afíliate como periodista cívico
Para colaborar en la construcción de Ciudadanía Express, periodismo de paz para el desarrollo humano, solo debes enviarnos tu fotografía, datos personales, correo electrónico, así como observar ESTRICTAMENTE los Códigos de Ética y seguir el contenido del manual para comenzar a ejercer el periodismo de paz en beneficio de tu comunidad.
Inscríbete en la siguiente dirección
contacto@ciudadania-express.com
Consideraciones
La invitación a participar como periodista ciudadano en el proyecto editorial Ciudadanía Express: Periodismo de paz para el desarrollo humano, tiene como base el ejercicio del periodismo de paz o cívico que propone como tarea fundamental identificar e informar los problemas que afectan la vida comunitaria para buscar una solución por la vía de la legalidad
Mientras los medios de comunicación convencionales “ven” en la noticia un beneficio económico sustentado en el amarillismo que exacerba los conflictos, el periodismo de paz visualiza a los ciudadanos como centro de la noticia por sus acciones positivas ante la violencia y la incertidumbre y a las instituciones como la opción para dar respuesta a la demanda social.
Si los otros medios con su manejo informativo, legitiman las posiciones para el abuso del poder, el periodismo de paz, propugna por el empoderamiento de los lectores para la construcción de una ciudadanía participativa y el fortalecimiento del diálogo con la esfera institucional en la resolución de sus problemas más apremiantes.
El periodismo de paz se convierte en un mediador entre lo social y lo institucional cuando abre espacios para el debate público, canaliza las demandas sociales e incide en su inclusión en las decisiones y políticas públicas a diferencia de los medios que centran su función en enaltecer las discusiones entre los actores políticos.
Los sectores sociales y las instituciones –no los funcionarios a su cargo- son para el periodismo de paz, las principales fuentes de información que reactive a los lectores como ciudadanos para gestionar soluciones y apoyos para un desarrollo justo, igualitario y humano de su comunidad.
Descarga del Manual
Agradecemos a Naoto Tamura, periodista de Lima, Perú, su colaboración con Ciudadanía Express para permitir la reproducción del presente Resumen del Manual de Periodismo.
Envíanos tus notas informativas, videos, podcast y denuncias ciudadanas para su publicación a: contacto@ciudadania-express.com

2 comentarios:

  1. Que trámite se necesita hacer con ustedes para que mis alumnos de la clase de ingles publiquen sus noticias en mi sitio.
    Atentamente,
    Prof JML - Guanajuato, Mexico.
    Ademas tambien ver,
    http://cleanweb-for-kids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Quiénes somos
    Somos un grupo de profesionales especializados en el periodismo de paz, asociados con el Buró de Cooperación Cultural A.C. con el propósito de editar un medios de comunicación alternativo para difundir la cultura de la legalidad que incida el en desarrollo humano de la sociedad oaxaqueña.

    Nuestra responsabilidad social como periodistas, es utilizar el potencial comunicativo de las nuevas tecnologías para la construcción de una ciudadanía participativa en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas comunitarias por la vía institucional.

    Queremos también incentivar a las instancias gubernamentales y de la iniciativa privada a adquirir un compromiso social que favorezca el diálogo y la ayuda necesaria dirigida a todos los sectores, particularmente a los más desfavorecidos para elevar su nivel de vida.

    24 de marzo de 2009 10:21
    Bilingual Journalist - Mexico dijo...
    Visión
    Lograr la participación ciudadana con los valores de la cultura de paz y la legalidad en la gestión de soluciones de sus problemas comunitarios.

    ResponderEliminar

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.