CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Urge mejorar el gusto por la lectura / México

NEWS - MEXICO - EDUCATION
Premio Nacional de Ciencias y Artes
Llama a fomentar gusto por la lectura

Ciudad de México, 4 de Marzo.-
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, el presidente Felipe Calderón comprometió los esfuerzos del gobierno federal para fomentar entre los jóvenes el aprecio por la lectura.

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa reconoció la mala calidad de la lectura que tienen los jóvenes estudiantes y el abandono de la lectura por parte de la sociedad, lo que dijo, es producto de la educación, por lo que es necesario fomentar la calidad educativa y el gusto por la lectura.

Red de Bibliotecas Públicas y familiares
El presidente de México destacó que su administración seguirá impulsando los proyectos de Red de Bibliotecas Públicas, así como las bibliotecas familiares que suman ya más de 650 mil, en todo el país.

El lector es un explorador
Además, reiteró que un lector “al final de cuentas es un explorador, un viajero, o un científico que se conecta con el pasado, con lo que somos y lo que aspiramos ser, donde se abren las puertas del conocimiento y se engrandece el alma de los lectores”.

La investigación científica es fundamental
Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; la nueva titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; así como por los rectores de la UNAM, José Narro, y la UAM, José Lema Labadie, Calderón Hinojosa destacó que la investigación científica es fundamental para el desarrollo humano sustentable, mientras que las artes perfeccionan la calidad de vida.

La deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas
afecta gravemente la calidad de la educación

Tras recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008 en el campo de lingüística y literatura, el maestro José Guadalupe Moreno de Alba destacó que la deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas afecta gravemente la calidad de la educación, por lo que hay que atender ese problema y resolverlo a la brevedad.

Hay que comprender lo que se lee
Moreno de Alba agregó que es indispensable enseñar a los niños y jóvenes que la lectura es una actividad placentera, además a fomentar que comprendan lo que leen y enseñarlos a vivir en carne propia lo que dicen los libros, ya que así terminarán por entender que el estudio, como la lectura, son actividades placenteras.
-
http://www.radiotrece.com.mx/2009/03/04/llama-a-fomentar-gusto-por-la-lectura/#more-139677
-
LEER NOTICIAS RELACIONADAS

''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''
''PRENSA DA MALOS EJEMPLOS''
"Vital transformar hábitos de entretenimiento"
''LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.