CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

martes, 3 de marzo de 2009

Meta Carta / News maps


MetaCarta
A Cambridge, Mass.-based company is launching a free Web site that maps news articles to their location on a map.

MetaCarta indexes more than 1,400 sources, including stories from the Associated Press, Reuters, and other news sites and blogs.

You can search for a place name or zoom into the map to a specific location, and articles related to that spot will be displayed. Repositioning the map refines the search. You can also browse by category, such as health, politics, sports, and world news.

The AP and Reuters stories are displayed in a window on the site, while clicking on other items sends you to the source site.

There are no ads right now, but eventually there may be classified listings and ads associated with businesses, says Rick Hutton, vice president of content at MetaCarta

MetaCarta,
la información geolocalizada mediante Google Maps
Cyberfrancis 26 de marzo de 2008

Otro juguetito realizado con Google Maps, en el que en esta ocasión nos geolocaliza las noticias que obtiene de más de 1400 fuentes, entre las que se incluyen noticias de Associated press, Reuters, además de otros sitios e incluso blogs.
Este juguetito se llama MetaCarta y está compuesto por dos paneles, el derecho nos muestra los titulares y nos permite seleccionar las categorías de las noticias a mostrar, y el izquierdo tenemos el mapa, y además se irán cargando otro tipo de contenidos conforme indiquemos, accesibles a través de sus pestañas.
Como dijimos antes, nos geolocaliza las noticias alrededor del mapa, de manera que podemos ir moviéndonos por el mismo, o incluso buscar una zona específica, para que podamos acceder a todas esas noticias que se hayan registrado dentro del área que estamos viendo en el mapa.
Además, podemos filtrar las noticias por categorías, como las historias más destacadas, temas de salud, negocios, política, o noticias mundiales, entre otros.
Al menos si nos interesa una noticia, siempre podemos cliquear encima del titular y nos traerá la información original a través del panel derecho, donde dispondremos de las pestañas pertenecientes al mapa y a cada una de las noticias que hayamos cargado. Además, podemos replegar el panel izquierdo para una mejor comodidad a la hora de acceder a los contenidos.
¿Lo malo? Pues que no se autoactualiza los titulares de las noticias conforme nos vayamos moviendo por el mapa. Además, la interacción con la interface de usuario es algo lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.