CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

martes, 24 de marzo de 2009

Plácido Domingo en PARIS

Plácido Domingo cantará en París por primera vez en ocho años
En mayo participará en la ópera Cyrano de Bergerac, luego de que en 2001 cantara en la capital francesa en una obra de Wagner
EFE El Universal París Martes 24 de marzo de 2009
El tenor Plácido Domingo interpretará, el próximo mes de mayo, el Cyrano de Bergerac, de Franco Alfano, en el Teatro del Châtelet de París, ocho años después de haber cantado por última vez una ópera en la capital francesa, informaron a Efe fuentes de ese coliseo.
.
La última vez que el tenor español protagonizó un papel en la capital francesa fue en el 2001, cuando cantó Parsifal, de Richard Wagner, en la Opera Nacional de la Bastilla.
.
El polifacético artista, promotor musical, director de orquesta y de las Óperas de Washington y Los Ángeles, ha ofrecido en estos años algunos recitales en París, pero nunca ha interpretado una ópera completa.
.
Su última aparición en la capital francesa data del pasado mes de junio, cuando dirigió el estreno mundial de la ópera de ciencia ficción The Fly (La Mosca), de Howard Shore, con dirección de escena del cineasta David Cronenberg.
.
Ahora volverá como cantante, en un papel que estrenó hace sólo cuatro años en el Metropolitan de Nueva York y con el que triunfó luego en el Covent Garden de Londres y, en febrero del 2007, también en el Palau de les Arts de Valencia.
.
El director musical es el mismo que entonces, Patrick Fournillier, pero no los demás solistas ni su director de escena, Petrika Ionesco, quien también es autor del decorado.
.
En esta ocasión, Plácido Domingo dará vida al célebre "hombre a una nariz pegado" frente a Nathalie Manfrino, en el papel de la Roxane, a quien nunca osará declararse; y Saimir Pirgu en el de Christian, quien la conquistará con los versos del verdadero amante, Cyrano. Fournillier dirigirá para la ocasión a la Orquesta Sinfónica de Navarra.
.
En total, se ofrecerán -entre el 19 y el 31 de mayo- cinco representaciones de esta "ópera heroica" para la cual el compositor italiano Franco Alfano (1876-1954) se inspiró en la delicada historia de amor que Edmond Rostand (1868-1918) escribió pensando en Savinien de Cyrano de Bergerac (1619-1655).
-
FUENTE DE LA NOTICIA
NOTICIAS RELACIONADAS
Plácido Domingo, aclamado en festival en Taiwán 2009-03-21
Carreras y Domingo actuarán en Brits de la música clásica 2009-03-17
Ópera de NY dedica homenaje a Plácido Domingo 2009-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.