CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 27 de abril de 2009

Nombra Obama a Mario Molina

Nombra Obama a Mario Molina en el consejo cientifico de la Casa Blanca
Lunes 27 de abril (12:23 hrs.)

El premio Nobel de Quimica mexicano es designado por el presidente de EU Anuncia varias iniciativas en apoyo a las ciencias
.

El Financiero en lineaWashington, 27 de abril.- El presidente de EU, Barack Obama, anuncio hoy el nombramiento del premio Nobel de Quimica mexicano Mario Molina en el Consejo de Asesores de Presidencia sobre Ciencia y Tecnologia (PCAST, por su sigla en ingles).
.
Obama anuncio la designacion de Molina y de los otros 19 integrantes del PCAST durante un discurso ante la Academia Nacional de las Ciencias, donde tambien informo sobre varias iniciativas en apoyo a las ciencias.
.
"Este consejo representa a lideres de muchas disciplinas cientificas que aportaran diversidad de experiencias y puntos de vista. Le encargare al PCAST la tarea de aconsejarme sobre estrategias nacionales para alimentar y sostener una cultura de innovacion cientifica", dijo Obama.
.
Ante unas 900 personas, Obama hizo hincapie en la necesidad de aumentar los fondos para las investigaciones cientificas y menciono la importancia de alentar una mayor participacion de las mujeres y las minorias en las ciencias, porque aunque en la actualidad tienen "una menor representacion...no son menos capaces".
.
"Se acabaron los dias en los que la ideologia primaba sobre la ciencia", agrego, lo que arranco aplausos del publico.
.
El mandatario delineo sus prioridades en el campo de las ciencias, anuncio la meta de destinar el 3% del Producto Interno Bruto a los gastos para las investigaciones cientificas y prometio duplicar los fondos para los estudios sobre el cancer en los proximos anos.
.
Molina, de 66 anos, es profesor de Quimica y Bioquimica en la Universidad de California en San Diego y del Centro de Ciencias Atmosfericas en el Instituto Scripps de Oceanografia.
.
Tambien dirige el Centro Mario Molina para Energia y Medio Ambiente en la Ciudad de Mexico.
.
Recibio el premio Nobel de Quimica en 1995 por su papel en el estudio de los gases de clorofluorocarbono en la capa de ozono.
.
Este anuncio se da en momentos en que Obama intenta aumentar la representacion de la comunidad hispana en todos los niveles del Gobierno.
.
Segun dijo hoy el portavoz hispano de la Casa Blanca, Luis Miranda, de los 204 funcionarios que el presidente ha nombrado y que requieren confirmacion del Senado, 20 son hispanos (9,8%).
.
"Tenemos 26 hispanos trabajando en una gran variedad de cargos dentro de la Casa Blanca, entre ellos cuatro que participan a diario en las reuniones de los funcionarios de mas alto rango de la Casa Blanca", senalo Miranda.
.
El PCAST es un grupo de asesores integrado por los principales lideres de la comunidad cientifica e ingenieros de Estados Unidos que ofrecen asesoramiento para la formulacion de politicas relacionadas con las ciencias.
.
El grupo de 20 miembros estara encabezado por John Holdren, quien fue asesor en ciencia y tecnologia durante la decada de 1990 bajo la presidencia de Bill Clinton.
.
El colectivo asumira sus tareas en un momento clave para el Gobierno, que promueve ante el Congreso de EE.UU. una amplia reforma energetica. (Con informacion de EFE/MVC)
-
LEER MAS NOTICIAS SOBRE EL DR MARIO MOLINA
VER ESTA NOTICIA EN SU SITIO DE ORIGEN
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA * WIKIPEDIA
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA EN FRANCES
BIOGRAPHY / DR MARIO MOLINA / WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.