CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

sábado, 7 de marzo de 2009

Un viaje a las entrañas del exitoso modelo Wikipedia

NEWS - INTERNET
Un estudio de la revista Nature demostró que Wikipedia tiene casi la misma calidad que la enciclopedia Britannica.
¿Cómo funciona esta maravilla de la colaboración global?
¿Es posible reproducir el modelo a las empresas? -
http://www.materiabiz.com/mbz/index.vsp

En el siglo XVIII, el filósofo francés, Denis Diderot, se propuso reunir a las mentes más brillantes de su tiempo para componer el primer gran compendio del saber humano: l'Encyclopédie.

Sin dudas, se trató de una verdadera proeza intelectual para su época. En los 44.000 artículos del proyecto, colaboraron figuras del calibre de Montesquieu, Quesnay, Rousseau y Voltaire.
De la redacción de MATERIABIZ
redaccion@materiabiz.com

viernes, 6 de marzo de 2009

России и США

NEWS - RUSSIA
Лавров и Клинтон нажали "кнопку перезагрузки" отношений России и США

Хиллари Клинтон в начале первой двусторонней встречи с российским министром подарила Лаврову большую красную кнопку на желтой основе как символ стремления американской администрации произвести "перезагрузку" отношений между Вашингтоном и Москвой.

Лавров и Клинтон вместе нажали на эту кнопку, символически дав старт процессу "перезагрузки".
-
Lavrov y Clinton - Las relaciones entre Rusia y los EE.UU.

Hillary Clinton al comienzo de la primera reunión bilateral con el Ministro ruso Lavrov, dio un gran apretón al botón rojo como símbolo de las aspiraciones de la administración americana de "reinicio" de las relaciones entre Washington y Moscú.

Lavrov y Clinton juntos han hecho clic en este botón, lo que supone un comienzo simbólico a tal "reinicio".
RIA NOVOSTI - http://rian.ru/

Yuri Gagarin / 75 aniversario

NEWS - RUSSIA
Россия вспоминает 75-летию со дня рождения Юрия Гагарина
Rusia recuerda el 75 aniversario del natalicio de Yuri Gagarin - Hace 75 años, el 9 de marzo de 1934 nació el primer cosmonauta de la Tierra, Yuri Gagarin. Le cosmonaute soviétique Iouri Gagarine, premier homme à avoir voyagé dans l'espace, est né le 9 mars 1934.
En Rusia se celebra el Día de la Cosmonáutica, fiesta instituida el 9 de abril de 1962 para conmemorar el primer vuelo espacial tripulado de la historia, protagonizado por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

En 1968 la fiesta nacional adquirió el rango internacional y se celebra como el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.

Yuri Gagarin, primer cosmonauta de la Tierra, nació el 9 de marzo de 1934 en la aldea de Klushino, en la provincia de Smolensk, en una familia campesina.

En 1955 se diplomó con mención honorífica en la Escuela de Artes y Oficios de Saratov y el 10 de octubre del mismo año, en el club aéreo de Saratov. Del 26 de julio al 5 de agosto de 1960 pasó con éxito las pruebas de admisión al primer destacamento de cosmonautas.

El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado de la historia en la nave "Vostok". Su viaje al espacio duró una hora y 48 minutos.

"Hay que proporcionar a Rusia el acceso garantizado al espacio cósmico, o sea, el país debe estar en condiciones de efectuar los lanzamientos desde el territorio nacional de cualesquiera vehículos, desde satélites de diversa configuración hasta las naves tripuladas y estaciones interplanetarias".

jueves, 5 de marzo de 2009

Kirilenko abandonne contre Safarova

Sports
Monterrey, Mexico (WTA): Kirilenko abandonne contre Safarova
05/ 03/ 2009

MOSCOU, 5 mars - RIA Novosti. La Russe Maria Kirilenko, tête de série N°8, a abandonné mercredi contre la Tchèque Lucia Safarova au deuxième tour du tournoi WTA de Monterrey, au Mexique, doté de 220.000 dollars, en raison de douleurs au genou gauche.

Le match s'est terminé alors que le score était de 6-4, 4-1 en faveur de la joueuse tchèque. Kirilenko a également déclaré forfait pour le tournoi de double où elle devait jouer aux côtés de l'Italienne Flavia Pennetta.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Bill Gates prohíbe a su familia...

Bill Gates prohíbe a su familia los iPod y iPhone
04/ 03/ 2009

Moscú, 4 de marzo. RIA Novosti. El fundador del imperio Microsoft, Bill Gates, prohíbe a sus hijos utilizar los iPod y iPhone, populares en todo el mundo, informó hoy la revista Vogue.
Según la esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, Melinda Gates, sus hijos (dos niñas de 6 y 12 años; y un niño, de 9) tienen prohibido utilizar los citados dispositivos puesto que son producidos por la competencia de Microsoft, la compañía Apple.
"Hay muy pocas cosas en la lista prohibida de nuestra casa, pero los iPods e iPhones son algo que no permitimos a nuestros hijos", señaló Melinda en la revista.

Les Beatles s'ouvre à Liverpool

NEWS - FRANCE
Un cursus universitaire sur les Beatles s'ouvre à Liverpool
Voilà un diplôme qui aura fière allure sur un CV : une université de Liverpool lance une maîtrise intitulée «Beatles, musique populaire et société». Cette formation, présentée comme une première au Royaume-Uni et «probablement dans le monde» par la Liverpool Hope University, sera ouverte à une trentaine d'étudiants dès la rentrée prochaine.

«Plus de 8 000 livres ont été écrits sur les Beatles, mais il n'y a jamais eu d'études académiques sérieuses et c'est ce que nous allons faire», explique Mike Brocken, directeur des études.
Jusqu'alors, les études sur les Fab Four de Liverpool se sont cantonnées à la musicologie, mais peu se sont intéressées à leur influence sur la société, tant par leur composition que par leurs habitudes vestimentaires parfois psychédéliques.
Le curriculum traitera notamment de l'histoire de Liverpool et de son influence sur la formation du groupe ainsi que du contexte des années 1960.
Il n'est pas sûr en revanche que David Fowler, historien à l'université de Cambridge, soit choisi comme intervenant.
Il a fait scandale en 2007 en publiant une étude expliquant que les Beatles n'étaient pas des héros de la contre-culture, mais des capitalistes talentueux qui, comme les Spice Girls dans les années 1990, ont exploité les attentes de la jeunesse pour réaliser d'importants profits.

Urge mejorar el gusto por la lectura / México

NEWS - MEXICO - EDUCATION
Premio Nacional de Ciencias y Artes
Llama a fomentar gusto por la lectura

Ciudad de México, 4 de Marzo.-
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, el presidente Felipe Calderón comprometió los esfuerzos del gobierno federal para fomentar entre los jóvenes el aprecio por la lectura.

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa reconoció la mala calidad de la lectura que tienen los jóvenes estudiantes y el abandono de la lectura por parte de la sociedad, lo que dijo, es producto de la educación, por lo que es necesario fomentar la calidad educativa y el gusto por la lectura.

Red de Bibliotecas Públicas y familiares
El presidente de México destacó que su administración seguirá impulsando los proyectos de Red de Bibliotecas Públicas, así como las bibliotecas familiares que suman ya más de 650 mil, en todo el país.

El lector es un explorador
Además, reiteró que un lector “al final de cuentas es un explorador, un viajero, o un científico que se conecta con el pasado, con lo que somos y lo que aspiramos ser, donde se abren las puertas del conocimiento y se engrandece el alma de los lectores”.

La investigación científica es fundamental
Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; la nueva titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; así como por los rectores de la UNAM, José Narro, y la UAM, José Lema Labadie, Calderón Hinojosa destacó que la investigación científica es fundamental para el desarrollo humano sustentable, mientras que las artes perfeccionan la calidad de vida.

La deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas
afecta gravemente la calidad de la educación

Tras recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008 en el campo de lingüística y literatura, el maestro José Guadalupe Moreno de Alba destacó que la deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas afecta gravemente la calidad de la educación, por lo que hay que atender ese problema y resolverlo a la brevedad.

Hay que comprender lo que se lee
Moreno de Alba agregó que es indispensable enseñar a los niños y jóvenes que la lectura es una actividad placentera, además a fomentar que comprendan lo que leen y enseñarlos a vivir en carne propia lo que dicen los libros, ya que así terminarán por entender que el estudio, como la lectura, son actividades placenteras.
-
http://www.radiotrece.com.mx/2009/03/04/llama-a-fomentar-gusto-por-la-lectura/#more-139677
-
LEER NOTICIAS RELACIONADAS

''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''
''PRENSA DA MALOS EJEMPLOS''
"Vital transformar hábitos de entretenimiento"
''LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA''

Premios Nacionales 2008

NEWS - MEXICO - EDUCATION
Premios Nacionales 2008
El Presidente entregó los galardones en ceremonia efectuada en Los Pinos
Calderón admite la mala calidad y el abandono de la lectura
El escritor Jorge López Páez recibió de manos del presidente Calderón el galardón en el rubro de lingüística y literatura
Foto José Carlo González - Karina Avilés, Mónica Mateos y Arturo Jiménez
Mexico, Distrito Federal
El presidente Felipe Calderón entregó ayer los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2008 en una ceremonia en la que buscó la reconciliación con una comunidad artística, científica e intelectual que, ante el retraso de varios meses en el anuncio y entrega de esos galardones, lo había acusado de desdeñar la cultura.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón rompió el protocolo y bajó del estrado para acercarse a las primeras filas donde estaban los premiados, saludarlos y ahí darles los reconocimientos que incluyen diploma, medalla y 560 mil pesos por rubro.

Y fue así también que Calderón hizo varios paréntesis en su discurso para mostrar su conocimiento y cercanía hacia la comunidad desairada: aprovecho también para saludar a Horacio Franco, gran maestro mexicano; veo algunos queridos amigos historiadores por aquí y también les saludo; un comercial, quiero invitarlos a todos a que visiten la Fonoteca Nacional que hemos inaugurado recientemente; estoy seguro que la nueva presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, será una infatigable promotora de nuestros artistas e intelectuales, de nuestra cultura y arte, porque estamos convencidos de que son guardianes de nuestra identidad; los artistas e intelectuales desarrollan un papel insustituible en el desarrollo de México.

Enseñanza de la lengua materna
Antes, José G. Moreno de Alba, quien recibió el premio en lingüistica y literatura, al iniciar el discurso en nombre de todos los galardonados agradeció al Presidente el que haya reservado un espacio de su comprometido tiempo para convivir con nosotros y presidir esta solemne ceremonia, lo que para muchos fue una suerte de reproche.

Deficiencia en lectura
El filólogo y director de la Academia Mexicana de la Lengua centró su intervención en los problemas derivados de la incompleta educación que persiste en el país y consideró que la deficiente enseñanza de la lectura en la escuela pública afecta gravemente la calidad de la educación.

Propuso al Ejecutivo que le mostraría una investigación acerca de la enseñanza del español en México, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un grupo de lingüistas y de estudiantes de posgrado en esa área.

“Estudiamos, por una parte, la historia del problema, esto es, cómo se ha venido enseñando la lengua materna en nuestro país a partir de la Independencia en los diversos niveles escolares. Otra parte de la investigación consiste en analizar la forma en que se lleva a cabo actualmente esa enseñanza.

Mejorar la calidad
Finalmente, se expresan algunas ideas de cómo mejorar la calidad de esa fundamental disciplina escolar en la educación básica, en la secundaria, en el nivel medio superior y, sobre todo, en las escuelas normales.

Calderón dijo que será muy interesante para la Secretaría de Educación Pública, y desde luego para mí, el poder ver con detenimiento el análisis conducido en la Universidad.

Mala calidad y abandono de la lectura
Coincidió con la preocupación de Moreno de Alba sobre la mala calidad de la lectura, y más aún, por el abandono de la lectura en nuestra sociedad y probablemente producto, en parte, de nuestra educación.

Puntualizó que durante su administración se ha fomentado la lectura del libro “a través de una red de bibliotecas públicas; por eso también estamos distribuyendo bibliotecas de aula y ahora bibliotecas familiares en todo el país.

El dato es que hemos distribuido un millón y medio de bibliotecas de aula en estos dos años y 150 mil, más o menos, bibliotecas escolares, que son muchísimo más completas.

Varios galardonados aprovecharon la disposición presidencial a la cercanía y, por ejemplo, cuando la ceramista Angélica Delfina Vázquez Cruz recibió su premio en artes y tradiciones populares aprovechó para decirle a Calderón que fuera a visitar nuestro Oaxaca para que viera de cerca las carencias de esa entidad y que necesitamos muchas cosas. El Presidente le ofreció hacerlo.

Formalidad rota
La formalidad del acto se rompió de manera cálida cuando el Grupo de Canto Cardenche de Sapioriz, de Durango –premiados en el mismo rubro que Vásquez Cruz– interpretó una de sus piezas a capella, lo cual fue agradecido por invitados, galardonados y funcionarios, entre ellos la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y la nueva presidenta del CNCA, Consuelo Sáizar, sentadas a la derecha del Presidente.

Los otros galardonados fueron: en lingüística y literatura, Félix Jorge López Páez; en bellas artes, Graciela Iturbide, María Teresa Rodríguez y José Solé; en historia, ciencias sociales y filosofía, Jaime Labastida, Álvaro Matute y, de manera póstuma, Margarita Nolasco.

En ciencias físico-matemáticas y naturales el premio se otorgó a Edmundo García Moya, Alberto Robledo Nieto y Moisés Eduardo Selman Lama; en tecnología y diseño, a María de los Ángeles Valdez Ramírez.

Estuvieron presentes también los rectores de la UNAM, José Narro; de la UAM, José Lema Labadie; Francisco Labastida Ochoa, Eduardo Matos, Ernesto de la Peña y ex rectores universitarios, entre otros.
-
LEER NOTICIAS RELACIONEADAS
''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''

m-Education / México (Nota completa presionando este tìtulo)

NEWS - MEXICO - EDUCATION
m-Education, el celular va a la escuela
La educación móvil permite usar dispositivos como celulares o PDA para tomar clases a distancia; el uso de esta tecnología permite accesar a contenidos más completos y personalizar la educación.
Miércoles, 04 de Marzo de 2009

CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión.com) —
Imagina una cátedra universitaria donde los alumnos están atentos al pizarrón en el que el profesor da clase y se esfuerzan por no perder detalle mientras escriben notas al respecto. Ahora traslada esta imagen a un aula, un coche en el tráfico o cualquier punto donde el estudiante usa un celular para recibir y guardar esta información.
-
Más noticias de Mi Carrera
La educación móvil da grandes beneficios a los alumnos.
Artículos relacionados »
El Tec tiene nuevo campus: la BlackBerry Celular, el futuro de la educación Las Blackberry no tienen vacaciones Tec de Monterrey busca campus en China Vitro abre cátedra en Tec de Monterrey Por: Tania M. Moreno
-
LEER TEMAS RELACIONADOS

''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''
"Vital transformar hábitos de entretenimiento"

martes, 3 de marzo de 2009

Gimnacia Rítmica / Rusia


02/03/09
Grand Prix "Moscou-2009" de gymnastique rythmique
La Russe Evgeniya Kanaeva a remporté les quatre épreuves de la première étape du Grand prix de gymnastique rythmique qui s'est déroulée à Moscou les 28 février et 1er mars.
Gimnacia rítmica

A new "Swan Lake" / USA

NEWS - USA - BALLET
A new "Swan Lake" centerpiece of IU Ballet Theater's Spring Ballet
A new "Swan Lake" centerpiece of IU Ballet Theater's Spring Ballet
WHAT: "Variations on a Russian Theme" by IU Ballet Theater
WHERE: Musical Arts Center, 1201 E. Third St.
WHEN: March 27 and 28, 8 p.m.
TICKETS: Adults $12-20, Students $8-16
FOR IMMEDIATE RELEASE March 3, 2009

BLOOMINGTON, Ind. -- In its 2008-2009 season finale, Indiana University Ballet Theater presents "Variations on a Russian Theme," with an updated version of the classical ballet Swan Lake and a world premiere by Matthew Neenan, March 27 and 28 at the Musical Arts Center.

The new version of the time-honored Swan Lake, composed by Peter Ilyich Tchaikovsky, has been staged by guest ballerina and choreographer Cynthia Gregory and IU Ballet Department Chair Michael Vernon.

While including all of the classic ballet's major sections -- the famous waltzes, the White Swan pas de deux and the Black Swan pas de deux (representing dual sides of the principal characters) and the original corps de ballet dances that make Swan Lake so unique -- the piece will last about half the length of a normal production.
http://geosearch.metacarta.com/

Asteroide roza la Tierra

NEWS - SPACE - ASTEROID
Asteroide roza la Tierra
Era del tamaño de un edificio de 10 pisos
An ssteroid rubs the Earth - It was of the size of a building of 10 floors
Un astéroïde frôle la Terre - Il était de la grandeur d'un édifice de 10 étages


Asteroid 2009 DD45 Misses Earth
March 03, 2009

A small asteroid, designated 2009 DD45, passed the Earth at a distance of 46,000 miles, a near miss in terms of cosmic distances.

Though asteroid 2009 DD45 was just about two hundred feet long, it might have impacted with the force of a nuclear blast.Astronomers are comparing asteroid 2009 DD45 to the rock that caused the Tunguska impact of 1908.

The 1908 impact occurred in Siberia near the Tunguska River and destroyed the taiga forest at a distance of twenty five kilometers around the epicenter.

The Tunguska impact, which was technically an air burst explosion rather than a ground collision, had the force of a multi-megaton nuclear blast.

Had asteroid 2009 DD45 hit a populated area, such as a large city, it would have laid it waste.

Had asteroid 2009 DD45 hit the ocean it would have caused a tsunami that would have devastated coastlines.

Astronomers suggest that asteroid 2009 DD45 is now in a solar orbit that intersects the Earth's orbit. That means that asteroid 2009 DD45 will be visiting the vicinity of Earth again.

The space rock was discovered only two days ago
The near miss of 2009 DD45, which was detected just two or so days before it passed the Earth, illustrates the continuing danger that the Earth faces due to asteroid impacts.

Asteroid 2009 DD45 suggests that not only greater efforts should be made to detect and track such asteroids before they become a threat, but strategies should be put into place to divert them should they be found to be on a collision course.

Yucatan peninsula, Mexico
An asteroid 2.5 to 6 miles in length impacted the Earth near Yucatan Peninsula, Mexico, 65 million years ago. The Yucatan impact threw up unimaginable amounts of water vapor, dust, and other debris, blotting out the sun for years. It is thought to have rendered most life on Earth, including the dinosaurs, extinct.
A similar impact in current times would certainly end human civilization and likely the human species.The idea of an asteroid hitting the Earth has been popularized in fiction and in cinema, including the 1998 films Armageddon and Deep Impact.

Another film along those lines, When Worlds Collide, a remake of a 1950s film based on a 1933 novel, is under development.
http://www.associatedcontent.com/

Meta Carta / News maps


MetaCarta
A Cambridge, Mass.-based company is launching a free Web site that maps news articles to their location on a map.

MetaCarta indexes more than 1,400 sources, including stories from the Associated Press, Reuters, and other news sites and blogs.

You can search for a place name or zoom into the map to a specific location, and articles related to that spot will be displayed. Repositioning the map refines the search. You can also browse by category, such as health, politics, sports, and world news.

The AP and Reuters stories are displayed in a window on the site, while clicking on other items sends you to the source site.

There are no ads right now, but eventually there may be classified listings and ads associated with businesses, says Rick Hutton, vice president of content at MetaCarta

MetaCarta,
la información geolocalizada mediante Google Maps
Cyberfrancis 26 de marzo de 2008

Otro juguetito realizado con Google Maps, en el que en esta ocasión nos geolocaliza las noticias que obtiene de más de 1400 fuentes, entre las que se incluyen noticias de Associated press, Reuters, además de otros sitios e incluso blogs.
Este juguetito se llama MetaCarta y está compuesto por dos paneles, el derecho nos muestra los titulares y nos permite seleccionar las categorías de las noticias a mostrar, y el izquierdo tenemos el mapa, y además se irán cargando otro tipo de contenidos conforme indiquemos, accesibles a través de sus pestañas.
Como dijimos antes, nos geolocaliza las noticias alrededor del mapa, de manera que podemos ir moviéndonos por el mismo, o incluso buscar una zona específica, para que podamos acceder a todas esas noticias que se hayan registrado dentro del área que estamos viendo en el mapa.
Además, podemos filtrar las noticias por categorías, como las historias más destacadas, temas de salud, negocios, política, o noticias mundiales, entre otros.
Al menos si nos interesa una noticia, siempre podemos cliquear encima del titular y nos traerá la información original a través del panel derecho, donde dispondremos de las pestañas pertenecientes al mapa y a cada una de las noticias que hayamos cargado. Además, podemos replegar el panel izquierdo para una mejor comodidad a la hora de acceder a los contenidos.
¿Lo malo? Pues que no se autoactualiza los titulares de las noticias conforme nos vayamos moviendo por el mapa. Además, la interacción con la interface de usuario es algo lenta.

Fuga de cerebros / Brains on the run / Mx

NEWS - MEXICO - EDUCATION

Fuga de cerebros sigue creciendo
Brain drain continues growing
Une fuite de cerveaux continue de croître

Reconoce la SEP que las políticas de repatriación son insuficientes
Ha representado para México una pérdida de 100 mil millones de pesos
El éxodo de talentos es más grave entre los niveles de mayor preparación formal

Son 575,000 mexicanos en Europa y EEUU
La fuga de cerebros, eel éxodo de talentos mexicanos al exterior, tiene números nada optimistas. Tan sólo en Estados Unidos y Europa trabajan 575,000 mexicanos con títulos desde profesional hasta doctorado.

Y la fuga crece: cada año buscan mejores condiciones fuera de México unos 20 mil ciudadanos.
-
LEER NOTICIAS RELACIONADAS

''VITAL TRANSFORMAR HABITOS DE ENTRETENIMIENTO''
''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''
''PRENSA DA MALOS EJEMPLOS''

Medvedev and wife / Russia

Voices from Russia
President Dmitri Medvedev (1965- ), with his wife Svetlana Medvedeva (1965- )

Italian President Giorgio Napolitano gave the symbolic keys of the Russian Orthodox podvorie in Bari, Italy, to President Dmitri Medvedev at an official ceremony of handing the church to Russia on Sunday at the Hall of St Nikolai on the podvorie grounds.
.
Both Mrs Medvedeva and Signora Napolitano, the wives of the presidents, also participated in the ceremonies.
.
The Italian government decided to transfer the shrine-church of St Nicholas and its related property in Bari to Russian ownership during then-President Vladimir Putin’s visit to Italy in March 2007.
.
The Italian government completed the internal procedures on passing the church to Russia without compensation in April 2008, and the deed of conveyance was signed in Rome on 13 November 2008. Vladimir Kozhin, an assistant to President Medvedev for property matters, signed the document on the Russian side.
.
The religious centre has an an area of 8,000 square metres (@2 acres), and it was established at the initiative of Grand Princess Yelizaveta Fyodorovna of Russia to accommodate Russian pilgrims coming to Bari to venerate the relics of St Nicholas.
.
It was built to the design of Russian architect Aleksei Shchusev with donations from believers, including Tsar Nikolai II, in 1913-17. Work was not completed because of World War I and the events surrounding the Russian Revolution.
.
Russian émigrés who were members of the Russian Palestinian Society passed all of the church buildings to the municipality of Bari in 1937, because they lacked the funds to maintain the church in a proper and fit condition.
.
Bari municipal authorities gave some of the church buildings back to Russia in late 1990s, including the upper church and some of the living quarters; however, the complex remained in the ownership of the municipality.
.
Archpriest Vladimir Kuchumov, the former rector of the shrine-church dedicated to St Nicholas, said it was a “historic” event, for Italy is handing over property to its original owner. He pointed out the fact that the compound is a UNESCO-registered monument.
2 March 2009.
-

Medvédev recibe las Llaves de Oro de Madrid

NEW - RUSSIA - SPAIN
Medvédev recibe las Llaves de Oro de Madrid
02-03-2009 Madrid, 2 de marzo, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, recibió hoy de manos del alcalde de la capital española Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez las Llaves de Oro de Madrid, informó corresponsal de RIA Novosti.

Medvédev visitó el museo del Prado en Madrid

Madrid, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que se encuentra con visita de Estado en España, y su esposa Svetlana visitaron hoy el Prado, uno de los más célebres museos del mundo.
Medvédev exhorta en España a desarrollar intercambios científicos

02-03-2009 Madrid, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en la reunión de hoy con los rectores de universidades españolas, iberoamericanas y rusas, en la que participó también el Rey de España, Juan Carlos I, exhortó a invertir más en la educación y a desarrollar contactos entre los centros docentes de diversos países.
Vea mas sobre estas noticias en RIA NOVOSTI
Medvédev recibe las Llaves de Oro de Madrid
Medvédev visitó el museo del Prado en Madrid
Medvédev exhorta en España a desarrollar intercambios científicos

Mitofsky da ventaja a Sheffield

Ricardo tiene ventaja de 14.6 puntos sobre Salim
Confirma ventaja de 20 puntos sobre el PRI

Consulta Mitofsky subió hoy su encuesta a la página de Internet
Ricardo Sheffield tiene una ventaja de 14.6 puntos sobre Salim

La más reciente encuesta de consulta Mitofsky revela que en este momento el precandidato del PAN, Ricardo Sheffield tiene una ventaja de 14.6 puntos sobre...
La misma encuesta revela que Ricardo Sheffield le ganaria a la candidata del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Bárbara Botello Santibañez con una diferencia...
-
Ricardo has advantage of 14.6 points on Salim
Confirmms advantage of 20 points on the PRI

Consultation Mitofsky upload today his survey to the Internet page
Ricardo Sheffield has an advantage of 14.6 points on Salim

The most recent survey of consultation Mitofsky reveals that at this moment the precandidate of the PAN, Ricardo Sheffield has an advantage of 14.6 points on Michael Angel Salim among sympathizers of PAN and of 12.3 points among the citizens of León, Guanajuato, Mexico, in general.

The survey did to itself among citizens from Leon and not among the panistas, that if they will vote in the election of next March 22 of this 2009.

The same survey reveals that Ricardo Sheffield would win to the candidate of the PRI (Revolutionary Institutional Party), Barbara Botello Santibañez with a difference of 10.4 points.

Prensa da malos ejemplos

NEWS - MEXICO - CHURCH
En lugar de mejorar el nivel de sus contenidos
Los medios dan “mal ejemplo” de vida: Iglesia
El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió a los padres que hay riesgos y presiones que rodean a las familias y peligro de que otras instancias asuman su función, delegando su responsabilidad primaria a instituciones educativas y religiosas. Y es que, dijo, el valor de educar corresponde a los padres.


Ruth Rodríguez El Universal Lunes 02 de marzo de 2009
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

En ese sentido, el jerarca católico alertó del “peligro” que representa que los padres dejen la educación de sus hijos a los medios de comunicación, pues “por desgracia hay algunas programaciones plagadas de ejemplos de vida controversiales”.

Al celebrarse el Día de la Familia, convocado por el Consejo de la Comunicación, consideró que dichos programas “siembran en el corazón de los hijos modos de comportamiento que llevan a asumir roles que desfiguran la sana vivencia del hogar”.

Bajo el lema “Educación, una responsabilidad familiar”, recordó que la familia es la que forma los primeros hábitos de comportamiento humano, para después consolidarlos con la palabra y el ejemplo, sin dejar de lado los valores de honestidad y sinceridad.
-
Comentarios 1-20
Aronio
2009-03-02
queretaro
Aunque este comentario venga de esa persona estoy de acuerdo, la tv muestra y promueve las conductas más tontas y vacias a la sociedad, solo se trata de mantener satisfecha y mediocre a la gran mayoria de los televidentes, el dinero fácil etc. etc.

Yera
2009-03-02
Mexico D.F.
Sin duda, desde hace varios años se ve una apologia del crimen en las novelas. Violencia y maldad, modelos a seguir. Pero eso lo sabemos todos, ya quien se enganche a una novela es porque de plano no tiene otra cosa mejor que hacer... en la vida!!! Lo que necesita este pais es educacion.

ceresgb
2009-03-02
Iguala
Estoy de acuerdo con el Cardenal. Los medios televisivos hacen muchos "comentarios" sobre lo difícil que es hoy nuestro México. Sin embargo, no quitan de su programación series altamente agresivas (incluso han aparecido más). No daré nombres pero ya saben cuáles son. Deberíamos tener cuidado en qué permitimos que nos muestren en TV. La Fam. es importante, claro está, pero si los padres del futuro se han desensibilizado con los programas de hoy, ¿qué será de sus hijos? Eso me deja pensando...
-
LEER TEMAS RELACIONADOS
''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''
"Vital transformar hábitos de entretenimiento"
''LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA''

Prioritario para México

NEWS -MEXICO - EDUCATION
Prioritario para México mejorar los resultados escolares: OCDE
Violencia y deserción, principales problemas en bachillerato: SEP

París, 3 mar (EFE).- La prioridad de las reformas estructurales en México es mejorar los resultados escolares, según la OCDE, que también subraya la necesidad de eliminar obstáculos a la competencia en diversas industrias, quitar trabas a las empresas extranjeras o reformar la gestión de la petrolera estatal Pemex.

Prioritaire pour le Mexique améliorer les résultats scolaires
Violence et désertion, des problèmes principaux dans un baccalauréat : SEP

Paris, 3 une mer (EFE) .- La priorité des réformes structurales au Mexique est d'améliorer les résultats scolaires, selon l'OCDE, qui souligne aussi la nécessité d'éliminer des obstacles la concurrence(compétence) dans des diverses industries, de retirer cales aux entreprises étrangères ou de réformer la gestion de la pétrolière étatique Pemex.

PARA LEER ESTA NOTICIA COMPLETA EN ESPAÑOL Y FRANCÉS, PRESIONE EL TITULO BAJO LA FECHA ''PRIORITARIO PARA MEXICO''
-
LEER TEMAS RELACIONADOS
''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHSMES''

Dos bajas inesperadas / Cuba

NEWS - CUBA
Fidel Castro: 2 leaders undone by 'honey of power'
Castro's decision to oust powerful officials close to his brother Fidel raises questions both about who will succeed him and how the biggest government shake-up since he took power a year ago will impact U.S.-Cuba relations.

HAVANA -- Fidel Castro said Tuesday that two of his closest lieutenants had become seduced by "the honey of power," and hinted that they were demoted because their angling for leadership roles in a post-Castro Cuba had become unseemly.

That was almost certainly a reference to Felipe Perez Roque, out as foreign minister, and Vice President Carlos Lage, who was removed from his post as Cabinet secretary.
.
"The honey of power, for which they had not sacrificed at all, awoke in them ambitions that led to an undignified role," he wrote.
.
"The external enemy was filled with illusions for them."
.
Foreign analysts have often described Lage, 57, and Perez Roque, 43, as potential leaders of Cuba once 82-year-old Fidel and 77-year-old Raul Castro leave the scene.
PARA LEER ESTA NOTICIA EN ESPANOL PRESIONE EL TITULO BAJO LA FECHA ''DOS BAJAS INESPERADAS'

domingo, 1 de marzo de 2009

¿Y México por qué no?

NEWS - MEXICO
CENTRO FOX
¿Y MÉXICO POR QUE NO?

Jorge Castañeda Inició su carrera política como militante del Partido Comunista Mexicano y viajó a Cuba en repetidas ocasiones. Ha sido acusado tanto de agente de la CIA como de espiar para Cuba.

Así, en 2000, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó que durante su juventud Castañeda actuó como agente de la CIA, lo que no ha sido desmentido por el ex canciller ni por el gobierno estadounidense.


Un año después, un documental de la televisión cubana insistío en esta versión. Fue asesor del izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas durante su campaña presidencial en 1988, y en el año 2000 asesoró la candidatura del derechista Vicente Fox Quesada, quién después de triunfar en los comicios y tomar posesión como Presidente lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores.

Lugar CENTRO FOX Costo $400 GENERAL /
$150 ESTUDIANTES CON CREDENCIAL / 600 PAREJAS
Horario 9:00 am. Dirigido a Todo Público
Inicio 2009-03-04 - Fin 2009-03-04
Informes
Maria Gómez /
maria.gomez@centrofox.org.mx
-
LEER TEMAS RELACIONADOS

''PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES''
''PRENSA DA MALOS EJEMPLOS''

Prensa latina enfocada hacia los chismes

NEWS - MEXICO - JOURNALISM
QUALITY PAPERS IS NOT THEIR GOAL
Prensa latina enfocada hacia los chismes
ENFOCADA HACIA LOS ESTRATOS SOCIOECONÓMICOS MÁS BAJOS - NIVEL INTELECTUAL DEJA MUCHO QUÉ DESEAR - AMARILLISMO, LA TÓNICA QUE VENDE

Lo que décadas antes se escondia en las páginas interiores, ahora se muestra en primera plana. Delincuencia, accidentes, tragedias, chismes, vulgaridad, amarillismo es la estrategia que abandera al mal llamado nuevo ''periodismo''. Pues de otra manera, no se venderian la mayoria de los periódicos latinoamericanos.

La mala calidad de la lectura que tienen los jóvenes estudiantes y el abandono de la lectura por parte de la sociedad es resultado de la mala influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, que no aportan nada benéfico al desarrollo intelectual y crítico de los lectores.

La deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas afecta gravemente la calidad de la educación. Por lo que seria deseable que los medios aprovecharan la fuerza de su penetración, para fomentar valores por medio de contenidos más responsables en sus publicaciones y transmisiones. Y que ademas se apoyara la calidad educativa y el gusto por la lectura.

La delincuencia es la favorecida por la ignorancia y ausencia de valores
Lo que se debe entender es que la educación es un asunto multifactorial. Es decir, no solo es responsabilidad de una sola entidad, sino de varias.

La familia en primer lugar, y la escuela en segundo lugar. Pero se ha descuidado y olvidado la responsabilidad de los demás integrantes de la sociedad, que es en donde se va a insertar el producto que resulte del trabajo en las escuelas, que son los futuros ciudadanos.

Entonces lo que estamos viendo, el desborde de la violencia en nuestras ciudades no viene siendo sino el resultado de las malas estrategias mercadotécnicas de los medios informativos, quienes con tal de explotar el morbo, solo estan contribuyendo a aumentar la pérdida de valores, ensalzando los hechos delictivos por medio de la cotidianeidad.

Haciendo que lo erróneo e indeseable adquiera un estatus de aceptable y normal. Situación que no cambiará mientras los medios no se sensibilizen con sus lectores/usuarios, y apelen a su sentido de solidaridad con los ciudadanos y con los valores cívicos de sus respectivos paises.
-
VER TEMAS RELACIONADOS
''PRENSA DA MALOS EJEMPLOS''
"Vital transformar hábitos de entretenimiento"
''LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA''