CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 3 de abril de 2009

Reportero de RIA Novosti Vladímir Viatkin

Últimas noticias
Reportero gráfico de RIA Novosti Vladímir Viatkin recibe tres premios en Shanghai
Moscú, 3 de abril, RIA Novosti.
.
El reportero gráfico de RIA Novosti Vladímir Viatkin recibió tres premios en la quinta edición del prestigioso certamen China International Press Photo, celebrada en Shanghai, informó hoy el comité organizador del certamen.
.
En el evento participaron 3.100 reporteros gráficos de más de 70 países, que presentaron más de 30 mil obras en total. El Jurado estuvo integrado por 13 expertos de ocho países. Los premios se adjudicaron en ocho nominaciones, por series y fotos aisladas.
.
Viatkin fue galardonado en la nominación Novedades Deportivas (por la serie "Muchachas: peces y aves") y dos veces en la nominación Retratos e Historias de la Gente (por las series "Actores" y "Perdidos en el Tiempo").
.
Viatkin posee más de 200 preseas internacionales, incluidos siete premios Oscar.
Las obras de los ganadores del certamen pueden verse en la página web:

http://www.chipp.cn/ .

jueves, 2 de abril de 2009

Tren miniatura / Alemania

Details of the "Miniatur Wunderland" are pictured on April 2, 2009 in Hamburg, Germany
The world's largest model railway
and one of the most popular tourist attractions in Germany is located next to the Elbe in Hamburg's Speicherstadt.
.
On more than 1,150 m² model area the Miniatur Wunderland ranges from Scandinavia to the USA, from the coast to the high mountains.

Pedro Infante / 52 years ago





2 de abril de 2009
Pedro Infante, LII aniversario luctuoso: faltan 13 días
Pedro Infante actúa por primera vez en la cinta "Escándalo de estrellas", donde es dirigido por Ismael Rodríguez, después trabajaría en otras 13 cintas.
.
Cantó los temas: "No podrás comprender", "Mexicano hasta las cachas" y "Punto cubano", a dueto con Blanca Amaro.
.
Grabó el tema "Mañana", que se escuchó en la radio por todos los rincones del país. Dicha melodía se usó como tema de la mencionada cinta.
.
Realizó una gira por Texas, Estados Unidos. Tuvo la suerte de ser contratado por la XEW para el programa "El colegio del amor", donde se difundieron sus primeros éxitos. Grabó "Mi changuita", "Mi Patria es primero", "Noche plateada", esta última tuvo gran aceptación en el gusto de la gente.

Pedro Infante Jr / Fallece

NEWS - MEXICO - ENTERTAINMENT
PETER CHILD JR DIES IN USA
Pedro Infante Torrentera falleció ayer
El cantante y actor mexicano Pedro Infante Torrentera
falleció la madrugada del miércoles a los 59 años, en un hospital de Los Ángeles, California, por complicaciones que derivaron de una neumonía.
.
Su deceso ocurrió a unos días de conmemorar el aniversario luctuoso número 52 de su padre,
El Ídolo de México, Pedro Infante.
.
El artista se encontraba internado en el nosocomio desde hace 60 días, víctima de una neumonía; sin embargo, su salud empeoró con el tiempo por complicaciones en el pulmón, riñón y el estómago.
.
De acuerdo con Lupita Infante Torrentera, su hermano se encontraba muy delicado desde febrero pasado, por lo cual estaba conectado a un respirador artificial, hasta que los médicos informaron a la familia que ya no había más que hacer por su vida.
.
A petición de la familia Infante Torrentera, se le practicará una prueba de ADN al cuerpo del recién fallecido cantante y actor Pedro Infante Jr., a fin de evitar complicaciones con los supuestos hijos que pudieran aparecer.
.
Lupita Infante, hermana de Pedro, comentó que el cuerpo de su hermano permanecerá varios días en el forense del consulado de México en Los Ángeles, California, donde se le practicará la autopsia, así como la prueba de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
.
Agregó que los hijos de Pedro Infante Torrentera decidieron respetar la última voluntad del cantante, quien les pidió que sus restos fueran trasladados a Amealco, Querétaro.
.
“Ese lugar siempre le gustó y solía ir a descansar, y bueno, sus hijos ya decidieron que sus restos serán llevados a Querétaro, pues en un principio habían pensado en dejarlos en Estados Unidos, aunque recordaron la petición de su padre”, comentó Lupita.
.
Y explicó que debido a la investigación y la prueba de ADN dijo que es para evitar que aparezcan supuestos Infantes, además explicó que el propósito es evitar que ocurra lo mismo que con su padre, Pedro Infante, a quien le aparecieron más de una decena de hijos producto de varios amoríos.
.
Respecto a la herencia, destacó que no tienen problemas con ello, pues los hijos serán quienes gocen de los bienes que deja el actor y cantante.

JK Rowling / Harry Potter

NEWS - UNITED KINGDOM
JK Rowling entretiene a las cónyuges de los líderes del G20
Es la creadora y escritora de la saga de Harry Potter
La escritora Joanne K Rowling leyó extractos de su última novela The Tales of Beedle The Bard (Los cuentos de Beedle el bardo) en la Royal Opera House de Covent Garden - (PHOTO) La autora de la saga junto a la primera dama inglesa, Sarah Brown

LONDRES, INGLATERRA
La creadora del niño mago Harry Potter, JK Rowling, se unió hoy a las cónyuges de los líderes del G20 en una jornada de entretenimiento mientras se celebra la cumbre en el recinto ferial de Excel (sureste de Londres).
.
La escritora leyó extractos de su última novela "The Tales of Beedle The Bard" (Los cuentos de Beedle el bardo) en la Royal Opera House de Covent Garden, mientras los jefes de Estado y de Gobierno del G20 -formado por países desarrollados y emergentes- discuten la manera de hacer frente a la crisis económica global.
.
Las asistentes al evento fueron recibidas por Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown. Sarah Brown llevaba un vestido azul del diseñador Graeme Black, mientras que Rowling, importante contribuyente del Partido Laborista de Gordon Brown, llevaba uno de color rosa.
.
En la jornada de ayer, Rowling también fue invitada a la cena que Sarah Brown ofreció a los cónyuges de los líderes del G20 en la residencia oficial de Downing Street y estuvo sentada junto a Michelle Obama, mujer del presidente de EEUU, Barack Obama.
-
VER MAS EN WIKIPEDIA
http://www.jkrowling.com/es

JK Rowling / Harry Potter

Vida personal
Forbes ha nombrado a Rowling como la primera persona en ganar 1.000 millones de dólares estadounidenses por escribir libros, la segunda artista mujer más rica y la persona número 1.062 con más dinero del mundo.
.
Cuando apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en 2004, Rowling realizó los cálculos correspondientes y dijo que tenía mucho dinero, pero que no era billonaria.
.
Además, la lista Sunday Times Rich List de 2008 ubicó a Rowling en el puesto 144 de su lista de las personas más ricas de Gran Bretaña.
.
En 2001, Rowling compró una lujosa finca del siglo XIX cercana al río Tay, en Aberfeldy, Perth and Kinross, Escocia.

Rowling también posee una casa en Merchiston, Edimburgo, y una mansión de 4,5 millones de libras (9 millones de dólares) en Kensington, West London, en una calle con seguridad privada las veinticuatro horas del día.
.
El 26 de diciembre de 2001, Rowling contrajo matrimonio con Neil Michael Murray (nacido el 30 de junio de 1971), un anestesiólogo, en su mansión de Aberfeldy.
.
Este fue el segundo matrimonio tanto para Rowling como para Murray, ya que Murray había estado casado con la Dra. Fiona Duncan en 1996.
El hijo de Rowling y Murray, David Gordon Rowling Murray, nació el 24 de marzo de 2003.
.
Poco después de que Rowling comenzó a escribir Harry Potter y el misterio del príncipe, se tomó un descanso y dejó de trabajar en la novela para criar a su hijo.
.
La hija menor de Rowling, Mackenzie Jean Rowling Murray, a quien le fue dedicado Harry Potter y el misterio del príncipe, nació el 23 de enero de 2005.
.
Rowling forma parte de la Iglesia de Escocia. En una ocasión dijo «Creo en Dios, no creo en la magia».
Poco después se dio cuenta que si los lectores sabían que era cristiana, lograrían adivinar qué sería lo que sucediese en los libros.
.
Rowling ha declarado que lucha con sus propias creencias. En una entrevista con el programa televisivo Today de julio de 2007, dijo «...hasta que llegamos al séptimo libro, las visiones de lo que sucede después de la muerte y más allá... podrían mostrar mucho de lo que estaba por llegar.
.
Así que... sí, mis creencias y mi lucha con las creencias religiosas son muy evidentes en este libro».
Rowling habló sobre sus puntos de vista políticos cuando discutió las Elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2008 con el periódico El País.
.
Dijo que estaba obsesionada con las elecciones en Estados Unidos por el impacto que causan en el mundo.
.
En febrero de 2008, declaró que tanto Barack Obama como Hillary Clinton serían «extraordinarios» en la Casa Blanca.
.
En la misma entrevista, dijo que su héroe era Robert F. Kennedy. Rowling ha recibido títulos honoríficos de la Universidad St. Andrews, la Universidad de Edimburgo, la Universidad Napier y la Universidad de Aberdeen.
.
El 5 de junio de 2008, Rowling dio un discurso en la ceremonia de comienzo de ciclo de la Universidad Harvard, en donde recibió otro título honorífico.
.
También ha recibido por parte del presidente francés Nicolas Sarkozy, el 3 de febrero de 2008 en París, la insignia de caballero de la Legión de Honor, la más alta distinción civil que se otorga en Francia.
-

miércoles, 1 de abril de 2009

Jackie Chan y Jet Li

NEWS - CHINA - ENTERTAINMENT
El Reino Prohibido
JACKIE CHAN Y JET LI
En la trastienda de El Reino Prohibido• El Reino Prohibido
Jackie Chan y Jet Li comparten protagonismo en esta película que homenajea el mundo del kung fu.
Antena3noticias.com Madrid, 01.04.2009
.
La primera película que logra reunir a los héroes de la acción oriental Jackie Chan y Jet Li es una historia que nos lleva desde Chinatown hasta el corazón del Kung Fu.
.
'El Reino Prohibido (El rey mono)' sale a la venta en una edición especial que incluye todos los entresijos y el 'making of' de esta aventura extraordinaria.
.
Un adolescente obsesionado con el cine de Kung Fu, hace un descubrimiento en una pequeña casa de empeños del barrio de Chinatown.
.
En una de sus visitas descubre un bastón que ha pertenecido a un sabio guerrero chino conocido como el Rey Mono.
.
Sin quererlo se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón.
.
En medio de la huida es transportado milagrosamente a la China medieval donde, con la ayuda de un luchador borracho (Jackie Chan), un monje silencioso (Jet Li), y una huérfano (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformando en una estatua de piedra mucho tiempo atrás.

Jackie Chan / Concierto

NEWS - CHINA - ENTERTAINMENT
Jackie Chan ofrece concierto en estadio chino

El icono del cine Jackie Chan y otras estrellas cantarán en el imponente estadio olímpico El Nido de la capital china,
dijeron los organizadores el miércoles en medio de interrogantes sobre el futuro del principal estadio de los Juegos Olímpicos de Beijing.
.
El concierto, titulado en chino "Descendientes del dragón: Jackie Chan y sus amigos", se llevará a cabo durante el feriado chino de tres días por el Día del Trabajo, a partir del 1 de mayo, anunciaron los organizadores en un comunicado.
.
El fuerte de Chan es su estilo único para la comedia de acción, pero el actor también se ha interesado por la música y cantó con otros famosos tanto en la ceremonia inaugural como en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
.
El miércoles dijo en una conferencia de prensa que no está nervioso por el concierto. "Sólo siento presión cuando hago películas.
.
Creo que el público me perdonará si se me olvida la letra o si no puedo mantener el ritmo", dijo Chan, y agregó que el espectáculo no será una producción fastuosa como las de las Olimpiadas.
.
Solon So , director ejecutivo de JC Group, que supervisa todos los negocios de Chan, dijo a la AP en entrevista telefónica que el astro de acción de 54 años y sus compañeros montarán el espectáculo uno de los tres días, pero que la fecha exacta aún no se ha confirmado.

Jaycee Chan / China

“El latido del tambor”
ERIKA RAMÍREZ - NOTA PUBLICADA: 4/1/2009
La Extensión Universitaria de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra invita a los celayenses a asistir a la proyección de la cinta “El Latido del Tambor”.

EL LATIDO DEL TAMBOR
La cita será este viernes 3 de abril a las 8 pm en la explanada del Parque Xochipilli, donde los cinéfilos podrán encontrar un espacio perfecto para su diversión.
.
Su clasificación es B15 y sus boletos ya están a la venta en la misma extensión (Carmen #104 1er piso) y en las secciones 1 y 2 del Parque Xochipilli.
.
El costo de los mismos es de 40 pesos.

SINOPSIS
.
Sid, hijo de un importante jefe de la mafia de Hong Kong, descubre a través de la música el verdadero sentido de la vida al encontrarse con un grupo de tamboristas zen que se dedican a perfeccionar el cuerpo y la mente en las montañas de Taiwán.
.
Es el tercer largometraje de Kenneth Bi, quien convivió durante algunos meses con músicos de zen reales para darle un toque de veracidad al filme. .
Destaca la participación de Jaycee Chan —hijo de Jackie Chan—, quien se ha convertido en uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación.

martes, 31 de marzo de 2009

Is America Ready For Utada?




Is America Ready For Utada, The 'Japanese Britney Spears'?

'I feel like I stepped out into fresh air,' singer says of making her new album, This Is the One. Utada isn't your typical American pop star — she's actually a Japanese pop sensation that has been labeled the "Asian Britney Spears" since her 1999 debut

LP, First Love, became Japan's biggest-selling album ever. She's conquered the international market and sold over 52 million records. Now, Utada's hoping to add her name to the elusive list of divas that dominate America. The New York-born singer described herself to MTV recently as "culturally bilingual." See, the 26-year-old is somewhat of a Japanese musical prodigy. Utada's father was an accomplished musician and producer and her mother was a successful Japanese singer. Her parents had her splitting her time between Manhattan and Tokyo while she went to high school and college. Back then, Utada was living a "Hannah Montana"-esque double life: ordinary American college student by day, world-renowned Japanese pop star by night. Utada's story hasn't been a fairytale, though. Despite being the first Japanese artist to break the Top 20 Albums list on iTunes, she's yet to make it big on American radio airwaves or the Billboard charts. Her last U.S. album, Exodus, released in 2004, failed to resonate with audiences. Utada describes the album as "introverted" and "weird.""It was interesting and unique [but] how are you supposed to promote that?" she said. Utada isn't trying to appeal to angst-ridden emo kids — she's Japan's Britney, remember? So when it came to her new record, This Is the One, she decided to let loose, go the traditional pop route and make it accessible to the masses. "This time, I wanted to make a really mainstream album. Making an album like this new one [was] fun. I feel like I stepped out into fresh air," she said. "[We laid] out a plan to make a really good pop record, like good old pop like TLC." Fittingly, her first single, "Come Back to Me," is reminiscent of the smooth, late-'90s pop era. "I think it's a good reflection as the essence of the album," Utada said of the single. With this album, Utada enlisted the help of hitmakers Stargate and Tricky, producers who have worked with Spears, Madonna, Mariah Carey, Beyoncé and Rihanna. If Utada gets even half the recognition of the aforementioned divas, she'll have to get used to more public attention. "[It's] a bit scary to think that if the album does take off, I [will] become very famous here," she says. But Utada swears if she does blow up in the American pop industry, she won't let the success go to her head."I can become this queen on the throne, with my nails being done, [but] I have consciously avoided going down that path. Watching others and learning — whether it's Britney or a homeless guy on the street ... or a record company CEO; I watch and learn."
Watch out Britney — Utada's coming for your crown.

Spring in Japan

A traditional dance to celebrate the coming of the spring season is performed in front of Okayama Station. Tokyo, Japan.

lunes, 30 de marzo de 2009

Da Reina Isabel II bienvenida a Calderón

La reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, dieron la bienvenida al presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, y a su esposa, Margarita Zavala, en la Visita de Estado que realiza al Reino Unido de la Gran Bretaña.
Notimex Nacional / Lunes 30 de Marzo, 2009 / Edimburgo. Foto: AP
.
El presidente de México pasó revista a la Guardia de Honor acompañado por el Duque de Edimburgo, en la explanada Horse Guards Parade del Palacio de Buckingham, escuchó unas salvas en su honor y luego abordó un carruaje con la Reina Isabel II.
.
La ceremonia estuvo enmarcada con los honores protocolarios que la Casa Real y el Gobierno británicos destinan al jefe de Estado visitante.
.
Como parte de la Ceremonia de Bienvenida, acto que reviste la mayor trascendencia y significado político entre dos países, el presidente Felipe Calderón depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en la Abadía de Westminster, y la Reina Isabel II ofrecerá una comida en su honor.
.
La reina Isabel II llegó al mediodía a la explanada Horse Guards Parade a bordo de un auto Bentley, con un vestido de una pieza y sombrero color rosa fucsia, botonadura dorada, zapatos y bolsa negra, y minutos después hizo lo propio el mandatario mexicano, quien portaba un abrigo de color obscuro; y su esposa, con un traje sastre azul y abrigo.
.
Tras la llegada de Calderón Hinojosa se escuchó el Himno Nacional Mexicano, pasó revista a la Guardia de Honor y para concluir la ceremonia abordó un carruaje en compañía de la Reina Isabel II, mientras que su esposa hizo lo propio con el Duque de Edimburgo, y la comitiva mexicana abordó cinco carruajes más.
.
Esta Visita de Estado es la primera que hace un presidente de México desde 1985, y responde a la invitación que le extendió su Majestad la Reina Isabel II.
.
La visita del presidente de México se efectúa en un momento en que las relaciones bilaterales entre ambos países se encuentran en avanzada consolidación, como resultado del constante diálogo político y de los numerosos contactos y encuentros bilaterales en sus diversos niveles.
.
De acuerdo con información de la presidencia de México, Calderón Hinojosa profundizará el diálogo político y la concertación de posiciones en temas de interés bilateral, birregional y multilateral.
.
Además promoverá las ventajas comparativas que hacen de México un lugar confiable y seguro para la inversión extranjera, así como un socio estratégico en materia comercial y de cooperación; al tiempo que reiterará la posición de México como un interlocutor estratégico en la relación entre América Latina y la Unión Europea.
.
El presidente Calderón desarrollará una intensa agenda de trabajo que abarca encuentros con los actores más relevantes de la vida política del Reino Unido, encabezados por la Reina Isabel II, el Primer Ministro Gordon Brown, los dirigentes de los partidos Conservador y Liberal Demócrata, David Cameron y Nick Clegg, respectivamente.
.
Además, en compañía del Duque de York, tercer hijo de la Reina Isabel II, el mandatario mexicano hará una visita a Aberdeen, Escocia, a fin de conocer de primera mano los avances tecnológicos en materia energética.
.
En el ámbito del Poder Legislativo, el presidente mexicano dirigirá un mensaje ante miembros de ambas Cámaras del Parlamento británico, ocasión en la que estará acompañado por los líderes de los Lores, Baronesa Helene Hayman, y de los Comunes, señor Michael Martin.Al término de su Visita de Estado, el presidente Calderón, a invitación del primer ministro británico, Gordon Brown, participará en la Cumbre de Líderes del G-20, a celebrarse el 2 de abril.
.
La cumbre tiene como objetivo establecer respuestas a los desafíos de la crisis económica internacional a través de la articulación de acciones coordinadas para reactivar la economía mundial, estimulando el crecimiento y el empleo.

Galia Moss

30-Marzo-2009
La imagen del éxito en el atletismo
Christopher Rivera y Roberto López Olvera
Grupo Imagen celebró su novena carrera de 10 kilómetros con 6 mil atletas que recorrieron uno delos circuitos más bellos de la capital

Con gran éxito se celebró la novena edición de la Carrera Imagen 10 kilómetros con la participación de seis mil deportistas que iniciaron su recorrido desde muy temprano.
.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en las inmediaciones del Auditorio Nacional, punto de partida de la carrera, para recorrer un bello circuito que atravesó el bosque de Chapultepec y las principales calles de la colonia Anzures y Polanco.
.
La Carrera Imagen ha cumplido sus objetivos, y su Comité Organizador no cesa en su cruzada de hacer de esta competencia, una de las mejores de México.
.
“Es la primera vez que corro la carrera de Imagen, estoy sorprendida porque está muy bien organizada, es una competencia fenomenal, perfectamente estructurada, muy bonito ambiente, sin duda ha sido una de las carreras más bonitas en las que he participado”, destacó la velerista Galia Moss.
.
Desde que sonó el disparo para que se diera inicio a la competencia, en punto de las 08:00 horas, José Fernando Mendoza, quien portó el número 4352, hizo gala de condición, fuerza, poder de recuperación y coraje durante todo el recorrido para llevarse el primer lugar en la rama varonil, con un tiempo de 0:32:06.
.
“Estoy demasiado contento. Es la segunda vez que corro esta carrera que es realmente de gran exigencia”, dijo el ganador.
.
Por su parte, la en rama femenil la internacional y campeona mundial de maratón en Stuttgart 1993, la polaca Wanda Panfil, de 49 años de edad, hizo el mejor tiempo general al cronometrar 0:38:20.
.
“El recorrido fue maravilloso, es muy buena esta carrera de Imagen, yo me tracé como reto ganary al final lo logré”, dijo la atleta.
-
SITIO DE GALIA MOSS
NOTICIAS RELACIONADAS
FATIMA DEL ANGEL PALACIOS
CRINA COCO POPESCU * ACONCAGUA