CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 17 de abril de 2009

La Universidad Internacional del Espacio / Estrasburgo

ENGLISH LANGUAGE
Interdisciplinary International Intercultural Studies 17/04 11:55 CETeducation

The International Space University is based in Strasbourg, France. Fifty students from all corners of the world are preparing for their future careers in Space Science. They are studying a wide range of subjects. ISU Strasbourg, a university which stands out for its originality.

FRENCH LANGUAGE
Une université dédiée à l’espace 17/04 education

L’Université internationale de l’Espace à Strasbourg. Une cinquantaine d‘étudiants du monde entier sont formés chaque année à toutes les disciplines qui touchent à l’espace. Une université très spéciale et très originale créée en 1987 par trois anciens du MIT aux Etats-Unis. Un seul mot d’ordre: interdiscipline, international, interculturel.//Les derniers SpaceArticles precédentsJupiter, Saturne, deux des planètes oubliées 02/04 21:27 CET Un voyage spatial vers Mars… en simulation 19/03 21:14 CET Propulsion spatiale, de la poudre aux ions 05/03 18:31 CET Mission GOCE: Mesurer le champ gravitationnel 19/02 21:32 CET Columbus, la contribution européenne à l’ISS 05/02 18:35 CET Astronomie : les horizons du 21ème siècle 22/01 18:59 CET Univers : un peu de lumière sur le côté sombre 11/12 17:13 CET Garder un oeil sur la terre 28/11 09:15 CET Que nous amène l’Espace ? 13/11 16:27 CET Donner de la hauteur à une expérience 30/10 20:45 CET

SPANISH LANGUAGE
La International Space University de Estrasburgo 17/04 Educaciónspace

Cincuenta estudiantes, procedentes de todo el mundo y con un sólo objetivo: formarse lo mejor posible en todas las áreas y disciplinas que tengan alguna relación con la exploración espacial. Es el reto al que se enfrenta cada año con éxito la International Space University de Estrasburgo, una universidad muy especial y original.

Harry Potter

Harry Potter y el Misterio del Príncipe adelanta su fecha de estreno
PELICULAS INFO COM

Los fans de Harry Potter todavía no han perdonado a Warner Brothers por el retraso de casi 9 meses que sufrió la sexta entrega.

Sin embargo, la compañía anunció un nuevo cambio de fecha de estreno: del viernes 17 de julio al miércoles 15.

Un ligero cambio que todavía no sabemos como repercutirá en los calendarios de estreno del resto del mundo. /
VER ORIGEN EXTERNO DE LA NOTICIA

Harry potter en las salas de todo el mundo
.
Los principales números que la llegada de la historia del niño aprendiz de magia ha arrojado a su presentación en las salas cinematográficas de todo mundo.

La primera película, Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó el 16 de noviembre de 2001.

Tres días después del estreno de la primera cinta, comenzó a rodarse Harry Potter y la cámara secreta, que se estrenó el 15 de noviembre de 2002.
.
La tercera Harry Potter y el prisionero de Azkaban, llegó a la pantalla grande el 4 de julio de 2004.

Harry Potter y el cáliz de fuego apareció en las carteleras de cine el 18 de noviembre de 2005.

La quinta entrega: Harry Potter y la orden del Fénix llegó a las salas el 11 de julio de 2007, y logró una presencia en 22 países. Fue lanzada con más de 22 mil copias en todo el mundo.

En México figuró en mil 450 pantallas y recaudó en su primer día más de 23 millones de pesos.

La sexta cinta de la historia: Harry Potter y el príncipe mestizo, adelantó dos días se estreno que será el 15 de julio.

El libro de J.K Rowling en el que se basa esta cinta llegó a las librerías el 16 de julio de 2005.

La más reciente entrega tendrá una duración de 150 minutos y fue realizada con un presupuesto de 200 millones de dólares. El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008.

Harry Potter y las reliquias de la muerte se dividirá en dos cintas que se estrenarán en 2010 y 2011.

87 millones 300 mil referencias de Harry Potter al ingresar el nombre en el buscador Google.

El 11 de diciembre de 2009 se espera que abra el primer parque temático titulado The Wizarding World of Harry Potter, que se ubicará en Orlando, EU.

Siete juegos de video se han creado de la saga del niño mago. /
VER ORIGEN EXTERNO DE ESTA NOTICIA

Youtube * Orquesta Sinfónica

La Orquesta sinfónica de músicos de Youtube se presentó el miércoles

Una orquesta sinfónica integrada por 96 músicos de 33 países seleccionados a través de YouTube en internet cosechó aplausos este miércoles en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

Llegados desde Suecia, Cuba, Australia, Corea del Sur y otros lugares --con la ausencia notable de músicos de países musulmanes y africanos--, los músicos tienen entre 15 y 55 años y fueron escogidos a través del portal de videos.
.
La selección, a cargo del director de la orquesta Sinfónica de San Francisco (California) Michael Tilson Thomas, incluyó más de 3.000 audiciones de músicos de 70 países que enviaron sus propuestas por YouTube desde diciembre pasado.
.
Los 96 elegidos se ganaron pasaje y estadía de tres días en Nueva York, para participar en varios encuentros en la escuela de música Juilliard y en el concierto en el Carnegie Hall. "Esto es a la vez un concierto clásico, una cumbre, una reunión de scouts y un encuentro de citas rápidas", dijo Michael Tilson Thomas al presentar al público el evento, animado con imágenes de video proyectadas en el escenario.
.
Jhon Wilson González, tiene 27 años y es trombonista principal de la orquesta sinfónica de Caldas, en la zona cafetera de Colombia, está feliz de haber sido seleccionado y dijo a la AFP que vive una "experiencia maravillosa".
.
"Estar aquí en Nueva York representa algo muy importante para mi vida, ya que es algo que ni imaginaba, poder llegar a tocar en el Carnegie Hall, un teatro tan mítico donde solamente tocan los grandes músicos".
.
"Hay músicos de todo el mundo, profesionales, aficionados y estudiantes. Yo no sabía cómo iba a ser el nivel y la verdad es que ha sido muy bueno e interesante", comentó González tras un ensayo.
.
A su lado Manuel Ramos, de 30 años, mexicano regiomontano que vive en Saltillo, comparte el entusiasmo: "Soy violinista profesional pero no toco música clásica, sino que hago shows con jazz, música gitana, pero salió la oportunidad de participar en el concurso y aquí estoy, es una cosa impresionante todo lo que se puede hacer cuando se junta (gente) así, lindísima".
.
El programa del concierto incluyó obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos, Dvorav, Wagner, Lou Harrison, John Cage, Debussy, Tchaikovsky y la Sinfonía Internet Nº1 "Heroica" del compositor contemproráneo chino Tan Dun, creada especialmente para la ocasión.
.
"Desde el primer ensayo, el lunes, la orquesta sonó realmente bien", asegura Pierre Charles, un violoncellista francés de 27 años, que además es estudiante de Física en la Universidad Jussieu de París y quiere ser astrónomo.
VER ORIGEN DE ESTA NOTICIA

Barack Obama aux Mexique


Le président américain se rend jeudi au Mexique avant son premier sommet avec ses homologues latino-américains
Barack Obama, arrive jeudi au Mexique, à la veille d'un Sommet des Amériques destiné à instiller un ton plus apaisé aux relations à la fois tumultueuses et intimes qu'entretient Washington avec ses partenaires latino-américains.
.
Cette destination mexicaine, avant les grandes retrouvailles des deux hémisphères à Trinidad et Tobago demain, dans les Caraïbes, n'est pas un hasard. La relation avec ce grand voisin du Sud, qui partage avec l'Amérique une frontière longue de 3 000 kilomètres, est cruciale pour les équilibres internes américains.

ESPAGÑOL
El presidente norteamericano viajó a Mexico el Jueves antes de su primera cumbre con sus homólogos en América Latina. Barack Obama llegó el jueves a Mexico, en la víspera de una cumbre de las Américas para fomentar una relación más tranquila que las turbulentas relaciones entre Washington y sus socios latinoamericanos. Esta visita a Mexico, antes de la gran reunión con los dos hemisferios a realizarse en Trinidad y Tobago, mañana en el Caribe, no es un por casualidad ni de menor importancia. La relación con este gran vecino del sur, que comparte con los Estados Unidos una larga frontera de 3000 km, es fundamental para los equilibrios internos de América.
-
Bonjour French Journalist,
Cet e-mail vous a été envoyé par : Prof JML
Il / elle vous invite à découvrir l´Article suivant :
Le président Obama a quitté Mexico pour le sommet des Amériques

Excellente visite
RTL Info

jueves, 16 de abril de 2009

Notas de Cine

Los productores de "Slumdog Millionaire",
la película británica que consiguió 8 estatuillas en los últimos Oscar de Hollywood, anunciaron hoy la donación de 500 mil libras (745 mil 600 dólares) a una ONG en Mumbai que se dedica a mejorar las condiciones de vida de niños de esa ciudad india. El dinero será utilizado por Plan, organización con presencia en medio centenar de países y que desarrollará un programa de cinco años para ayudar a los niños de los barrios pobres de Mumbai, según un comunicado. "Slumdog Millonaire" , dirigida por Danny Boyle, se rodó en esa ciudad india y cuenta la historia de un chico nacido y criado en un barrio marginal que salta a la fama después de ganar la versión india del programa "¿Quién quiere ser millonario?". Boyle manifestó que la intención de esta iniciativa es compartir el gran éxito cosechado por la película en todo el mundo con la ciudad que les acogió durante el rodaje. "Después de habernos beneficiado tanto de la hospitalidad de la gente de Mumbai, es una mera cuestión de justicia que parte del éxito de la película se reinvierta en la ciudad, en áreas donde se necesita más y donde pude suponer una cambio significativo en la vida de algunas personas" , dijo el director en el comunicado. El director enmarcó este proyecto en "el extraordinario trabajo ya en marcha, en medio de grandes dificultades, para ayudar a la gente a romper el ciclo de la pobreza con educación". El productor de la cinta, Christian Colson, expresó su deseo de que el dinero sirva para ayudar a niños que viven en barrios superpoblados y en un entorno higiénico deficiente a conseguir unas mejores condiciones de vida y cierto nivel de educación. La ONG Plan indicó que trabajará conjuntamente con líderes comunitarios de Mumbai para identificar los lugares en los que la ayuda a los menores es más necesaria y urgente.

Sylvester Stallone se quebró un brazo
El actor y director Sylvester Stallone, uno de los personajes más célebres del cine de acción, se ha roto un brazo durante el rodaje de una violenta escena del filme "The Expendables" , según aseguró hoy el diario carioca O Globo. El rodaje de la película, que reúne en su elenco a varios de los más populares actores del cine de acción, se realiza en un balneario del estado de Río de Janeiro bajo el mayor hermetismo y con el acceso para la prensa absolutamente vetado. O Globo, sin embargo, dice que Stallone, de 62 años, "se fracturó un brazo" durante el rodaje de una escena en la que se negó a usar un doble y que "tenía mucha acción, muchos tiros y muchos saltos". El actor y director de "The Expendables" , según dice el diario, sólo usaba como protección unas rodilleras, pero rodó por el suelo y acabó con un brazo fracturado. Para esta película, Stallone ha reunido a Arnold Schwarzenegger, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Jet Li y el británico Jason Statham, todos protagonistas de auténticos clásicos del cine de acción. El actor que se hizo famoso con sus interpretaciones de "Rambo" y "Rockie" repite en este filme un guión clásico en ese género, pues la película presenta a un grupo de duros mercenarios que intentan derrocar al sanguinario dictador de un imaginario país tropical.

¨State of play" es el último thriller
¨State of play" es el último thriller con una redacción como telón de fondo pero que rinde un eficaz tributo al periodismo gracias a la fuerte actuación de Russell Crowe junto a Ben Affleck y Helen Mirren, quienes dejan una estela de melancolía por ese cuarto poder en declive. La sinopsis resume la cinta como una partida de ajedrez en Washington con la constante pugna entre los políticos que se esfuerzan por mantener su influencia y los periodistas que buscan descubrir la corrupción de ese ejercicio, pero la historia se enfoca en el oficio de informar, confirmar y mantener la rigurosidad pese a la imposición de la inmediatez y a los conflictos de intereses. La película de 127 minutos, con un presupuesto estimado de 60 millones de dólares y que llega el viernes a los cines de Norteamérica y España bajo el título "La sombra del poder", está basada en una multipremiada serie de la BBC. "Hemos intentado apegarnos lo más exactamente posible a lo que es ser un periodista. El Washington Post fue enormemente útil y realmente nos apoyaron. Cada uno de los participantes pasó medio día allí (en el diario)", contó en rueda de prensa el director escocés del filme, Kevin Macdonald, autor de "El último rey de Escocia". Este director de 41 años también ganó un Oscar, como gran parte de este elenco, gracias a su documental "One Day in September" en 1999, pero llevar esta cinta tuvo sus buenos dramas: primero la huelga de guionistas de 2007-2008 y luego el retiro de los dos actores en los papeles principales. Dos semanas antes de iniciar el rodaje Brad Pitt abandonó el proyecto por diferencias con el guión y también Edward Norton. En cuestión de días, el director convenció a Russell para este protagónico ya aplaudido por The Guardian en Gran Bretaña y Los Angeles Times en Estados Unidos. "Una de las cosas que entra en juego en esta historia es la ambigüedad de la noción de prensa objetiva", dijo Crowe, que a sus 45 años interpreta al "periodista tradicional" y que según los productores era el que guardaba los peores prejuicios de la prensa. Según el director ese personaje está pensado para recordar el oficio de antes y que debe confrontar a una joven colega de la nueva escuela, encargada del blog de un gran diario siempre tentada por salir antes con su página repleta de síntesis de opiniones. "Me interesó la idea de representar el nuevo periodismo frente al viejo. Es un asunto relevante en una profesión que está cambiando. Pero la motivación de Cal (papel que interpreta Crowe) y Della (la 'blogger' en la piel de Rachel McAdams) es esencialmente la misma: escribir buenas historias", dijo McAdams.

Egypt Today

Mohamed Shady
One of the must-see monuments on El-Muez s

Medieval Cairo
The monuments of El-Muez Street are getting a makeover
April 2009 * By Ethar El-Katatney

Imams, rabbis and priests all frequently crossed paths in Old Cairo back in the day when mosques and churches and synagogues all inhabited the same districts. In a city that has been home to a number of religions and cultures over the centuries, you’d be hard pressed not to find remnants of each era if you look hard enough.

As Egyptians, we’re all proud of our toorath, our heritage, but few of us take the time to really explore the architectural marvels that are literally on every street corner. The Citadel and the Egyptian Museum are as far as some have gone. Others have delved a bit deeper, pursuing the Fatimid, Mamluk and Ottoman monuments, but few remember that Islamic Cairo is only half of the beauty they can see.
-
VER NOTICIA EN SU FUENTE DE ORIGEN
VER MAS NOTICIAS EN FUENTE DE ORIGEN

Golden boy says ''good bye''

NEWS - SPORTS - BOXING
El ''Golden Boy'' dice adios
Un retiro que se hará sentir
15.04.2009
El boxeador norteamericano Oscar de la Hoya hizo público su retiro del ring: “No peleo más, no puedo dar lo mejor de mí”.
.
Cerró una exitosa carrera, 10 títulos mundiales en seis divisiones.
.
En una conferencia en Los Ángeles, Estados Unidos, y al lado de una estatua suya, Oscar de la Hoya anunció entre lágrimas su alejamiento del deporte que lo hizo famoso.
.
Cuatro meses después de recibir su cuarta derrota consecutiva en siete combates, decidió dar un paso al costado y de esta manera colgar los guantes.
.
Con 36 años, será recordado por el mundo pugilista. En su historial alberga 39 victorias, 30 de ellas por Knock Out y tan solo seis derrotas.



Sus caídas se registran a partir de que su edad comenzó a “pasarle factura”, cayendo de manera consecutiva con: Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Junior.

Según supo el diario deportivo Olé, el hijo de padres mexicanos declaró rodeado de centenares de fanáticos que: “Llegué a la conclusión de que ya basta”. Su última victoria data de mayo de 2006, cuando batió a Ricardo Mayorga.


Su vida seguirá emparentada al mundo del boxeo, será promotor de combates con su compañía llamada Golden Boy Promotions. De la Hoya tiene una reconocida trayectoria, y su presencia no pasó desapercibida a lo largo de su carrera, sus peleas fueron de las mejores vendidas para la televisión.
.
Sus últimas palabras de la conferencia fueron destinadas al padre, Joel: “Pasamos por todo, pero mi padre siempre estuvo conmigo. Gracias por haberme exigido al máximos” esgrimió el deportista.
-
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=149062&sts=1

Niño de 4 años / 911

Niño de cuatro años llama a emergencias y salva la vida de su madre
Nota / Niños / Florida

Salvó la vida de su madre con una llamada a emergencias. ESPECIAL * Tampa entregó al pequeño Andre un ''premio al coraje'' * La mujer le había indicado a su hijo lo que debía hacer en caso de una emergencia

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de cuatro años salvó la vida de su madre, que se había desmayado en el interior de su automóvil, cuando tomó su teléfono móvil marcó el número de emergencia 911 y se comunicó con la policía para que la asistieran, informaron el miércoles autoridades locales.
.
El pequeño Andre Givens iba con su madre Alicia Givens a la oficina de correos en Tampa, centro de Florida (sureste de EU).
.
Al llegar al lugar, la mujer estacionó el vehículo e inmediatamente se desvaneció sobre el volante. .
La mujer le había indicado a su hijo lo que debía hacer en caso de una emergencia y al ver a su madre inconsciente, el niño demostró que había aprendido bien la lección.
.
Paramédicos del departamentos de bomberos de Tampa llegaron al lugar y trasladaron a la señora Givens a un hospital, donde recibió tratamiento de urgencia y pronto lograron revitalizarla.El hecho ocurrió el 26 de marzo, pero se difundió el miércoles después de que la policía de Tampa entregara al pequeño Andre un "premio al coraje".
.
Andrea Davis, portavoz policial en Tampa, dijo que no podía precisar si se trataba del niño más pequeño que había salvado la vida de alguien usando el número telefónico de emergencias 911.

Pero aseguró que "no es algo que se ve muy a menudo".

Fátima del Ángel Palacios / Polo Norte

Polo Norte / North Pole
Primer latina en llegar a Polo Norte
First latin woman to arive in North Pole

''8 de Abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pié en la latitud 90 grados Norte, dijo Fátima''

La veracruzana Fátima del Ángel Palacios, de 36 años de edad realizó su travesía * Bajo condiciones climáticas de menos 35 y 40 grados centígrados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO.- La expedicionaria veracruzana Fátima del Ángel Palacios, de 36 años de edad, se convirtió en la primer mujer latinoamericana en llegar al Polo Norte geográfico en la latitud 90 grados, bajo condiciones climáticas extremas que pusieron en riesgo su salud.
.
"Después de una larga carrera de lucha, que comenzó con un sueño, con el esfuerzo de buscar día a día tal anhelo, el 8 de Abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pié en la latitud 90 grados Norte y sentirme orgullosa de ser la primera mujer mexicana y latinoamericana que ondeara su lábaro patrio en aquellas hermosas tierras llenas de grandezas, así como de constantes peligros", dijo la deportistas en un mensaje que envió este miércoles.
.
"La lucha fue dura y los días incansables de largas jornadas de ski y de tener que sobrevivir cada momento al extremo frío que en un descuido puede llevarte a la muerte, a los constantes movimientos de las placas de hielo, a los canales de agua libre que se abren como brazos para devorarte en el menor descuido y a la posible aparición de algún oso polar", agregó.
.
De acuerdo con un reporte que difundió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Fátima regresará a México el lunes 20 abril procedente de Madrid, España, donde recupera fuerzas.
.
Adelanto que de salud esta "excelente" solo tiene un poco hinchados los pies por el frío que le afecto la circulación, ya que fue una travesía a menos 35 y 40 grados centígrados bajo cero.Sin embargo, ya tiene planeado cual será su próximo objetivo, el Polo Sur.
.
"Cuando uno hace este tipo de actividades, estás terminando una meta y ya se piensa en la siguiente, se vuelve como un vicio, es muy satisfactorio hacer este tipo de cosas porque te da otra visión del mundo, así que mi próxima expedición será al Polo Sur", dijo a la Conade.
.
Señaló que su próxima expedición tendría que ser en el 2010, porque la mejor temporada para ir al Polo Sur es diciembre, así tendría más tiempo para prepararme".
.
"El Polo Sur es diferente, en el norte son placas de hielo en constante movimiento a nivel del mar, en el sur, aunque es un poco más frío no hay humedad, lo que beneficia mucho; las tiendas de campaña son distintas pues no tienes que utilizar el slipping bag, debe ser algo mucho más ligero, ojalá pueda conseguir el apoyo", agregó.
VER ESTA NOTICIA EN,
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=039e0a2e69c61382675497c24a820cb3
TEMAS RELACIONADOS
GALIA MOSS / VELERISTA
CRINA COCO POPESCU

Obama rates Calderon work as excellent

Obama califica de heroico el trabajo de Calderón contra el narcotráfico
Nota * Gobierno de México * Presidente Felipe Calderón * Obama visita México

Destaca Obalam la lucha contra el narco en México. NTX * Obama también destacó el compromiso de EU en colaborar a través de la Iniciativa Mérida * ‘Estados Unidos continuará la alianza con México para alcanzar los objetivos comunes’, destacó el mandatario de EU

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de "heroico" el esfuerzo encabezado por el mandatario mexicano, Felipe Calderón, para acabar con las organizaciones del tráfico de drogas.
.
"México no sólo es nuestro vecino y uno de nuestros socios comerciales principales sino que somos socios en una alianza para la mejora de la vida de nuestros pueblos", señaló Obama en unas entrevistas televisadas hoy antes de viajar a México, desde donde se dirigirá a Trinidad y Tobago para la Cumbre de las Américas.
.
El Presidente Calderón ha hecho un "trabajo excelente, heroico" al enfrentarse con el serio problema de los cárteles de la droga, dijo Obama, quien destacó el compromiso de EU en colaborar a través de la Iniciativa Mérida.
.
"Mi plan de presupuesto aumenta en un 50 por ciento la inversión de Estados Unidos en el plan regional de combate al tráfico de drogas y de armas", dijo Obama. "También incluye la provisión de helicópteros Blackhawk a México para la lucha contra las organizaciones criminales", señaló.
.
"México ha actuado con gran seriedad en estos esfuerzos", señaló el presidente. "Estados Unidos continuará la alianza con México para alcanzar los objetivos comunes, para elevar los ingresos de nuestros pueblos y para que haya mejores oportunidades económicas a ambos lados de la frontera", dijo Obama.
.
El gobierno de Obama anunció este miércoles la inclusión de tres organizaciones criminales de México en su lista de entidades e individuos sujetos a sanciones económicas, lo cual permite que las autoridades de EU interfieran las transacciones financieras de los sancionados.
.
Asimismo Obama destacó que, desde su investidura en enero pasado, su gobierno ha aumentado los recursos de equipos y personal para la vigilancia con México, para reprimir a la vez el contrabando de drogas desde el sur y el paso de armas y de dinero desde el norte.
.
"Es una alianza bilateral y quisiera que los mexicanos entiendan que haremos todo lo que podamos de nuestra parte para promover más seguridad, más paz y prosperidad en la región", agregó.

Mas noticias

Jueves, 16 de Abril de 2009
Fidel Castro alaba a militares que pidieron a Obama liberar viajes a Cuba
El ex presidente recordó el embargo comercial y financiero que aplica Washington a Cuba desde 1962
-

miércoles, 15 de abril de 2009

Coletânea de George Harrison

Coletânea de George Harrison será lançada em junho

“Let It Roll: Songs By George Harrison” trará canções da carreira solo do músico e três composições dele lançadas pelos Beatles Da Redação Coletânea de George Harrison será lançada em junho
.
Uma coletânea com as melhores canções de amor do ex-Beatle George Harrison, chamada “Let It Roll: Songs By George Harrison”, será lançada no dia 16 de junho.
De acordo com o semanário britânico “NME”, o disco vai trazer canções da carreira solo de Harrison como “My Sweet Lord”, “Isn’t a Pity”, “Give Me Love (Give Me Peace On Earth” e “Got My Mind Set On You”.
Três músicas dos Beatles compostas por George Harrison, gravadas ao vivo em 1971, no “Concert For Bangladesh”, também vão estar no disco: “Something”, “While My Guitar Gently Weeps” e “Here Comes The Sun”. A lista completa de músicas que farão parte de “Let It Roll: Songs By George Harrison” será anunciada em breve. .

Na última terça-feira (14) George recebeu uma estrela póstuma na Calçada da Fama de Hollywood.
.
Cerca de mil fãs presenciaram o momento em que a estrela foi revelada do lado de fora da torre da Capitol Records. Participaram da cerimônia os amigos do músico Paul McCartney, Eric Idle e Tom Hanks, a viúva do ex-Beatle, Olivia, e seu filho, Dhani. . Na ocasião Tom Hanks declarou que “todas as coisas devem passar, claro. Mas George irá viver para sempre”. . Harrison morreu de câncer em 2001, aos 58 anos.

Gracias a la casualidad o a la luna llena, como comentó entonces George Harrison, nació en 1987 un super grupo compuesto por cinco de los mejores músicos de los años setenta. En apenas seis semanas, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty, Jeff Lynne y el ex Beatle inventaron The Traveling Wilburys y reescribieron la historia del rock’n’roll.

Ben Affleck / "Company Men"

Affleck and others get rolling on "Company Men"
Posted by Mark Shanahan April 14, 2009
bostoncom751:http://www.boston.com/ae/celebrity/more_names/blog/2009/04/affleck_and_others_get_rolling.html
It was 50 degrees and sunny in Boston yesterday, but on Roxbury's historic Fort Hill, it was snowing. Crews with "The Company Men" - a John Wells film about corporate downsizing starring Ben Affleck, Chris Cooper, Tommy Lee Jones, and Kevin Costner - spent much of the day making fake snow for a winter scene at an old house on Highland Street.

Ben Affleck / The Boston Globe

Affleck reflects on the role of newspapers
By Mark Shanahan & Meredith Goldstein
April 15, 2009
bostoncom751:http://www.boston.com/ae/celebrity/articles/2009/04/15/affleck_reflects_on_the_role_of_newspapers/
Even before "State of Play," his new movie celebrating the watchdog role of newspapers, Ben Affleck was partial to print. He grew up a reader of The Boston Globe and can't imagine his hometown paper going out of business.
"I was definitely shocked to hear about the Globe," the actor told us, referring to The New York Times Co.'s threat to shutter New England's newspaper of record unless it gets concessions from the paper's unions. "I fundamentally misunderstood what was going on. Boston.com has 5.6 million readers a month, and yet this hugely successful news gathering operation is going out of business." (For the record, Boston.com had 5.7 million unique visitors last month.)
Affleck, who's in town filming "The Company Men" with Kevin Costner, Tommy Lee Jones, and Chris Cooper, has been thinking a lot about the fate of newspapers since filming "State of Play," in which he plays an up-and-coming congressman who tangles with a tenacious reporter played by Russell Crowe.
"Part of the erosion of newspapers is about new media, but part of it is newspapers' own fault," Affleck said. "I think the public has felt let down by The New York Times and others for not asking the tough questions, whether about the Iraq war or the subprime issue. The job of the fourth estate is to stand outside the vested interests and say, 'Wait a minute, this isn't viable.' "
In "The Company Men," Affleck plays a corporate hotshot whose six-figure salary vanishes when he suddenly loses his job. He said reading about the Globe's travails has been good research for his role in the downsizing drama.

martes, 14 de abril de 2009

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo...

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo inicia la formación de talentos
Europa Press Valencia / Actualizado martes 14/04/2009

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts ha iniciado este martes sus actividades. Los 15 cantantes y los 15 maestros repertoristas seleccionados completarán su formación en el centro entre los meses de abril y junio y septiembre y diciembre.
.
Los artistas seleccionados, procedentes de distintos países, son en algunos casos extranjeros que han decidido fijar su residencia en la Comunidad Valenciana, informaron fuentes del coliseo.

Al final del curso serán nueve pianistas y otros tantos cantantes, los que tras haber superado con éxito el período de formación, tendrán la posibilidad de integrarse profesionalmente en las actividades artísticas programadas para la próxima temporada en el Palau de les Arts Reina Sofía.
.
El Centre de Perfeccionament es, junto con el de Los Angeles y Washington, el tercer centro auspiciado por Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos.
.
Certamen Internacional Operalia desde 1993
El tenor español es, asimismo, el impulsor del certamen internacional Operalia, que desde 1993 convoca a las jóvenes promesas del mundo de la lírica con el propósito de descubrir y apoyar las carreras más sobresalientes y cuya edición de 2006 tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía.
.
El objetivo principal del centro es proporcionar a los jóvenes cantantes y músicos una formación acorde con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual.
.
El director artístico del Centre es el maestro italiano Alberto Zedda cuya actividad de director de orquesta, organizador musical, filólogo y docente hace de él el punto de referencia y garantía de una visión global de los aspectos formativos y de la profesión artística en el mundo del teatro y de la música.

lunes, 13 de abril de 2009

Titanic / editar fotos

www.encyclopedia-titanica.org/countess.html

Titanic / 15 april 1912


Lunes 15 de abril de 1912, poco después de la media noche la cancha de squash, 32 pies sobre la marca de nivel del mar, esta inundada; la mayoría de las calderas han sido apagadas y enormes nubes de vapor, rugen por las tuberías de escape aseguradas a los lados de las chimeneas, Smith ordena que los botes salvavidas sean descubiertos y cargados con pasajeros y tripulación. Sólo hay espacio suficiente para 1,178 personas de un estimado de 2,227 abordo.
http://titanic.visual-online.com/

Barry Manilow / Donation


Barry Donates 45 Violins to Local Schools in WASHINGTON STATE
Posted by Kimberly Allison on April 13, 2009 at 7:09am in Barry In The News
View Discussions
http://www.heraldnet.com/article/20090412/NEWS01/704129843Barry Manilow played Everett last month. Besides memories and autographs, the Grammy-winning musician left something else: a promise.The singer, through his Manilow Music ­Project, plans to donate 45 Yamaha violins, with a retail value of $36,000, to the community.What this means is that the Everett School District will once again have an orchestra or strings program after 25 years without one.The gift also means that elementary students on the Tulalip Reservation will have a strings program for the first time ever.The launch of the Prelude Strings program is scheduled for September and is geared to fourth- and fifth-­graders at ­Tulalip Elementary School and ­Hawthorne Elementary School in Everett."For these students to have an opportunity to play string instruments themselves will be a dream come true," Hawthorne Elementary music teacher Rochelle Dean said.Those violins from Man­ilow came about through someone using their influence to pull a few strings.That someone was Harvey Platt, CEO of Beaverton, Ore.-based Platt Electrical Supply, which has a branch in Everett. Turns out Platt knows Manilow and his people. Platt also knew that Man­ilow had in the past donated musical instruments to schools. So after Platt learned that instruments were needed locally, he wrote to Manilow's people with an it-couldn't-hurt attitude.Two or three days before Manilow's March 15 concert in Everett, Platt found out about the donation."It was my desire and Barry Manilow's desire that these instruments only go where they are needed," Platt said in a phone call from San Diego. "This is no publicity stunt."Without the donation of these violins, the strings program in Everett, which was discontinued back in 1984, could not be kick-started.Another key element the program couldn't do without is a conductor.Ron Friesen, assistant conductor with the Everett Symphony, is retired now. He has the time and the support of the symphony to lead the Prelude Strings program and has volunteered to head it as its teacher and coordinator.He's also got a personal stake in a strings program.Friesen, a 32-year veteran music teacher and band director, wanted to start a strings program back in the late 1980s in the Stanwood School District. He never forgot what the district board's president told him at the time."The exact words were: 'If a big district like Everett can't keep a string program going, we don't think we can run one in Stanwood,' " Friesen recalled. "That has stuck in my craw for 21 years."Friesen, who has lived in the Marysville School District since 1975, has heard the stories over the years about the kids at Tulalip Elementary who were expected to fail.As he started on this journey for a strings program at Tulalip, Friesen, as he likes to say, had skin in this game."I came from a very poor family. I got scholarships from local places from people who believed in me and it's those people who put me where I am today, living virtually a dream life," Friesen said. "Now, it's my turn to give back."Friesen will be solely responsible for teaching the Prelude Strings program twice a week, at noon at Tulalip and after school at Hawthorne. The instruments will be turned over to the students at no charge. If the instrument is lost, stolen or damaged, the student doesn't have to pay but gives up the chance to learn.Though the logistics of the program are mostly worked out and all await arrival of the violins in September, a question still must be asked: Can the Prelude Strings program be sustained?Allison Larsen, Everett School District's humanities curriculum specialist and the cog that linked all the players of Prelude Strings together, said she sees this as the seed that gets it all started.So far, Prelude Strings hasn't cost anything because Friesen is donating his time. But at 59, he said he can't volunteer forever and needs to be able to point to a salary when he's recruiting his replacement.The risk of starting a program like this, Friesen said, is having its curtain drop."It's one thing to volunteer something, but the risk is not being able to follow through. The disappointment outweighs the advantage to having the opportunity in the first place," Friesen said. "It's a big concern. I'm hoping the community becomes aware of what we are trying to do, and they will see the value and support it."

Barack Obama / Nouri al-Maliki


Obama se encontrou com o primeiro ministro iraquiano Nouri al-Maliki
Vice-presidente eleito dos Estados Unidos, Joe Biden, disse a líderes iraquianos hoje que a próxima administração norte-americana está comprometida com uma retirada responsável das tropas no Iraque. (PORTUGUESE)
.
Biden se encontrou com o primeiro-ministro Nouri al-Maliki e garantiu que a intenção do próximo governo dos EUA é não ameaçar os ganhos com segurança já conseguidos, segundo porta-voz do governo iraquiano Ali al-Dabbagh.
.
O presidente eleito Barack Obama se comprometeu durante a campanha a retirar todas as tropas do Iraque em 16 meses após assumir e mudar o foco para o Afeganistão, onde os militantes do Taleban e da Al-Qaeda ganham força.
.
Desde a eleição de novembro, os EUA e o Iraque firmaram um novo pacto de segurança, que prevê a retirada dos mais de 140 mil soldados norte-americanos do território iraquiano até 2012.
.
Porém, alguns comandantes dos EUA têm dúvidas quanto à capacidade das tropas locais de garantirem a estabilidade nesse prazo.
.
Biden, um senador democrata por Delaware, visitou o Iraque várias vezes, como membro do Comitê de Relações Exteriores do Senado. "Ele disse que Obama está comprometido com a retirada, porém ele quer que isso seja feito de forma responsável.
.
Obama não quer perder os ganhos em segurança que conseguimos", disse o porta-voz.O vice-presidente eleito chegou ontem a Bagdá após visitar Afeganistão e Paquistão, porém não tem feito comentários públicos, deixando para os funcionários iraquianos a tarefa de descrever seus encontros.
.
O porta-voz disse que Biden viajará até Kirkuk, no norte do país, onde cresceu a rivalidade entre árabes, curdos e turcomenos.A violência caiu bastante nos últimos meses no Iraque.
.
Porém os militares norte-americanos advertem que esses ganhos são frágeis e os extremistas devem ampliar os ataques, às vésperas das eleições provinciais previstas para janeiro.

Robert de Niro en Rusia

Robert de Niro inaugura restaurante en Moscú / Роберт Де Ниро открывает ресторан в Москве
EL PAÍS 10/04/2009

Todos conocen las virtudes actorales de Robert de Niro. No tantos, las de hostelero. Propietario de la cadena de restaurantes japoneses de lujo, Nobu. El último lo inauguró ayer en Moscú.
.
De Niro se asoció en 1993 con el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y juntos gestionan 25 establecimientos.
.
Los locales, distribuidos por ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong o Honolulu, destacan por su cuidada decoración, creada por arquitectos de la talla de David Rockwell o David Collins o, como es el caso del Armani-Nobu de Milán, por Giorgio Armani.

Bailarina Diana Vishniova presenta...

Bailarina Diana Vishniova presenta el proyecto
"La belleza del movimiento"
RIA Novosti. Foto de Ekaterina Chesnokova.

La solista del teatro Mariínski, Diana Vishniova, presentó el proyecto "La belleza del movimiento", de Serguei Danilián. El espectáculo creado por el Centro del Arte Interpretativo del Condado de Orange y Ardani Artistas Management ( EEUU) y el teatro Mariínski (San Petersburgo, Rusia) se dio en el marco del festival Máscara de Oro, Moscú.
La solista del teatro Mariínski, Diana Vishniova, Artista del Pueblo de Rusia, en una recepción ofrecida con motivo de la inauguración de la Casa de los Amigos de los Juegos Olímpicos, en el castillo Chateau Lafite. Pekín.

Las infantas Leonor y Sofía

Las infantas desatan la pasión en Palma
EL PERIÓDICO * PALMA DE MALLORCA
Con educada obediencia y entre el clamor popular, las infantas Leonor y Sofía acudieron ayer, con sus padres y abuelos, a la misa de Domingo de Resurrección oficiada en la catedral de Palma de Mallorca.

Las pequeñas acapararon la atención de los cientos de personas congregadas en los alrededores del templo para saludar con vítores y aplausos a los Reyes y los Príncipes de Asturias, que fueron recibidos por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Este año el tradicional retrato de la familia real por Pascua tuvo sonadas ausencias.
.
No acudieron los Duques de Palma ni la infanta Elena con sus respectivos hijos, así que los focos y los flases se concentraron en la simpática y vivaz Leonor y la benjamina Sofía, que posó algo enfurruñada, pese a las consignas de su madre.
Ataviadas con vestido floreado y torera azul, las dos nietas de Juan Carlos asistieron a la ceremonia religiosa, que anualmente marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los Reyes y su familia en el palacio de Miravent.
.
Una vez más, Letizia destacó por su elegancia con un favorecedor conjunto de chaqueta beige y pantalón blanco.

Resumen / Ria Novosti 13 Abril 2k9

RIA NOVOSTI / http://sp.rian.ru/culture/
13-04-2009 14:29 Moscú, 13 de abril, RIA Novosti.
Representantes de nueve países competirán en un concurso internacional de esculturas de arena que tendrá lugar en el Museo-Reserva Kolomenskoye, en el sur de Moscú, informaron hoy los organizadores del evento que se va a celebrar aquí por segundo año consecutivo.
Dias anteriores
Arqueólogos rusos descubren momias con máscaras de oro en Egipto
09-04-2009 20:38 Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.
Una expedición arqueológica rusa que desde 2003 trabaja en el oasis de El Fayum, Egipto, encontró momias con máscaras de oro en una necrópolis, así como hizo otros hallazgos interesantes, informó hoy el subdirector del Centro de Egiptología de la academia de Ciencias de Rusia, Alexei Krol.
Robert de Niro confiesa que el vodka es una de sus impresiones más fuertes de Rusia
09-04-2009 15:39 Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.
Robert de Niro confesó hoy que el vodka es una de las impresiones más fuertes que se lleva de Rusia, país que visita por quinta vez.
Más de 5 millones de niños afganos están privados de la posibilidad de estudiar
07-04-2009 21:15 Kabul, 7 de abril, RIA Novosti.
Más de cinco millones de niños afganos no pueden ir a la escuela. Debido a los problemas de seguridad, en el país se cerraron más de 400 escuelas primarias, dice un informe difundido hoy por el Ministerio de Enseñanza Pública de Afganistán.
Director de cine David Lynch presentará dos exposiciones personales en Moscú
07-04-2009 11:07 Moscú, 7 de abril, RIA Novosti.
El director de cine estadounidense David Lynch se desplazará a la capital rusa para presenciar la inauguración de dos exposiciones personales, informaron hoy los organizadores del proyecto.
Museo Hermitage expondrá libros gigantes y en miniatura
31-03-2009 11:57 San Petersburgo, 31 de marzo, RIA Novosti.
La biblioteca del Museo Hermitage, en San Petersburgo, expondrá a partir del próximo miércoles, 1 de abril, una colección de casi 130 rarezas bibliográficas que incluye libros gigantes y en miniatura.
Una moneda de Pedro el Grande será subastada en Moscú
30-03-2009 11:59 Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.
Una moneda especial, de las que el zar Pedro el Grande solía regalar a sus ahijados, se venderá próximamente al mejor postor, comunicó Igor Lavruk, jefe de la empresa numismática que planea organizar esta subasta el 11 de abril en el hotel Marriott Royal Aurora de Moscú.
El Año del Idioma Rusa comienza en China
27-03-2009 18:00 Pekín, 27 de marzo, RIA Novosti.
El Año del Idioma Rusa fue inaugurado oficialmente hoy en la capital de China. A la ceremonia asistió el vicepresidente del Gobierno ruso Alexandr Zhúkov, informaron reporteros de RIA Novosti.
Grecia devuelve a Italia frescos medievales robados
23-03-2009 21:31 Atenas, 23 de marzo, RIA Novosti.
Grecia devolvió hoy a Italia unos frescos del siglo XIII que fueron robados de una iglesia medieval en 1982, informó el Ministerio de Cultura griego.
Festival de Cine Chileno se celebra por primera vez en Moscú
23-03-2009 15:07 Moscú, 23 de marzo. RIA Novosti.
El Festival de Cine Chileno, en el que el público podrá ver las mejores películas chilenas, según críticos rusos de cine, por primera vez se llevará a cabo en Moscú del 4 al 8 de abril, informó RIA Novosti.
Cuba: Historia de amor en vajilla inglesa
23-03-2009 11:09 Por Mayra Pardillo Gómez*. Sancti Spíritus, Cuba, PL, para RIA Novosti.
El Museo Provincial General, ubicado en esta ciudad al centro del país, atesora en la sección de Artes Decorativas una vajilla de loza inglesa, la cual describe lo que para unos es una bella historia de amor y para otros de desamor.
Rusia considera a Chile plataforma para desarrollar relaciones con toda América Latina
04-04-2009 18:13 Moscú, 4 de abril, RIA Novosti.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que su país está interesado en aprovechar las relaciones con Chile como plataforma para desarrollar sus relaciones con toda América Latina.
Nicaragua gestiona conexión aérea entre Managua y Moscú
31-03-2009 09:15 México, 31 de marzo, RIA Novosti.
El gobierno de Nicaragua sostiene negociaciones con la compañía rusa Aeroflot para la apertura de la conexión Managua-Moscú, informó ayer el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, citado por la prensa local.
RIA NOVOSTI / http://sp.rian.ru/culture/

Esculturas de arena / Ria Novosti

Concurso internacional de esculturas de arena vuelve a celebrarse en Moscú
13/ 04/ 2009 - RIA Novosti

Moscú, 13 de abril, RIA Novosti.
Representantes de nueve países competirán en un concurso internacional de esculturas de arena que tendrá lugar en el Museo-Reserva Kolomenskoye, en el sur de Moscú, informaron hoy los organizadores del evento que se va a celebrar aquí por segundo año consecutivo.
.
"Artistas de Bulgaria, Dinamarca, España, EEUU, India, Irlanda, República Checa, Rusia y Ucrania se encargarán de crear a partir del próximo 30 de abril doce esculturas de arena, de tres metros de altura cada cual, inspiradas en los grandes logros de la humanidad", consta en el comunicado de prensa.
.
Para el 2 de mayo se prevé la presentación oficial de estas obras que seguirán asequibles para el público hasta el 5 de octubre. El nombre del ganador se dará a conocer el 7 de mayo.
En la edición del pasado año participaron siete países: Bulgaria, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón y Rusia.