CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

viernes, 24 de abril de 2009

Solo temporalmente estamos en cuarentena

Solo temporalmente estamos en cuarentena, a falta de una computadora para continuar con nuestros esfuerzo por practicar nuestro derecho a la libertad de expresión.
.
Trataremos de reanudar nuestras actividades tan pronto como nos sea posible.
.
Mil gracias, y que esten bien.

Carla Bruni creará fundación benéfica

Carla Bruni creará fundación benéfica
La esposa de Nicolas Sarkozy estará al frente de una institución para apoyar a gente de escasos recursos, presos y personas con discapacidad
París Jueves 23 de abril de 2009

La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, creará una fundación para facilitar el acceso a la cultura y ayudar a los segmentos más desfavorecidos de la población, como los "sin techo", los presos y las personas con discapacidad.
.
En una entrevista que el sábado publicará el mensual La Tribune et moi, Bruni-Sarkozy aseguró que su asociación trabajará en el seno de la Fundación de Francia y que colaborará en proyectos concretos con otras asociaciones.
.
La primera dama indicó que no buscarán el apoyo del público, a diferencia de lo que hizo la esposa de Jacques Chirac, que impulsaba anualmente una campaña de recolección de monedas de céntimo de euro para obras caritativas.
.
"Buscaremos socios de larga duración que estén de acuerdo con la imagen y nos den ideas (...) Buscamos socios privados. Estoy segura de que esto también beneficiará a las empresas. Y no sólo en términos de imagen", dijo.
.
La cantante reconoció que habló de su fundación con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la reciente visita de los inquilinos de la Casa Blanca a Francia, pero señaló que, por el momento, su asociación se centrará en su país.
.
"Sin embargo, los fondos pueden venir de cualquier lado", añadió.
La ex modelo señaló que apoyarán proyectos de ámbito cultural con el objetivo de que "la selección por el dinero y el entorno cultural no sea definitivo, para dar a todos una igualdad de oportunidades".
.
La cultura "es una riqueza a la que todo el mundo debería tener acceso, sea cual sea su estatus social o su billetera (...) Para mí, el acceso al conocimiento, a la cultura, a la lectura, es un derecho que cada niño, cada adulto de este país puede y debe tener", dijo.
.
Bruni-Sarkozy reconoció que la fundación está dando sus primeros pasos, pero anunció que "pronto" abrirá una página web con su nombre y que buscarán proyectos para apoyar.
"Trataremos de tener criterios objetivos y públicos, es decir, transparentes", señaló.

Influenza porcina en Mexico

Canadá avisó a México de influenza porcina
El gobierno canadiense se enteró del mal debido a que un ciudadano que visitó nuestro país como turista se contagió del virus; en caso de detectar una vacuna eficiente se aplicará a toda la población.
RUTH RODRIGUEZ El Universal Ciudad de México Viernes 24 de abril de 2009

El gobierno de Canadá fue el que le avisó a las autoridades de México que el virus de la influenza porcina se encontraba en territorio nacional.
.
Dicha nación se enteró de este mal debido a que un canadiense que visitó México como turista se contagió del virus y el mismo se le detectó al llegar a Canadá.
.
El canadiense, de quien se reservó su identidad y del que no se ha dicho hasta el momento en dónde vacacionó, regresó a su país con síntomas de influenza y al ser revisado por los médicos se le diagnóstico que su enfermedad había sido generada por el virus de la influenza porcina.
.
De acuerdo con la información de este caso, el canadiense fue tratado oportunamente, por lo que actualmente se encuentra sano.
.
Una vez que el gobierno de Canadá, con el apoyo de distintos laboratorios detectó el virus, dieron aviso a las autoridades mexicanas para que adoptara las medidas necesarias para combatir este problema.
.
Por el momento las autoridades de salud siguen haciendo pruebas con la vacuna de la influenza, que se ha venido aplicando en los últimos años, para saber si sirve para combatir el nuevo tipo de virus.
.
En caso de que se detecte que la vacuna es efectiva el gobierno federal, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, comenzará a pedir las reservas que tienen otros países para vacunar a toda la población del país.
.
A raíz de la epidemia que vive México, los sistemas de vigilancia epidemiológica del resto de los países se encuentra en alerta para prevenir que el virus entré a sus territorios.
-
Influenza Casa Blanca al pendiente de influenza en México 12:27
Influenza Envía tus observaciones al Reportero Ciudadano 11:21
Influenza Decenas de personas abarrotan centros de salud 11:10
Influenza Farmacias reportan ventas de 'pánico' 10:47
Influenza Ssa evalúa prolongar suspensión de clases 09:59
Influenza AICM aplica cuestionario entre pasajeros 09:13
Influenza Muere niña presuntamente por virus en Oaxaca 08:53
Influenza SEP deja en suspenso reanudación de clases 08:32

Titulares recientes / Anna Netrebko

ENCABEZADOS DE GOOGLE NEWS
Clásica, glamour y marketing
Lanacion.com (Argentina) - ‎10-abr-2009‎
Y sí, el sólo término ( sex appeal ) remite en el mundo lírico actual indefectiblemente a la soprano rusa Anna Netrebko, que con cada actuación hace arder ...
El Universal (México)
Plácido Domingo interpretará papeles de tenor y barítono
El Universal (México) - ‎22-abr-2009‎
La última nueva producción de la temporada verá otra vez juntos a Anna Netrebko y al mexicano Rolando Villazón en "Manon" , de Massenet, puesta en escena ...
Gustavo Dudamel es nominado para los Classical Brits
El Universal (Venezuela) - ‎20-abr-2009‎
En la categoría femenina, las sopranos Anna Netrebko -nominada por La Bohème, de Puccini- y Danielle De Niese (Arias de Händel) competirán con la ...
La ópera se proyecta
El Cultural.es - ‎17-abr-2009‎
La última producción en que aparecía Anna Netrebko cantando Lucia di Lammermoor fue transmitida en 31 países y en 850 teatros. Tiene razón Gérard Mortier al ...
Cuatro estrenos en la Staatsoper berlinesa antes de su traslado ...
El Confidencial - ‎24-abr-2009‎
Barenboim también se reunirá de célebres intérpretes en veladas especiales, como la que ofrecerá junto a la soprano rusa Anna Netrebko, el concierto que ...
Agasajan a Dudamel con el premio 'Seaculum' 2009
Tiempo en Linea - ‎20-abr-2009‎
En la categoría femenina, las sopranos Anna Netrebko —nominada por La Bohème, de Puccini— y Danielle De Niese (Arias de Händel) competirán con la ...

Titulares recientes / Google

Paris / Londres »
Bono cantó para Salma Hayek en su casamiento
Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 6 horas‎
Hayek y Pinault habían contraído matrimonio en una ceremonia íntima en París el pasado 14 de febrero. LONDRES (DPA) - El cineasta Guy Ritchie compró una ...

Grippe porcine: le voyagiste allemand TUI va éviter Mexico jusqu ...
Romandie.com - ‎hace 11 horas‎
BERLIN - Le premier voyagiste allemand, TUI, a décidé d'éviter jusqu'au 4 mai inclus toute visite de Mexico et d'offrir à tous les voyageurs en partance ...
Grippe porcine: deux nouveaux décès confirmés à Mexico, trois ... nouvelobs.com
149 victimes «probables» de la grippe porcine au Mexique Libération
L'Express - nouvelobs.com - Libération - Romandie.com
los 2.579 artículos informativos »

esmas
Retan al PRI a medir a sus ex presidentes con Fox
El Universal (México) - ‎23-abr-2009‎
El líder del blanquiazul dijo en conferencia de prensa que no tienen nada de qué avergonzarse de Vicente Fox, quien intesificará su activismo político, ...
“El PRI le teme al éxito electoral de Vicente Fox”: PAN Milenio.com Milenio

Más Plácido
Excélsior - ‎hace 12 horas‎
... organizado por Domingo Operalia—, y llegada la hora apareció vestido de charro negro, cantó a capella y también acompañado por un mariachi sinfónico. ...

Buscará mexicana Fátima del Angel conquistar el Polo Sur
SDP Noticias - ‎15-abr-2009‎
Luego de cumplir el sueño de conquistar el Polo Norte, la expedicionaria veracruzana Fátima del Angel Palacios, se fija un nuevo objetivo, el Polo Sur, ...
Pisó bien el Polo Norte y regresará a Córdoba Excélsior
Veracruzana llega al Polo Norte Diario de Xalapa
El Siglo Durango
y más »

Bibliotecas abiertas 24 horas
La Vanguardia - ‎hace 5 horas‎
... como es el caso de Europeana , que reúne material proveniente de más un millar de bibliotecas nacionales, museos y otras instituciones europeas. ...

jueves, 23 de abril de 2009

Documenta Madrid / Doña Letizia / Es


Documenta Madrid, presidido por Doña Letizia, estrena 107 filmes en primicia
Madrid, 17 abr (EFE).- El Festival Documenta Madrid, que se celebrará entre el 1 y 10 de mayo, contará para su sexta edición con el estreno absoluto en España de 107 títulos a concurso, algunos de ellos a nivel mundial, y será la Princesa de Asturias la madrina de este evento, que ofrece una muestra de lo mejor del género.
La programación del festival se ha presentado hoy en una rueda de prensa a bordo de un autobús turístico que ha recorrido el corazón de Madrid, de la mano de la delegada de las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno, y del director del festival, Antonio Delgado.
Para Alicia Moreno, el hecho de que a partir de este año sea Doña Letizia la madrina de
Documenta Madrid, "permitirá aumentar el prestigio y dar un impulso del festival", ya que la Princesa de Asturias, "ha dedicado su vida profesional a labores informativas, por lo que está familiarizada con el mundo de las películas documentales, que reflejan la realidad".
Los homenajeados del certamen serán el prestigioso realizador portugués, Manuel de Oliveira, del que se podrá ver su faceta menos conocida como documentalista con títulos como "El pan" o "El pintor y la ciudad", y el cineasta español Manuel Summers, "por su genialidad creativa y variopinta filmografía", ha resaltado Delgado.
Entre las cuatro secciones competitivas, cuya dotación de premios asciende a los 73.000 euros, el director de Documenta Madrid ha destacado la de 'creación documental', donde se presentan 32 largometrajes y 32 cortometrajes, caracterizados por "una mirada original tanto desde el punto de vista temático como formal".
Las otras secciones son las de 'reportaje documental', con un enfoque informativo; 'certamen nacional', para dar relevancia al cine español; y el premio 'filmotech.com', en colaboración con este portal de descargas legales, donde competirán todas las películas que sus creadores cuelguen en él.
Otros creadores como Frederick Wiseman y Andrés Veiel también tienen cabida en Documenta Madrid, con sendas retrospectivas de sus obras documentales; además, ofrecerán clases magistrales, los días 5 y 7 de mayo, respectivamente, como maestros del séptimo arte.
Chris Marker, autor al que se le atribuye la institucionalización del cine-ensayo como forma de mirar a la realidad social, política e histórica de su tiempo, será el protagonista de otra de las retrospectivas de Documenta Madrid 09.
Alicia Moreno ha subrayado la repercusión internacional que ha cobrado el festival en un lustro de "sólida" trayectoria, lo que muestra el dato de que este año se han presentado a selección 1.078 películas, mil más que en 2008.
"Rigor, testimonio, alegato, fuerza y diversidad" son los apelativos con los que Moreno ha definido las casi 300 películas que se proyectarán en las secciones competitivas e informativas del festival, que están "cosidas como una segunda piel a la realidad".
El acto inaugural de Documenta Madrid, el día 30 de abril en el Teatro Fernán Gómez, correrá a cargo del compositor de bandas sonoras y artista multidisciplinar, Michael Nyman, que amenizará con algunas de sus piezas la proyección del filme "A propós de Nice" de Jean Vigo y varios de sus cortometrajes.
Además de la denuncia social, el cine documental también acoge el humor como demostrará la sección 'Risa Oblicua', dedicada desmontar prejuicios y reflejar la fusión de dos género aparentemente opuestos, el humor y el documental.
En las secciones paralelas, Documenta Madrid recorrerá el paisaje de otras filmografías con ciclos como 'Rumanía vista por sus documentalistas', 'Pantalla Latinoamericana' o 'Panorama de Documental Árabe'.
El ciclo 'Elegías Íntimas II', que ya pudo disfrutarse el año pasado, volverá a recorrer la historia del cine, esta vez a través de las películas de creadores como David Lynch, Pier Paolo Pasolini; david Cronenberg o Alan Berliner, entre otros.
-

Cumple Gmail 5 años

Cumple Gmail 5 años
El servicio de correo de Google tiene más de 110 millones de usuarios
Redacción El Universal Miércoles 22 de abril de 2009

El servicio de correo electrónico, presentado por Google el primero de abril de 2004, llega a su quinto aniversario con un crecimiento superior al de sus rivales en un campo en el que sus dos mayores competidores tienen más de 13 años de existencia.

De acuerdo con la firma de investigación ComScore, las curvas de crecimiento que presenta Gmail desde 2004, hacen prever que su avance podría colocarlo en el segundo lugar de Estados Unidos para finales de este año y en el primero para 2011 (y si las tendencias se mantienen, dicho suceso podría repetirse en todo el mundo).

Los dos competidores más antiguos en este ámbito cuentan con más de 250 millones de usuarios en el mundo, mientras que Gmail está en un sólido tercer lugar. No obstante, el diario inglés Financial Times reportó, en enero del presente año: "Gmail ha ganado terreno en Estados Unidos en el último año, con un crecimiento de usuarios de más del 40%, comparado con un aumento del 2% de Yahoo! y una caída del 7% del servicio de Microsoft".

Cabe señalar que Google, cuyo servicio aún está en versión beta, deliberadamente ‘frenó' el crecimiento en número de usuarios durante casi tres años con el fin de concentrarse en mejorar el servicio, pues Gmail nació como un servicio de correo al que sólo se podía acceder por invitación de otro usuario.
En sus comienzos, los usuarios pioneros de Gmail podían ‘regalar invitaciones' a sus amigos y fueron famosas las subastas en línea por las cuales se compraron y vendieron invitaciones.
Apenas en febrero de 2007 Google permitió que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pudiera abrir una cuenta en su servicio de correo, y ese momento marcó su continuo crecimiento.
Antes de su aparición, los servicios de correo basados en la web (webmail) eran muy populares, pero la experiencia de los usuarios no era la mejor. En primer lugar, destinaban buena parte de su tiempo de uso borrando mensajes, ya fuera por falta de espacio -los servicios más populares ofrecían entre 2 y 4 MB de capacidad- o porque el spam, o correo basura, se mezclaba fácilmente con los mensajes legítimos.
Gmail rompió los límites del correo de la época y nació con una oferta de 1 GB -250 y 500 veces más que sus rivales más conocidos- con lo que se convirtió en el primer servicio de correo del mundo en el que era más fácil archivar mensajes que borrarlos.
Hoy, ofrece una capacidad de 7.2 GB que crece segundo tras segundo, y el tamaño máximo de los mensajes, con sus archivos anexos, es de 20 MB, el mayor tamaño permitido entre los servicios gratuitos de correo.
Otra de las grandes innovaciones Gmail es organización de mensajes por conversaciones. En los demás servicios de correo electrónico, las respuestas aparecen como un mensaje independiente en la bandeja de entrada, lo que obliga a los usuarios a leer todos los mensajes, mezclados con mensajes de otros temas, para seguir la conversación. En Gmail, las respuestas se muestran en un solo lugar, en orden, facilitando la comprensión del contexto de un mensaje o el seguimiento de la conversación.
La velocidad en el envío y la recepción de mensajes, las búsquedas inmediatas y precisas gracias al buscador incorporado de Google, y detalles como el uso de etiquetas en lugar de carpetas son otras ventajas que Gmail incorporó desde su aparición, muchas de ellas aún no son igualadas por sus competidores.
Google mantien el ritmo de la innovación y sigue mejorando en pequeños y grandes detalles; hoy es mucho más que un correo electrónico: incorpora un servicio de chat, audiochat y videochat, se integra con otros servicios en línea de Google como Calendar (un calendario en línea) y Docs (documentos de oficina); además, a partir de junio de 2008 ‘formalizó' su apuesta por la innovación en Gmail al crear Gmail Labs, una vitrina en la que los desarrolladores de Gmail publican sus creaciones y reciben retroalimentación de otros desarrolladores y usuarios.
Estas creaciones pueden ser simples adiciones divertidas al correo, avances muy significativos y características pedidas por los usuarios; Gmail Labs -que está disponible en español desde este año- ya ofrece más de 45 funciones experimentales, incluida la función de tareas, Gmail offline (que permite su uso cuando no hay una conexión a Internet), deshacer el envío de mensajes, múltiples bandejas de entrada en una sola página, vistas previas de videos de YouTube en los mensajes, respuestas prediseñadas y algunas ventajas extrañamente útiles como el test de facultades mentales intactas, que evita que un usuario borracho o insomne envíe un mensaje del que después pueda arrepentirse.
Todas estas funciones experimentales, más las que ya han superado esta etapa, son gratuitas para todos los usuarios.
Los próximos cinco años: radicales
Los analistas, basados en cifras como las de ComScore, insisten en que de mantenerse las tendencias de crecimiento de Gmail y las de sus dos principales rivales, el servicio de correo de Google será el líder en menos de cinco años. Google ve el futuro desde otra perspectiva.
Todd Jackson, Gerente de Producto de Gmail, destaca que el futuro está marcado por más innovación, más ruptura de los límites y los usos actuales. "Los problemas del correo de hoy son distintos de los que la gente tenía hace cinco años, y los usuarios más exigentes de Gmail continúan presionándo hasta el límites. Estamos obteniendo más funciones en el correo y comunicándonos de más formas que nunca (...). Esperamos que los cambios en los próximos cinco años sean aún más radicales que los de los pasados cinco. Estamos emocionados con algunas cosas nuevas que estamos probando internamente", escribió Jackson en el blog oficial de Google (googleblog.blogspot.com).
Sobre las próximas novedades, Keith Coleman, Gerente Senior de Producto de Gmail, apunta que serán una sorpresa porque Google no suele hacer preanuncios. "Nuestros productos evolucionan de maneras impredecibles mientras los desarrollamos internamente, por lo que muchas de las predicciones de lo que podríamos lanzar serían imprecisas", finaliza.
Top 11 de características exclusivas
Alta capacidad: una cuenta de Gmail ofrece 7.2 GB de capacidad -que crece segundo tras segundo- y evita la vieja práctica de gastar tiempo borrando mensajes. Además, permite enviar y recibir mensajes de hasta 20 MB; un tamaño inigualado.
Spam, cosa del pasado. El correo basura sigue siendo una pesadilla en los servicios de correo gratuitos e incluso en los empresariales. El flltro contra spam de Gmail es una de las razones por las que sus usuarios lo prefieren, pues es muy efectivo y no lanza falsos positivos.
Adiós, carpetas y subcarpetas. Gastar tiempo archivando mensajes y buscándolos no es productivo, por lo que Gmail evita esta tarea con su potente buscador. Además, permite identificar mensajes con múltiples etiquetas; algo mucho más práctico y fácil que las carpetas.
Más que mensajes, conversaciones. Gmail permite ver los mensajes en contexto al recibir una respuesta a un mensaje enviado o recibido, Gmail no la mostrará como un mensaje nuevo, sino que de manera automática la agregará al mensaje original; la conversación crece a medida que se envían y se reciben respuestas, lo que facilita mantener el hilo de la charla.
Publicidad sí, pero de calidad. En Gmail no se encuentran banners de emoticones ni de productos que no interesan al usuario, tampoco existen anuncios insertados sin consentimiento de los mismos en los mensajes que se envían. Simplemente se exponen anuncios de texto relevantes y orientados en la página principal, así como enlaces a sitios web que podrían ser de interés.
Centralización del correo. Quienes tienen muchas cuentas de correo no sufrirán más los rigores de ingresar a cada uno independientemente. Gmail permite recibir los mensajes de correo de otras cuentas. Además, es posible también enviar mensajes desde Gmail usando las direcciones de otros servicios de correo.
Chat, audio y videoconferencia integrados. Desde Gmail es posible realizar charlas en tiempo real de texto, voz y video, entre una o varias personas.
Gmail con el nombre de su empresa. A través del servicio gratuito Google Apps es posible disfrutar del correo de Gmail con el dominio que se seleccione (por ejemplo, sunombre@suempresa.com).
Personal y divertido. Gmail tiene más de 30 temas o motivos gráficos que decoran la página principal, éstos van desde paisajes naturales y combinaciones de colores hasta caricaturas de ninjas. Por otra parte, en cada mensaje de correo se pueden insertar emoticones para expresar emociones.
Experimentos productivos de Gmail Labs. Los laboratorios de Gmail ofrecen más de 45 funciones experimentales, que se pueden habilitar a voluntad. Por ejemplo: Gmail sin conexión, que permite usar el servicio aún sin conexión a Internet; deshacer el envío, que permite corregir envíos accidentales; múltiples bandejas de entrada, respuestas prediseñadas, autocompletado de búsquedas y creación de documentos a partir de mensajes, entre muchas otras.
Experimentos divertidos de Gmail Labs. Opciones de entretenimiento útil: Vistas previas de videos de YouTube, control de adicción al correo, test de facultades mentales intactas y vistas previas de imágenes de Flickr, son sólo algunos ejemplos de lo disponible, hay mucho más por venir.

Plácido Domingo en Zacatecas / Mexico

Plácido Domingo concluye recital en Zacatecas
Placido Domingo concluyó su recital cantando la Marcha de Zacatecas, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Olfizac). También dentro de su repertorio de música con mariachi decidió cantar la canción Paloma Negra por ser del compositor zacatecano Tomás Méndez
Irma Mejía Corresponsal El Universal Zacatecas, Zac Jueves 23 de abril de 2009 02:17
Después de casi tres horas de cantar, el tenor mostró cerca de las 21:00 horas, las sorpresas que había preparado exclusivamente para Zacatecas. De pronto, entró a escenario el mariachi con el que entonó las canciones de "El Rey", "Ella" y "Paloma Negra".
.
Empero la emoción y algarabía se desbordó cuando invitó a compartir escenario al coro de la Compañía de Opera de Zacatecas, momento en el que se escucharon las notas de "La Marcha de Zacatecas", considerado el segundo himno mexicano, mismo que Placido Domingo cantó a dúo con la soprano argentina Virginia Tola.
.
''NO SABIA QUE TENIA LETRA''
Al término de su concierto y después de un espectáculo de juegos artificiales, en una improvisada conferencia de prensa, el tenor español reveló que desconocía que la Marcha de Zacatecas tenía letra, porque sólo la había escuchado esa melodía tocada por una banda, pero dijo sentir "una gran emoción" cantarla con todo el público.
.
ZACATECAS A 2,400 mts snm
De igual manera, comentó que a pesar de que hace 19 años estuvo en Zacatecas no sabía que esta entidad estaba a dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, por ello, después de su ensayo decidió estar encerrado 40 horas en su habitación del hotel, con el objetivo de estar tranquilo para este concierto.
.
Agregó: "Desde que volví del ensayo yo no salí del hotel hasta hoy para estar tranquilo. Yo crecí en la ciudad de México, es como Zacatecas, pasan los años, pero con una altura a ese nivel y salir a cantar: ¡Yo no me la voy a jugar! O sea que estuve en cuarentena para darle al público lo que esperaba".
.
CASA CUNA PLACIDO DOMINGO
Mencionó que sólo fue a visitar los niños de la Casa Cuna que lleva su nombre, ya que hace 19 años, parte de los recursos de aquel concierto se donaron para este albergue, pero no sabía como operaba.
.
Placido Domingo dijo que los niños lo emocionaron y, por ello, ha decido continuar apoyando a esta Casa Cuna, principalmente en las mayores necesidades que tengan.
.
EN WASHINGTON EL 1 DE MAYO
Por otra parte, el tenor adelantó que el 1 de mayo ofrecerá un recital en Washigton, donde presentará opera y zarzuela, así como música de tango y diversas facetas.
-
FUENTE ORIGINAL DE ESTA NOTICIA - EL UNIVERSAL
MAS NOTICIAS RELACIONADAS - PLACIDO DOMINDO
Cautiva Plácido Domingo a Zacatecas 2009-04-22
Felipe Calderón acudirá a concierto de Plácido Domingo 2009-04-22
Plácido Domingo interpretará papeles de tenor y barítono 2009-04-22
Plácido Domingo visita orfanato en Zacatecas 2009-04-22
Plácido Domingo cantará ante 6 mil personas en Zacatecas 2009-04-21
Plácido Domingo defiende papel de cultura ante la crisis 2009-04-20
David Giménez dirigirá concierto de Plácido Domingo en Zacatecas 2009-04-13
Plácido Domingo alista concierto en Zacatecas 2009-04-06
Plácido Domingo cantará en París por primera vez en ocho años 2009-03-24
Plácido Domingo, aclamado en festival en Taiwán 2009-03-21
Ópera de NY dedica homenaje a Plácido Domingo 2009-03-16
Plácido Domigo recibirá homenaje en Ópera de Nueva York 2009-03-15
Plácido Domingo cantará en Zacatecas 2009-03-09
Plácido Domingo no quiere gira de despedida 2009-03-08
Plácido Domingo inaugurará Palacio de Convenciones en Zacatecas 2009-02-24
Plácido Domingo recibirá el premio Birgit Nilsson 2009-02-20
Repetirá Plácido Domingo papel en el Met 2009-02-05
Ofrece Plácido Domingo concierto en Corea del Sur 2009-01-13

El presidente de Mexico verá a P Domingo

Felipe Calderón acudirá a concierto de Plácido Domingo
El presidente será uno de los invitados especiales del tenor español en el recital que esta noche ofrecerá en Zacatecas
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presenciará esta noche en la capital zacatecana el concierto que brindará el tenor español Plácido Domingo, con el cual será inaugurado el Centro de Convenciones, cuya inversión supera los mil millones de pesos.
Notimex El Universal Zacatecas Miércoles 22 de abril de 2009 14:10
Dicha información fue confirmada a través de la oficina de comunicación social del gobierno del estado.
.
Ante la visita presidencial, desde las primeras horas de este miércoles elementos del Estado Mayor se encuentran custodiando las instalaciones del nuevo edificio.
.
Asimismo y tras varios días de negociaciones entre el gobierno del estado y la Confederación Nacional Campesina (CNC), quedó conjurada la amenaza de manifestación que se había planeado realizar para esta noche.
.
En el acto de inauguración y concierto de uno de los más grandes cantantes de ópera de todos los tiempos, también se espera la presencia de al menos cinco secretarios de estados, diputados federales y senadores, además de unos 18 gobernadores.
.
Acudirán, a la vez, artistas plásticos nacionales y locales, así como los titulares de Conaculta, Consuelo Sáizar; y del INAH, Alfonso de Maria y Campos, entre otros asistentes.
.
Con la apertura del Centro de Convenciones, dijo la mandataria zacatecana, Amalia García, inicia una nueva época en turismo de convenciones para el estado.
.
Este último tiene capacidad para seis mil asistentes y está localizado en lo que será un nuevo concepto de ciudad llamada Argentum.
.
Para el concierto, el Palacio de Convenciones fue dividido en seis secciones. El lugar tiene un importante resguardo de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano.
-

miércoles, 22 de abril de 2009

Doña Sofía de España

Doña Sofía, la más popular de las damas reales
Los franceses han elegido a Doña Sofía como la reina más popular entre las damas reales, según el reciente sondeo de Point de Vue. Por su parte, Doña Letizia no se ha quedado atrás ya que en otra categoría, la de Princesas Herederas ocupa el tercer puesto.




Su posición es incluso la más meritoria si se tiene en cuenta la Princesa de Asturias es la Heredera con menos experiencia en el cargo de todas. La encuesta consistía en de cinco preguntas acerca de la preferencia de las damas reales, de la igualdad entre hombres y mujeres ante la corona y de la modernización de las leyes de sucesión al trono.

Traductor automático de labios

Ciencia
Nueve idiomas diferentes
Primer traductor automático de labios plurilingüe

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA), en el Reino Unido, han creado ordenadores capaces de leer los labios y que pueden distinguir entre diferentes lenguas.

Ya existían ordenadores que pueden traducir siguiendo los movimientos de los labios, pero se trata del primer dispositivo que es capaz de funcionar con diferentes idiomas. Esta invención podría tener usos prácticas para las personas con deficiencias en el habla, asi como para los servicios de seguridad y en ambientes con elevado ruido ambiental.
Desarrollado por Stephen Cox y Jake Newman, de la Escuela de Ciencias de Computación de la UEA, el nuevo dispositivo ha sido presentado este miércoles en un congreso internacional celebrado en Taiwan.
La tecnología fue desarrollada mediante modelación estadística de los movimientos de los labios realizada sobre un grupo de 23 personas bilingües y trilingües. El sistema fue capaz de identificar què lengua era hablada por cada uno de los participantes con un muy alto grado de exactitud. Los lenguajes incluidos en la aplicación fueron ingles, francés, alemán, árabe, mandarín, cantonés, italiano, polaco y ruso.
"Se trata de un avance excitante en la tecnología de lectura automática de labios y la primera confirmación científica de algo que se sospechaba de forma intuitiva: que cuando la gente habla diferentes idiomas, recurren a diferentes formas en la boca en ditintas secuencias", declaró el profesor Cox. "Por ejemplo, encontramos frecuentemente labios redondeados entre los franceses y movimientos más prominentes de lengua entre los árabes", informa Science Daily.
Este proyecto se incluye en una iniciativa de la UEA sobre lectura de labios automática, que tiene como próximo objetivo fabricar un sistema más preciso respecto a la fisiología individual según la forma de hablar de cada sexo.
-
EUROPA PRESS ES
IR A LA FUENTE DE ORIGEN DE ESTA NOTICIA PARA VER MAS
-
Intelligenti pauca (Latin)
("A buen entendedor, pocas palabras bastan").

martes, 21 de abril de 2009

Auto anfibio / Euronews












TALENTO / TALENT
La pasión de diseñar lo imposible
21/04 21:19 CET

Para Frank Rinderknecht, diseñar los coches más inimaginables es el trabajo de su vida, su pasión, su modo de expresión. Resultado: un automóvil anfibio, otro que se adapta al estado de ánimo del conductor, uno de estilo budista… Porque según Frank, la inspiración llega, por sorpresa, en los momentos más insospechados.

Cars / talent
Pushing the limits of design
21/04 21:19 CET

Frank Rinderknecht has taken inspiration from everything from James Bond (0007) to a Buddhist monk to create some of the world’s most challenging concept cars. This Swiss designer is known for pushing the limits – combining speed and style with green fuels and cutting edge materials.
- - - - -
MORE INFORMATION ON THIS TOPIC
Swiss car designer sets new world record - Across the English Channel and into the Guinness Book of Records * Cash Back, Weber Motor and BayerMaterial Science support Rinspeed with prototype hydrofoil car

Dover (GB) / Sangatte (F) – The cross-channel trip that took place on July 26th, 2006 from the British port of Dover to the French town of Sangatte was certainly an adventure.
.
It was also the fastest ever crossing of the world's busiest waterway by hydrofoil car. In the time of 193 min 47 sec, pilot Frank M. Rinderknecht, boss of the Swiss design company Rinspeed set a new world record.
.
“It was like a giant slalom on an alpine mogul piste. The only difference was that it was not flexible poles we had to get round but enormous tankers and container vessels,” said Rinderknecht, thrilled at getting into the Guinness Book of Records.
.
A hard hit of a big wave in the first third of the journey caused a yet unknown defect which considerably slowed down the top speed fort he rest of the passage. „But to give up was not an option, the cross and get to France was the determined goal”.

The world record was broken in the Rinspeed “Splash” - a completely new concept in amphibious vehicles which had already caused a sensation at the Geneva Motor Show in 2004.
.
Whereas "normal" amphibious cars displace the water like a boat and therefore bear some resemblance to a bathtub, the “Splash” skims over the water on extendable wings like a hydrofoil. Rinderknecht: “We crossed the busiest waterway in the world as if on a surfboard.”
.
Thanks to the generous support of Cash Back, the specialist for the simple recovery of foreign VAT on travel or show related expenses, foreign supplier bills and inter company expenses the ambitious project was prepared over a period of almost two years.
.
It took a great deal of effort to convert the original “Splash” into the present offshore version, so Rinspeed took on board the Swiss engineering specialists, Esoro, and one of the world's biggest plastics producers, Bayer MaterialScience.
.
With their extensive materials know-how, the experts helped Rinspeed get the “Splash” fit for the high seas. The main design modification involved the wings, which had to be reinforced. To guarantee dimensional stability, the molds were cut from molded polyurethane foam.

The successful record ride over the waves was a tough ordeal not only for the pilot but also for the material. The 140 bhp, 750 ccm Weber Motor engine can take the “Splash” up to 80 kph, and at that speed even small waves feel as hard as rock.
.
To supply enough power for the maiden voyage, WeberMotor supplied a brand-new version of its lightweight, low-consumption, environmentally friendly two-cylinder engine. This extremely compact power package produces 140 bhp/103 kW at 7’000 rpm, and generates maximum torque of 150 Nm at just 3’500 rpm.

In theory, the 36 km or so between Dover and Sangatte would have taken just under half an hour but, says Rinderknecht, “I may be able to drive at that speed at home in Switzerland on Lake Zurich with no wind and the surface as smooth as glass, but not on one of the most difficult stretches of water in the world. But safety was always the prime concern.”

With his arrival at the French town of Sangatte, he captured his entry in the Guinness Book of Records. Frank M. Rinderknecht was overjoyed: “We Swiss are not just good at making the tastiest chocolate; we can also build the fastest hydrofoil vehicle in the world – even though we’re not exactly a seafaring nation …”.

Presidenta de la India en la Zarzuela

ESPAÑA-INDIA
Por primera vez una presidenta de la India almuerza en la Zarzuela
21.04.09
Por primera vez, en los 62 años desde que la India alcanzó la independencia, una presidenta de ese país, Pratibha Patil, ha almorzado en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes y los Príncipes de Asturias.

La presidenta de la India, Pratibha Patil, que comenzó hoy la agenda de actos de su visita oficial a España, acompañada de su esposo, Devi Singh Shekhawat, durante su participación en un homenaje a los que dieron la vida por la patria, en la Plaza de la Lealtad. EFE
.
Patil, acompañada de su esposo y de su hijo, ha sido recibida en la puerta principal de la residencia del jefe del Estado por éste, la Reina, Don Felipe y Doña Letizia, quienes, después de los protocolarios saludos, han posado para los medios gráficos, antes de pasar al interior del Palacio para un almuerzo privado.
.
La mandataria india ha venido a España, acompañada por el viceministro de Políticas Industriales, Ashwani Kumar, y por una delegación de empresarios, ya que el objetivo de su estancia en Madrid es promover las relaciones en todos los ámbitos.
.
Los dos jefes de Estado se reunieron por primera vez esta misma mañana, poco después de que los Reyes le diesen la bienvenida oficial con honores en el Palacio de El Pardo.
.
India - 1,100 millones de habitantes
Durante esta visita, calificada de histórica porque con ella se inicia un nuevo marco en las relaciones entre India -el segundo país más poblado del mundo con 1.100 millones de habitantes- y España, los Reyes ofrecerán en honor de Patil esta misma noche una cena de gala en el Palacio Real y acudirán a despedirla el jueves al Pardo, cuando dé por terminada su estancia en la capital española.
.
Los Reyes visitaron oficialmente la India en 1982
Esta mañana la mandataria ha visitado el Congreso de los Diputados en donde ha ensalzado la relación de su país con España, una alianza que quiere seguir potenciando en lo económico, lo político y lo cultural en beneficio de los dos pueblos, a los que une la defensa de los principios democráticos, como la tolerancia.
.
El miércoles tendrá un encuentro con empresarios, seguido de una reunión con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, donde firmarán varios acuerdos.
.
Patil, de 74 años, se convirtió en julio de 2007 en la primera presidenta de la India, cuatro décadas después de que Indira Gandhi fuera elegida primera ministra, cargo que desempeñó durante quince años repartidos en dos etapas hasta su asesinato en 1984.
.
La estancia de Patil en España coincide con la celebración de las elecciones indias, que comenzaron el pasado jueves y concluirán el próximo 13 de mayo.
.
La presidenta india abandonará España el jueves para continuar su gira europea en Polonia.

World Digital Library - WWW WDL ORG

La mayor biblioteca del mundo está en la red (WWW WDL ORG)
Se ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Mundial para compartir los tesoros culturales de todo el mundo

Incluye la digitalización de todo tipo de documentos: manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, películas...
deMinorias.com
La Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library) se ha creado desde la sede de la Unesco en París, con un presupuesto multimillonario financiado en parte por donaciones privadas como las de Google y Microsoft.

Cuenta con la colaboración de 32 instituciones de todo el mundo, como la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Wellcome Collection, de Reino Unido.

Una catedral cultural on line
Es completamente gratuita y está traducida a siete idiomas. Se trata de un ambicioso proyecto que se ha presentado como "una catedral cultural" on line.
.
UE Europeana
El proyecto guarda similitudes con la digitalización de la biblioteca de la UE Europeana, que incorporó millones de libros, obras de arte, manuscritos, mapas, películas y documentos de audio y vídeo procedente de bibliotecas nacionales y galerías de toda Europa.
.
En su inauguración, el volumen de visitas colapsó la web. La nueva Biblioteca Digital Mundial quiere abarcar el máximo de países posible, a pesar de las limitaciones propias de la brecha digital con los países en vías de desarrollo, sobre todo en África.
.
La Unesco aspira a finalizar este año con 60 países asociados.
-
La mayor biblioteca * The biggest library

World Digital Library / 21.04.09

La Unesco lanza su Biblioteca Digital Mundial
El proyecto nace con el objetivo de conservar el patrimonio cultural de la Humanidad y se estrena con más de 11 millones de documentos.
Por Álvaro Torralbo [21-04-2009]

La Unesco ha lanzado hoy su Biblioteca Digital Mundial con el objetivo de “promover el entendimiento entre las naciones y las culturas, de incrementar la calidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet, y de fomentar la erudición”.
El proyecto, que ya cuenta con más de 11 millones de documentos digitalizados, está formado por manuscritos, libros, partituras de música, mapas, grabaciones sonoras, películas, fotografías y grabados.
Se trata de una iniciativa similar a la biblioteca digital de la UE, la Europeana, y el servicio Búsqueda de libros de Google, Google Boooks, y es el fruto de un acuerdo entre la Unesco y la Biblioteca del Congreso de los EEUU. Ambas entidades firmaron en 2007 un pacto para la creación de la una Biblioteca Digital Mundial que digitalizaría material de alto valor cultural de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero.
La web que permite el acceso a los documentos funciona en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, aunque también está en portugués. Para encontrar los fondos cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, tema e institución participante.
La Unesco ha invitado a representantes de todos los continentes, aunque de momento se han adscrito la Biblioteca Alejandrina y la Nacional de Egipto, la Biblioteca Nacional de Brasil, y las Bibliotecas Nacional y Estatal de Rusia, entre otras. En total, participan unas 35 bibliotecas nacionales.
-
VER EL ORIGEN DE ESTA NOTICIA
-
Artículos relacionados,
La Biblioteca Digital Mundial, online el 21 de abril
España colaborará con Reino Unido para desarrollar aplicaciones educativas
El fondo editorial de la Universidad de Salamanca, en Google Books
Europeana, de nuevo online
La biblioteca digital Europeana se colapsa el día de su lanzamiento
-
E N L A C E S
World Digital Library / http://www.wdl.org/es/
UE Europeana / http://europa.eu/
La mayor biblioteca * The biggest library

WWW WDL ORG

lunes, 20 de abril de 2009

Fotos de la última Marilyn Monroe

Se publican las fotos de la última Marilyn Monroe
.
Le mythe de Marilyn Monroe suit vivant

Elles ont abouti à la lumière la dernière séance photographique que Bert Stern a faite à une Marilyn totalement terminée, des jours avant sa mort.

Connaît le dernier posé de ce mythe érotique. Celle qui était une icône sexuelle du XXe siècle, continue de s'étonner après morte.

45 ans après sa disparition, Marilyn Monroe nous recommence à laisser sans respiration avec que c'était sa dernière séance photographique.

Marilyn Monroe était d'une viande et un os et j'ai pris racine les dernières photographies le démontrent que Bert Stern l'a volé avant de décéder.

À ses 36 années, la femme la plus désirée du monde se quittait d'une forme inespérée et mystérieuse.

Sa capacité de faire la cour et d'être désiré elle a élevé à la catégorie de déesse, d'une déesse qu'aujourd'hui nous savons qu'il(elle) était réel et qu'il(elle) avait comme tous ses défauts.
-
IR A LA FUENTE ORIGINAL DE ESTA NOTICIO * DE MINORIAS COM

Larry King retó al marido de Demi Moore

Kutcher vence a King
Larry King, el conocido entrevistador de la CNN reto al actor y, sobre todo marido de Demi Moore, Ashton Kutcher a ver quien de los dos lograba más segudores en facebook. Ganó el actor.
.
El marido de Demi Moore donará 10.000 mosquiteras para el Día Mundial de la Malaria La CNN, 1.000). En sólo dos días, Kutcher, ha conseguido un millón de fans frente a los 998.239 seguidores de la CNN en la noche del jueves al viernes.
.
El marido de Demi Moore celebró su triunfo firmando un cheque de 100.000 dólares para una organización que lucha contra la malaria.También se vio en un vídeo en directo por internet cómo Kutcher, su mujer y unos amigos brindaban con champán
-
IR AL ORIGEN DE ESTA NOTICIA * DE MINORIAS COM

Le Point Fr

Les trésors de l'armoire de fer

L'armoire de fer dans la galerie des grands dépôts

L'armoire de fer, dissimulée derrière les boiseries, a été transportée dans cette galerie des grands dépôts, à la construction de l'édifice, sous Napoléon III, dont le buste orne la pièce.
-
El armario de hierro en la galería de los grandes depósitos de hierro del panel, escondido detrás de la madera, se llevó en esta galería de los grandes depósitos, la construcción del edificio, en honor de Napoleon III, cuyo busto adorna la sala .
-
VER MAS EN EL SITIO DE ORIGEN / WWW LE POINT FR