CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 7 de mayo de 2009

El Che / USA / Soderbergh

El Che, de Soderbergh, recorrerá desde hoy las salas cubanas
07/ 05/ 2009


La Habana, 7 de mayo, PL, para RIA Novosti.
.
La primera parte de la película Che (El argentino), del estadounidense Steven Soderbergh, llegará desde hoy a todas las salas de cine del país, en uno de los estrenos masivos más esperados este año en la isla.

El largometraje se proyectará además en los circuitos de videos y una semana después, el día 14, comenzará a circular su segunda parte, El guerrillero.

Ambos filmes se presentaron por primera vez aquí en diciembre de 2008, en una doble función especial durante el 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, a la que asistieron su protagonista, el puertorriqueño Benicio del Toro, y otros siete miembros del elenco.

Sus productores donaron al Instituto Cubano de Cine 20 copias de los filmes.Para nosotros fue sensacional proyectar Che en La Habana, fue como un boom de adrenalina, expresó en aquella ocasión Del Toro.

Con 131 minutos de duración cada uno, los largometrajes abordan la vida y trayectoria del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Su exhibición forma parte de los festejos por las cinco décadas del cine cubano.

lunes, 4 de mayo de 2009

Un buscador Web que ofrecerá respuestas exactas

Un buscador Web que ofrecerá respuestas exactas
4 de Mayo de 2009

Presentan un buscador Web que ofrecerá respuestas exactas a las preguntas del usuario - El creador del ‘Wolfram Alpha’ es un científico británico - El lanzamiento está previsto para fin de mayo - Los expertos esperan una revolución en Internet con la llegada de este producto

El matemático y científico británico Stephen Wolfram desarrolló un nuevo buscador de Internet que ofrece las respuestas exactas a las preguntas realizadas por el usuario. ‘Wolfram Alpha’ estará disponible desde fines de mayo, y podrá descargarse gratuitamente. Los expertos creen que este producto revolucionará la búsqueda de información en la Web.
.
“Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento”, comentó Wolfram. Para mantener a ‘Wolfram Alpha’ se necesitarán mil empleados que constantemente actualicen las bases de datos con la información más reciente.
.
“Como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa”, señaló el creador del sistema. ‘Wolfram Alpha’ podrá calcular la altura exacta del Everest, o el PIB de cualquier país, entre otras cosas.
.
“Estamos buscando empresas con las que podernos asociar, que tengan sentido para nosotros y que sean complementarias con nuestro trabajo”, expresó el científico, con lo cual no se descarta una posible fusión con Google o Wikipedia.
.
La creación del buscador le llevó a Wolfram siete años.

Poutine-Timochenko / Russie

Poutine-Timochenko: accords sur le gaz et d'autres sujets

Russie - RIA Novosti - 04/ 05/ 2009 Par Oleg Mitiaïev,
La crise a obligé l'Ukraine et la Russie à passer de la confrontation dans le secteur gazier au dialogue pragmatique.

En témoignent les résultats de la rencontre entre les premiers ministres russe et ukrainien, Vladimir Poutine et Ioulia Timochenko, qui a eu lieu le 29 avril à Moscou.

La Russie n'appliquera pas de sanctions financières contre l'Ukraine, qui lui a acheté moins de gaz que ne le prévoyait leur contrat. De plus, Moscou acquittera d'avance le transit de son gaz vers l'Europe.

Kiev pourra ainsi payer le gaz qu'il aura consommé. En retour, l'Ukraine a invité la Russie à participer à la modernisation de son réseau de gazoducs.
Ioulia Timochenko a déclaré au cours de sa visite à Moscou que la tension dans les relations avec la Russie suscitée par les conflits sur les livraisons de gaz à l'Ukraine avait été surmontée.

domingo, 3 de mayo de 2009

Por el bienestar del pueblo

BOLETIN 1 * 03 de mayo del 2009
.
Un arranque de altura:
San Francisco del Rincón, Guanajuato, México.


Tras el inicio oficial de las campañas electorales para los próximos comicios del 5 julio, Pepe Velázquez, candidato común para Presidente Municipal de San Francisco del Rincón por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y de la Revolución Democrática respectivamente, dio arranque a su campaña con varias actividades este domingo 3 de mayo en las que destacan nuevas estrategias para captar el voto y la atención de la ciudadanía.
.
Durante el día 1 de 60 que durará su campaña, Pepe hizo presencia en el municipio desde primeras horas con elementos gráficos de gran formato que fueron instalados en los principales espacios públicos de la ciudad, y de esta forma, de acuerdo a las disposiciones sanitarias por la coyuntura de salud que sufre nuestro país, realizó su primer acto de campaña con un recorrido de arranque acompañado de un pequeño contingente formado principalmente por miembros de su planilla de regidores del Revolucionario Institucional, que tuvo origen en las instalaciones del Comité Municipal del PRI San Francisco, pasando por el mercado municipal y dirigiéndose al jardín principal saludando a las personas que desde este primer día se acercan para reiterarle su total apoyo con el voto que sufragarán el día de las elecciones.
.
Posteriormente, el equipo de campaña hizo presencia en los principales cruceros del municipio tanto de la mancha urbana como de la zona rural, desde la Estación hasta el Maguey, compartiendo con la ciudadanía las canciones de campaña, así como la tradicional pega de calcomanías y pulseras con la imagen de campaña.
.
“Desarrollo y Bienestar ¡Con Seguridad!” es el slogan con el que Pepe inicia nuevamente una contienda electoral, siendo el resultado de un consenso ciudadano sin afiliación ni preferencia partidista que habla y piensas por el común de los ciudadanos francorrinconeses.
.
A DESTACAR
.
La participación de miembros del PRD en zona peatonal y del Partido Verde en uno de los cruceros, con actitud positiva hacia su propuesta electoral, que empata con el proyecto de gobierno de Pepe Velázquez.
.
La gran aceptación que la ciudadanía de San Francisco tiene hacia Pepe como candidato.
La coordinación del equipo de campaña, destacando la unidad entre los priístas más destacados y de mayor trayectoria política.La juventud priísta que da entusiasmo e imagen fresca a las campañas.
.
Lo novedoso de esta campaña es el aeroplano que en este arranque surcó los cielos de San Francisco del Rincón con una impresionante pantalla con la imagen de campaña de Pepe Velázquez, siendo un gran atractivo visual para todos los rincones del municipio que gozaron de esta primicia con la que Pepe hace aún más presencia en este su primer día de campaña.