CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Por mantenimiento...

... estamos experimentando una disminución temporal de actividades en este blog estudiantil de noticias no lucrativo.

Esto es debido a la alerta sanitaria por la fiebre porcina que ha ocasionado el cierre de escuelas y bibliotecas.
.
Como no contamos con una computadora propia, tenemos que recurir a las computadoras públicas de nuestra biblioteca más cercana, en donde nos atienden siempre de maravilla, lo que agradecemos profundamente.
.
Es por eso que estamos aprovechando para efectuar unos pequeños ajustes con el fin de mejorar nuestro servicio a la comunidad estudiantl mundial. Regresaremos a nuestras actividades normales tan pronto como nos sea posible.
.
Mientras tanto,
reciban un muy afectuoso saludo, junto con el agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo y solidaridad por el servicio gratuito y voluntario a que nos dedicamos, en pro del derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, orientados hacia la preservación de la paz y la armonia, a través de la educación.
.
Atentamente,
Bilingual Journalists

La Asociación Salzburgo salva el VIII Festival de Música

CULTURA
La Asociación Salzburgo salva el VIII Festival de Música de Castilla y Léon
Organiza cuatro conciertos en mayo y junio frente a los siete de la pasada edición, pese a los recortes de las aportaciones de patrocinadores
20.05.09 - JESÚS BOMBÍN VALLADOLID

El VIII Festival de Música Internacional de Castilla y León se presenta este año con un concierto de la soprano eslovaca Edita Gruberova como plato fuerte del certamen, dentro de una edición esta del 2009 que aparece marcada por los recortes presupuestarios de administraciones públicas y patrocinadores privados.
.
Bajo este condicionante presentó ayer la convocatoria José Antonio Nieto de Miguel, presidente de la Asociación Cultural Salzburgo, creadora del Festival de Música Internacional de Castilla y León en el 2002 que la logrado salvar esta edición, amenazada desde un principio por la falta de apoyo.
.
«Tenía miedo de que el festival no pudiera celebrarse», confesó José Antonio Nieto, no sin antes dejar claro que pese a las restricciones y las dificultades para encontrar financiación «no se han reducido los parámetros de calidad y dignidad».
.
Serán cuatro los conciertos que ofrezca durante mayo y junio esta octava edición el certamen. El primero de ellos se celebrará el sábado 23 de mayo en la Sala Delibes del Teatro Calderón de la Barca y reunirá a solistas de cuerda del Coven Garden de Londres con Vasko Vasilev en un programa homenaje en el 200 aniversario de la muerte de Franz Joseph Haydn.
.
El VIII Festival Internacional de Música de Castilla y León dispone este año de un presupuesto de 70.000 euros -la mitad que en el pasado ejercicio- de los que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros y la Junta de Castilla y León 15.000.
.
El resto corre a cuenta del patrocinio de Caja de Burgos y SM2 Asesores Creativos. El presidente de la Asociación Cultural Salzburgo calificó de «cantidad absolutamente ridícula» el coste de esta iniciativa cultural y lamentó la «respuesta negativa» de otras entidades a las que solicitó el patrocinio.
.
Si en la pasada edición el certamen incorporó hasta siete conciertos, en la presente únicamente serán cuatro, el último de ellos en Zamora, pendiente aún de elegir en qué escenario y sin que se haya dado a conocer aún el programa.
.
En el acto de presentación ayer en el Ayuntamiento de Valladolid Luisa Herrero, directora general de Promoción e Instituciones Culturales y Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, elogiaron «una iniciativa tan valiosa como la organización de este festival» y garantizaron que, pese a los recortes presupuestarios que atribuyen a la crisis, ambas instituciones han apostado de nuevo en esta edición por el apoyo monetario por «lo que significa de proyección tanto para la ciudad de Valladolid como para Castilla y León en la difusión de la cultura».
.
Por su parte, José Antonio Nieto de Miguel defendió la celebración de uno de los conciertos en Zamora amparándose en la vocación regional del certamen -«en la pasada edición uno tuvo lugar en León»- y reseñó que el concierto especial en el Auditorio Nacional en Madrid busca promocionar en el exterior la imagen del festival.
.
Dentro de la programación, José Antonio Nieto destacó la participación de la soprano Edita Gruberova, «un nombre clave de la interpretación musical, un mito» que, dijo, «no está de gira y el concierto que dé en Madrid será el primero de los cuatro que ofrezca en España».

miércoles, 20 de mayo de 2009

Urge invertir en ciencia * Mario Molina *Mexico

Urge invertir en ciencia para enfrentar epidemias, dice Mario Molina
El Premio Nobel de Química consideró que México pudo responder aún mejor ante la contingencia sanitaria que todavía se vive si estuviera más integrado a la comunidad científica internacional.
Lun, 18/05/2009 - 20:21


Ciudad de México.- El Premio Nobel de Química, Doctor Mario Molina, destacó la importancia de que en México se inviertan más recursos económicos a la ciencia y tecnología, a fin de "estar al día" cuando surjan contingencias como la ocasionada por el virus de la influenza humana.
.
Consideró que México pudo responder aún mejor ante la contingencia sanitaria que todavía se vive si estuviera más integrado a la comunidad científica internacional.
.
Explicó que una forma eficiente de utilizar los recursos asignados y actuar ante este tipo de emergencias es "incorporarnos aún más a la comunidad científica internacional y entonces así tendríamos maneras de medir qué tan bien está la excelencia en la comunidad".
.
Entrevistado al término de la ceremonia de reconocimiento al ingeniero Guillermo Fernández de la Garza por recibir el premio internacional PuRkwa, Mario Molina consideró que fue positivo que México forme parte de la comunidad internacional.
.
Aseguró que la contingencia sanitaria por el virus A(H1N1) es el primer caso donde realmente hubo coordinación entre la Organización Mundial de la Salud y un país con emergencia de salud pública.
.
"Si no hubiéramos tenido el apoyo de la OMS y sin la ayuda de los laboratorios canadienses pues qué hubiéramos hecho, a lo mejor ni lo habríamos descubierto; entonces esto es un buen ejemplo de cómo sí pudimos responder, pero pudimos haberlo hecho mejor", afirmó el científico.
.
De cualquier modo hizo hincapié en que sería muy bueno para México aumentar el interés y los recursos para tener cada vez más científicos e ingenieros.
.
Indicó que para cualquier país es positiva la inversión en la infraestructura y capacitación de recursos humanos enfocados en las diversas áreas de la ciencia, pues no sólo permite que las naciones alcancen mayor desarrollo económico sino que su población mejore su nivel de vida.
.
"Es muy importante para nuestro país tener una infraestructura y un importante número de gente muy capacitada en temas de la ciencia y de la ingeniería para estar al día cuando surjan situaciones como la vivida en la actualidad, que tienen que ver con salud pública.
.
Consideró deseable que México alcance uno por ciento del Producto Interno Bruto para apoyar la ciencia, pero aclaró que no sólo se trata de invertir en este sector sino "hacerlo bien"; es decir, "optimizar los recursos".
.
Molina-Pasquel Henríquez reconoció que si bien México está rezagado en este sector frente a otros países, sobre todo en el número de científicos por cada mil habitantes y en la generación de patentes y publicaciones científicas, no lo está en cuanto a recursos humanos de primera y con alta potencialidad.
.
Indicó que por tradición y cultura en la República mexicana se ha dado poca importancia a la ciencia, pero que ello debe cambiar y así se lo han propuesto gente de alto nivel, como el propio presidente Felipe Calderón.
.
Sin embargo, el científico precursor del descubrimiento del agujero de ozono antártico aclaró que la solución a este problema no se verá a corto plazo, sino en un futuro cuando nuevas generaciones de científicos surjan.
.
"La solución a este problema no lo podremos ver a corto plazo, como la misma educación estamos invirtiendo en ella para los niños, pero no vamos a ver resultados en las próximas elecciones", dijo.
.
Asimismo descartó la posibilidad de que el cambio climático haya tenido que ver con la reciente epidemia de influenza humana, a diferencia de la propagación del dengue en la que sí incide este fenómeno, que además afecta recursos naturales como el agua y la producción de alimentos.
Notimex
-
LEER MAS SOBRE MARIO MOLINA
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA * WIKIPEDIA
BIOGRAFIA DEL DR MARIO MOLINA EN FRANCES
BIOGRAPHY / DR MARIO MOLINA / WIKIPEDIA
LEER MAS SOBRE ESTA NOTICIA EN EL LUGAR DE ORIGEN

Abre Calderón una red de fibra óptica

Abre Calderón una red de fibra óptica para la expansión de telecomunicaciones
La entrada de la CFE debe generar mejores condiciones de competencia, señala la CFC

El presidente Felipe Calderón asistió al Museo de la Tecnología a la presentación del Programa de Conectividad para la Productividad. Lo acompañaron el titular de la SCT, Juan Molinar, y la secretaria de Energía, Georgina Kessel"
Claudia Herrera Beltrán
.
El presidente Felipe Calderón anunció ayer que se abrirá una licitación de dos fibras ópticas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para promover la expansión y la competencia en el sector de las telecomunicaciones.
.

Producto de una negociación entre el gobierno federal y empresas de cable y telefónicas que promovieron la apertura de la llamada red de fibra óptica “oscura” (inutilizada) de la CFE, el mandatario federal señaló que en 90 días la comisión establecerá las condiciones técnicas para instalar, operar y dar mantenimiento a los equipos de iluminación y repetición de esta red.

.
El objetivo del gobierno, explicó Calderón, es buscar la expansión “ordenada, competitiva, bajo reglas claras y no discriminatorias a los servicios de telecomunicaciones” en las próximas dos décadas al menos.
.
Actualmente la red de fibra óptica de la CFE tiene una extensión de más de 21 mil kilómetros en su red troncal y sólo es superada por la de Telmex, que tiene 75 mil kilómetros de redes de fibra óptica de larga distancia.
.
En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, el michoacano señaló que junto con la red de fibra óptica puesta en servicio por la CFE, en total México contará en los próximos meses con tres redes troncales de cobertura nacional, “tres columnas vertebrales”, con las que se incrementará la cobertura, la calidad y la convergencia en este sector.
.
Para ello, el gobierno federal determinará las condiciones y formas de licitación de la fibra oscura en coordinación con las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones y llevará a cabo la licitación de acuerdo con su “política integral de telecomunicaciones”.
.
Ofreció que para garantizar el “acceso neutral, no discriminatorio” a su red de fibra iluminada, la CFE pondrá a disposición de los operadores 111 puntos de entrada a la red, denominados hoteles de telecomunicaciones, en los cuales podrán conectarse entre sí, transmitir voz, datos, video, y acceder a una red de cobertura nacional.
.
Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, y de Enegía, Georgina Kessel, el mandatario destacó que con esta licitación “ganará México y los mexicanos”, porque la infraestructura de telecomunicaciones es un deber público y el deber y derecho del Estado es maximizar su eficiencia, cobertura y competencia.
.
Al resaltar las ventajas de esta nueva red de fribra óptica, Molinar Horcasitas indicó que permitirá transmitir a velocidades de 10 megabytes por segundo en transmisión de video, de voz y de datos, velocidad similar a la que se utiliza en los principales socios comerciales de México.
.
Explicó que también beneficiará al consumidor, porque los operadores de redes locales aprovecharán esta infraestructura y ofrecerán servicios de telefonía y banda ancha con tarifas asequibles en regiones del país donde los costos actuales son demasiado altos para los usuarios finales.
.
Además, ofrece estabilidad en el mercado, pues abre la posibilidad de que diversos operadores entablen relaciones comerciales de largo plazo.
Invitado a la ceremonia, Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y presidente de Telefónica.
.
Movistar, celebró en entrevista esta decisión, que “abre la competencia en el espinazo del sistema, como dijo el presidente”.
Debe mejorar la oferta
.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) señaló que la entrada de la CFE al mercado de las telecomunicaciones debe generar mejores condiciones de competencia, mayor flujo de participantes y mejores ofertas para los consumidores de servicios de telefonía, Internet y televisión.
.
Fuentes de la CFC puntualizaron que una vez hecho el anuncio por el presidente Felipe Calderón sobre la licitación de fibra óptica de la paraestatal, será necesario revisar los detalles sobre ese proceso, ya que si bien la CFC recomendó desde 2005 la explotación de esa red, primero deberá garantizarse que se hará en condiciones procompetitivas, debido a que es la segunda más importante en el país después de la de Telmex.
.
La Comisión Federal de Competencia, que encabeza Eduardo Pérez Motta, señaló que se trata de una medida positiva que este órgano regulador había recomendado desde octubre de 2005 en su opinión sobre los efectos en el proceso de competencia y libre concurrencia de la convergencia de las redes públicas de telecomunicaciones en los servicios de voz, datos y video.
Miriam Posada García
-
LEER MAS SOBRE ESTE TEMA
LEER MAS SOBRE ESTE TEMA

martes, 19 de mayo de 2009

Encyclopedias * Dictionaries (editing)

(editing)
World Digital Library Org
Wikipedia Commom Org
Wiki News Commom Org

Home use / Staff only

Promoting your blog
http://bilingual-journalists.blogspot.com/2009/05/promoting-your-blog-personal-use.html
Teaching Resources
http://bilingual-journalists.blogspot.com/2009/05/teaching-resources.html
Para proteger a los menores
http://bilingual-journalists.blogspot.com/2009/05/para-proteger-los-menores.html
Pepe Velazquez * PRI
http://bilingual-journalists.blogspot.com/2009/05/pepe-velazquez.html
Schools and Facebook
http://bilingual-journalists.blogspot.com/2009/05/schools-and-facebook.html
Encyclopedias and Dictionaries
http://bilingual-journalists.blogspot.com/2009/05/encyclopedias-dictionaries.html

Mexico to Lease Fiber Lines to Carriers

Mexico Power Company to Lease Fiber Lines to Carriers
By Crayton Harrison and Carlos Manuel Rodriguez

May 19 (Bloomberg) -- The Comision Federal de Electricidad, Mexico’s largest state-owned power company, plans to rent unused parts of its fiber-optic network to carriers so they don’t have to use lines from Carlos Slim’s Telefonos de Mexico SAB.

Mexico is setting the bidding process for fiber lines owned by the power company, Secretary of Communications and Transportation Juan Molinar said today at a Mexico City event. The company’s main network has about 26,000 kilometers (16,159 miles) of fiber lines.

The move may potentially spur more carriers to enter the market dominated by Telmex, which controls about 85 percent of Mexico’s phone lines. Companies such as Telefonica SA and Axtel SAB, which already allow the power agency to carry some of their traffic, would be able to operate lines independently once the plan goes through.
.
“The bidding process will increase the number of telecommunications companies that offer their services in Mexico,” President Felipe Calderon said at the event. Companies could begin operating the fiber within months, he said.
.
Mexico’s Federal Competition Commission has urged the CFE “time and time again” to allow phone carriers to use its network, Eduardo Perez Motta, the antitrust agency’s president, said in an interview yesterday. Opening the network would help improve competition in the telecommunications industry, he said.
.
Concepcion Rivera, a spokeswoman for Telmex, declined to comment.
‘Parts the Waters’
.
“This is extraordinary news because it parts the waters,” said Francisco Gil Diaz, Telefonica’s executive president for Mexico and Central America, in an interview. “For all companies this offers more connectivity, better costs, more access to more places, greater speed and greater capacity.”
.
Telefonica may be interested in leasing fiber lines, depending on the bidding process, Gil said.
The licensing process for the fiber lines could occur in about three months, after the technical specifications are determined, Secretary Molinar said. The Communications and Transportation ministry aims to prepare wireless airwaves to be licensed at about the same time, he said.
.
Axtel, Alestra SA and other companies have said they are interested in bidding on the wireless airwaves to offer phone and Internet service using WiMax technology.
.
Telmex rose 5 centavos to 11.03 pesos at 4 p.m. New York time in Mexico City trading. The shares have dropped 23 percent this year. The company had more than 107,000 kilometers of fiber-optic lines at the end of 2008, according to its annual report.
.
The Comision Federal de Electricidad originally built the fiber network to use the technology to operate its power grid.
.
To contact the reporter on this story: Crayton Harrison in Mexico City at tharrison5@bloomberg.net; Carlos Manuel Rodriguez in Mexico City carlosmr@bloomberg.net. Last Updated: May 19, 2009 16:15 EDT
-
LEER ESTA NOTICIA EN SU LUGAR DE ORIGEN

lunes, 18 de mayo de 2009

México está interesado por las ideas de Rusia

México desea conocer las ideas de Rusia sobre la nueva arquitectura económica mundial
18/ 05/ 2009

San Petersburgo, 18 de mayo, RIA Novosti. México está interesado por las ideas de Rusia sobre la nueva arquitectura económica mundial y espera poder conocerlas durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, declaró hoy el embajador de México en Rusia, Alfredo Pérez Bravo.
.
"En México queremos conocer las ideas del Gobierno ruso sobre la nueva arquitectura económica mundial", manifestó Pérez Bravo a RIA Novosti.
.
Informó que la delegación mexicana asistirá sin falta al Foro de San Petersburgo que se celebrará del 4 al 6 de junio próximo.
.
Comunicó que una de las tareas más importantes de los representantes mexicanos será establecer contactos en las áreas de turismo, comercio y finanzas.
.
"México es el segundo socio latinoamericano de Rusia (después de Brasil) por el volumen del intercambio comercial", recordó el embajador.
-
LEER ESTA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL

Museo sobre ruedas / Rusia

MUSEO SOBRE RUEDAS
En el metro de Moscú circula un tren pinacoteca
Desde la estación Partizánskaya del metro de Moscú el 13 de mayo partió un tren en cuyos vagones se exhiben 35 acuarelas seleccionadas por expertos del Museo Ruso. Esas obras de pintores rusos de renombre mundial viajarán en el tren con pasajeros durante medio año.
14/05/09
La estructura de los vagones estándar fue modificada, para colgar cuadros en su interior.
Este tren, fabricado en ejemplar único, circulará en la línea Arbatsko-Pokróvskaya.

Vladímir Gúsev, director del Museo Ruso de San Petersburgo, durante la ceremonia de puesta en marcha del tren “Acuarela” en el metro de Moscú.
-

PuRkwa por primera vez a un mexicano

Recibe por primera vez un mexicano el Premio Internacional PuRkwa
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 17:11hs Fuente: Terra México

· Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovec, fue reconocido por su aportación en la enseñanza de la ciencia en México.
· Innovec, con el apoyo y liderazgo de la SEP, beneficia a 331 mil 500 alumnos de escuelas públicas en nuestro país.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2009.- Por su trabajo a favor de la enseñanza de la ciencia a niños y jóvenes en México, el Ing. Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovec, recibió este lunes el premio internacional PuRkwa (Por qué) que otorga la Academia de Ciencias de Francia y la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Etienne.
.
El Ing. Fernández de la Garza -primer mexicano en recibirlo- fue considerado merecedor de este galardón, por su trabajo en Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec), asociación civil dedicada a aplicar Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia en escuelas públicas de educación básica, con el apoyo y liderazgo de la Secretaría de Educación Pública.
.

El trabajo de Innovec ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de razonamiento y actitudes de aprendizaje. Esta iniciativa tiene lazos estrechos con los proyectos internacionales de enseñanza indagatoria de la ciencia, en particular con el programa francés de educación "La Main à la Pâte" (LAMAP).
.
El Embajador de Francia en México, Señor Daniel Parfait, encabezó la entrega del Premio PuRkwa en México, durante una ceremonia especial en la que también estuvieron presentes destacados miembros del Consejo de Innovec, como su presidente, Ing. Jaime Lomelín, director general de Fresnillo Plc, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995 y el Lic. Fernando Solana, ex Secretario de Educación.
.
La entrega en Francia se llevó a cabo el pasado 6 de abril. Este reconocimiento fue creado por iniciativa de Robert Germinet, Director de la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Etienne, y su objetivo es alentar e impulsar las investigaciones necesarias que fomentan, a través de métodos pedagógicos, un espíritu científico en los jóvenes.
.
Los sistemas aplicados por Innovec, gracias también al apoyo constante de la iniciativa privada, han beneficiado hasta la fecha a 331 mil 500 estudiantes mexicanos en 10 estados del país y se proyecta alcanzar una cobertura de 532 mil alumnos para el ciclo escolar 2009-2010.
.
Este premio representa para Innovec un aliciente invaluable en su misión de trabajar en favor de la educación para los niños y jóvenes mexicanos; así como una oportunidad para refrendar sus lazos de amistad con el pueblo francés.
-
LEER INFORMACION RELACIONADA CON MARIO MOLINA

Internauta: hoy es tu día

Internauta: hoy es tu día
La seguridad del usuario, en entredicho
Consejos y recomendaciones para proteger a los menores
MANUEL TRILLO MADRID
Actualizado Domingo, 17-05-09 a las 13:01

Por si no lo sabías, tú que navegas por ABC.es, hoy es tu día. El 17 de mayo está declarado Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, rebautizado como Día de Internet, en conmemoración de esta misma fecha de 1865 en que se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
.
Hace 20 años, cuando Vinton G. Cerf y Tim Berners Lee comenzaron a tejer lo que hoy es la Red, parecía ciencia ficción y, sin embargo, en este tiempo, nos ha cambiado el mundo. Ha revolucionado las comunicaciones, la cultura, la economía, las relaciones sociales... Y lo que está por venir.
.
Pero también son muchos los desafíos. Este año, el lema de esta jornada internacional dedicada a internet es "Proteger a la infancia en el ciberespacio". El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado a los responsables políticos y dirigentes dela industria a "encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos".
.
Recuerda Ban Ki-moon que internet "ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos", pero, al tiempo, advierte de que "tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas".
.
Mútiples iniciativas se suceden hoy a lo largo y ancho del globo para conmemorar el Día de Internet. En España, donde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) impulsa la celebración de esta jornada desde hace cinco años, hay 400 eventos programados por entidades públicas y privadas, unos a través de la Red y otros fuera de ella.
.
En Madrid, la plaza de Chamberí acogerá una fiesta con música en vivo, retos a través del ordenador, un sorteo de portátiles y degustación de la "@rroba del diadeinternet", un pastel creado para la ocasión.
.
Entre las propuestas para esta jornada, Telefónica ofrece descuentos especiales en ADSL, BBVA crea un portal divulgativo en YouTube, Correos organiza un concurso de diseño de sellos para el Día de Internet y Madrid 2016 invita a coger un relevo virtual.
.
Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha instalado en la plaza de Felipe II de Madrid la Estación Central de Internet, donde se invita a subirse al tren de la Red.
.
Asimismo, el pasado miércoles se entregaron los Premios de Internet 2009, que en su novena edición han ido a parar a Bubok como mejor web; ALT Asesores Legales y Tributarios, S.L. (mejor empresa), Marta Rodriguez y César Vallejo (mejores comunicadores) y Corporación Makaia por la mejor iniciativa.

More Learning Time Online

Getting Students More Learning Time Online
Distance Education in Support of Expanded Learning Time in K-12 Schools

Internal and external forces are simultaneously transforming elementary and secondary education.
.
Complementary changes within the K-12 education community are sweeping schools in the form of one-to-one computing, online learning for students and teachers, and differentiated instruction.
.
Students can choose from among schools, courses, and powerful educational tools and resources that never before existed. As a result, education for many students today bears little resemblance to their parents’ education.
.
This transformation is a positive change when students are connected with the tools and opportunities that meet their individual needs.
.
Local and national economic conditions, increasing ethnic and cultural diversity, and global forces are among the new and growing external pressures on American elementary and secondary schools.
.
Schools alongside families form the foundation for successful participation in communities, the workforce, and our democracy, and their job has therefore grown more complex and challenging.
.
American schools, when compared to other developed nations, appear to need new approaches that increase their capacity to prepare students academically.
.
Policymakers and educators alike have proposed using expanded learning time in schools as a means to improve student academic performance.
.
Expanded learning time seeks to increase student learning by lengthening the school day and/or year, or by supplementing class time with extracurricular activities for students schoolwide.
.
Early demonstrations of expanded learning time initiatives show success in raising student achievement, but can pose challenges to families and community stakeholders by requiring increased investment in spending and resources.
.
Distance education can offer an approach to expanding school learning time that allows for more flexible and individualized learning through the application of new technologies.
.
Distance education changes the meaning of learning time by putting the learners themselves in control. Distance courses in effect “macromanage” time by specifying broad timelines for the course and its activities.
.
Students become the micromanagers who make the specific decisions about how much time to spend on each activity and usually when to spend the time, as well.
.
The self-managed, just-in-time nature of learning in a distance course enables learners to expand their learning as needed throughout the duration of the course with the teacher’s support and within his or her parameters.
.
Self-paced courses allow students who learn quickly to complete courses at a pace that remains engaging and avoids boredom before they move on to the next course.
.
Flexible courses give students who need more time and practice to accomplish course objectives the built-in opportunity to take the time without the stigma of asking for an exception to a rigid calendar.
.
Millions of K-12 students have taken control of their learning time in distance courses.
.
Distance education, as a learner-centered approach to education, is an efficient learning environment that focuses the teacher’s attention on the specific performance of individual students, guiding them as needed to achieve success.
.
The student-teacher relationship is immediate and personal. Interest in K-12 distance education is undeniable. The number of elementary and secondary students taking online courses increased tenfold between 2001 and 2007, from about 200,000 to almost 2 million, and could easily reach several million by 2012.
.
As of 2008, 44 states have either significant supplemental online learning programs, which are designed to add courses to the offerings available to students in their face-to-face schools, significant full-time programs in which students take most or all of their courses online, or both.
.
Several of the states that do not have established K-12 online learning programs are in the planning stages of creating them.
.
Online courses have also attracted teachers at a time when teacher retention in the profession is a critical national concern. Virtual schools regularly receive thousands of applications for each online teaching position.
.
University teacher education programs have begun to respond to the inevitability of K-12 distance education by including online teaching competencies in their teacher education programs.
.
States such as Georgia and Wisconsin have added online teaching requirements to their teacher certification systems.

Research and evaluation studies support the effectiveness of K-12 distance learning. Comprehensive reviews of research published in 2001 and 2005 showed that student academic performance in well-designed online courses is on average equivalent to performance in high-quality classroom-based courses.
.
And course design, teaching and student outcomes all continue to improve. Virtual schools show that their students achieve academic standards on state achievement tests on a regular basis. In many cases, students who failed their required high school courses in traditional schools passed online courses based on the same standards.
.
A study of algebra courses taught by state-certified teachers using the state curriculum in public traditional and virtual schools showed, for example, that students in both schools achieved at equivalent levels on a nationally normed exam.
.
Virtual schools have developed online course designs that effectively educate students who have needs ranging from acceleration to credit recovery, including students with physical and learning disabilities.
.
Leading virtual schools have documented Advanced Placement-taking rates and passing rates (scores of 3 or higher) that greatly exceed the state and national averages. Virtual schools have helped students performing below basic level on prior state tests get back on track, moving from basic to proficient or advanced levels.
.
And virtual school participation has been seen to narrow the state testing achievement gap for those in economically disadvantaged subgroups.
.
Distance education also supports visions of 21st-century schooling. In an era of increased complexity of information, careers, and global relationships, groups such as the Partnership for 21st Century Skills advocate for new school and curriculum designs.
.
These models emphasize skills focused on creative problem-solving, synthesizing, and integrating information; use of networks and workgroups; the importance of understanding multiple perspectives; and the ability to communicate effectively in multiple media.
.
This vision requires both physical and virtual learning environments that focus on learner needs, essential skills, and community relationships in ways that are synergistic with distance education.
.
Online courses increase equitable access to quality educational opportunities by bringing flexibility to the course calendar, expanding the course catalog, and offering individualized instruction. Distance education for students who choose supplementary online courses is already a form of expanding learning time.
.
Yet because these programs have been selectively deployed by state and local education agencies, it is available only to students who live in select areas; have access to the technology needed for online learning; and have the time, space, and instructional support needed to succeed in a relatively independent learning experience.
.
This report outlines the rationale for and steps toward making distance education courses uniformly available to expand school learning time. It also outlines some of the urgent needs in American education today and explains how school districts and educators can use K-12 distance education to address them.

Glossary of terms
Distance education: A broad term that encompasses forms of electronically mediated teaching and learning where instructors and students learn at different times and/or places through video, radio, web, and combination formats.
Online education: Teaching that occurs though digital, rather than analog, communication.
Virtual schools: Web-based distance education programs for K-12 students. These are also called cyber schools, cybercharters, electronic schools, and e-schools. Virtual schools offer full-time or supplemental programs, and in some cases both.
Blended learning: Courses or programs that combine face-to-face and distance experiences.

Online classes can expand learning time

EDUCATION
Online classes can save schools money, expand learning time for K-12 students
Filed under Education, Research, Technology on Monday, May 18, 2009.

GAINESVILLE, Fla. — New research at the University of Florida predicts more public school students in kindergarten through 12th grade will take classes online, have longer school days and more of them in the next decade. Academic performance should improve and schools could save money.

While distance education over the Internet is already widespread at colleges and universities, UF educational technology researchers are offering some of the first hard evidence documenting the potential cost-savings of
virtual schooling in K-12 schools.

“Policymakers and educators have proposed expanding learning time in elementary through high school grades as a way to improve students’ academic performance, but online coursework hasn’t been on their radar.
.
This should change as we make school and school district leaders more aware of the potential cost savings that virtual schooling offers,” said Catherine Cavanaugh, associate professor at the University of Florida’s College of Education.
.
“Over the next decade, we expect an explosion in the use of virtual schooling as a seamless synthesis between the traditional classroom and online learning.”
.
UF researchers considered several key factors to calculate and compare the cost of full-time online learning with regular schools. Cavanaugh reported their findings today at an education reform conference and national podcast sponsored by the Washington D.C.-based Center for American Progress.
.
A monograph of her report will be posted on the center’s Web site at http://www.americanprogress.org/events.
.
Based on a 2008 survey of 20 virtual schools in 14 states, UF researchers found that the average yearly cost of online learning per full-time pupil was about $4,300.
.
This compared with a national average cost per pupil of more than $9,100 for a traditional public school in 2006 (the most recent year in which such data was available).
.
Their cost estimates covered course development and teaching, and administrative and technical expenses.
.
“Online programs have little or no cost for instructional facilities, transportation and related staff,” Cavanaugh said.
.
“The value of distance education also increases when considering the broad range of available online courses.”
.
She said investing in virtual education could allow schools to provide instruction before, during and after school — in essence, lengthening the school day and school year — without sinking millions of dollars into new buildings, additional personnel, professional development and other operating costs.
.
Such school reform measures may not be popular with the kids, but America’s education system is falling behind our competitors abroad. Simply put, students in other developed nations are spending more time in school and learning more than our kids do.
.
“Time is one of the most valuable resources for learning. Even a few days’ difference in learning time can determine whether a school makes adequate yearly progress,” Cavanaugh said.
.
In her report, Cavanaugh describes various scenarios whereby school days begin early and end late, with students attending traditional classes on designated weekdays and learning online in a flexibly scheduled computer lab on other days.
.
The longer school day allows time for club and enrichment activities and recreation or athletics for a healthier school experience.
.
The boundaries of time and place are removed through Internet-connected mobile devices such as netbooks and smart phones, letting students access online courses while traveling between home, school, work and athletic events.
.
Most homework is done at school under direct teacher supervision or with after-school online coaching.
.
With two decades of studies supporting the effectiveness of K-12 virtual schools, researchers are moving beyond the question of whether virtual schooling works as well as face-to-face instruction, focusing instead on when and how distance education works best.
.
Partnerships between school districts and state-run virtual schools — including Florida Virtual School, the nation’s largest virtual school, based in Orlando — are expected to play a major role in the emergence of K-12 distance education.
.
“Virtual schooling and online learning fit in extremely well with the emerging trend to embrace the same technologies that our young people are using in their everyday lives and apply them in education,” Cavanaugh said.
.
“Schools that don’t embrace online learning soon will be viewed as limiting the learning opportunities of their students.”
.
The better K-12 online programs, she said, will have experienced online teachers and coaches and on-site facilitators, with tailored lesson plans to suit the learning levels and pace of all students.
.
“Dr. Cavanaugh’s report provides a vision of what schools could look like in the near future, as online courses and programs are developed that not only expand learning time but help educate students with a wide range of academic and learning needs,” said Susan Lowes, director of research and evaluation at the Institute for Learning Technologies at Teachers College, Columbia University.

Titulares de Euronews

TITULARES DE EURONEWS

Humor internacional en Sintra
Un clásico inglés a lo Bollywood
La Martin-Gropius-Bau de Berlín presenta 60 años de historia del arte alemán a través de 60 obras
La 43º edición de Art Cologne consigue éxito de ventas y simplifica su oferta
La noruega Ida Maria cosecha éxitos con su primer álbum “Fortress around my Heart”
La capital española apuesta por las artes escénicas con los Teatros del Canal y el festival Madrid en Danza
Madrid en Danza presenta “Fausto” y “Monger”
El manuscrito de “Madame Bovary” en Internet
Música de los Balcanes en el Bozar de Bruselas
Modigliani vuelve a Alemania veinte años después
Continúa el éxito de los noruegos Röyksopp

Promoting Your Blog - Personal use

Promoting Your Blog
This is in no way a science or guarantee; it's simply a few suggestions with which many bloggers have found success.

Set your blog to Send Pings.
When this setting is activated, your blog will be included in various "recently updated" lists on the web as well as other blog-related services.

Activate Your Navbar.
Do this and you might start to see the effects right away! One of the features on the Blogger Navbar is a button called NextBlog - click it to visit the next Navbar-enabled blog.

Install Email This Post.
If you use Email This Post on your blog, people will be able to forward your posts to friends. This may not have an immediate impact on your site stats but it enables others to publicize your blog for you.

Turn on Post Pages.
By publishing every post as its very own web page with Post Pages, you ensure that your entries are way more link-able and more attractive to search engines.

Turn on your site feed.
When people subscribe to your site feed in their newsreaders, they're very likely going to read your post.

Add your blog to Blogger's listings.
When you add your blog to our listings it shows up in Nextblog, Recently Updated, and other places. It's like opting-in to traffic.

Write quality content and do it well.
If your "style" is bad writing, worse grammar, no punctuation, and an ugly design, that might be okay for a niche crowd. But the idea here is to achieve mass appeal, so fix yourself up a bit.
Publish regular updates. Simple: the more you blog, the more traffic you'll get.

Think of your audience.
A good way to build an audience is to speak to one in particular. When you keep your audience in mind, your writing gains focus. Focus goes a long way toward repeat visitors.

Keep search engines in mind.
There are a few things you can do to make your blog more search engine friendly. Use post titles and post page archiving. This will automatically give each of your post pages an intelligent name based on the title of your post. Also, try to be descriptive when you blog. A well crafted post about something very specific can end up very near the top results of a search.

Keep your posts and paragraphs short.
Strive for succinct posts that pump pertinent new information into the blogosphere and move on. Keep it short and sweet so visitors can pop in, read up, and click on.

Put your blog URL in your email signature.
Think of how many forwarded emails you've seen in your day, and just imagine the possibilities.

Sumbit your address to blog search sites and directories.
People look for blog content at Technorati every day, are you on their list? You should be. Submit your blog's url to Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex, and any other site of that ilk you come across.

Link to other blogs.
Links are the currency of the blogosphere and it takes money to make money so start linking.
Install a blogroll. It's a very simple yet effective social networking scheme and it has the same result as a simple link if not stronger: traffic! So if you don't have one yet, sign up for a blogroll and get that link-list going.

Be an active commenter.
This is in the same vein as linking. Most comment systems also provide a way for you to leave a link back to your blog which begs a visit at the very least. So if you feel inspired, leave a comment or two in your blog travels. It behooves you.

Enable Following on your blog.
Following a is a great way to keep your friends updated on the latest activity on your blog. New blogs will have this blog feature enabled by default, but for older blogs you will have to enable it from the Layout

Próximos Enlaces

TEMAS ESCOLARES
Exámenes ejercicios lenguage
Recursos para maestros y padres
Los empleos del futuro
Países idiomas regiones
Legado histórico

RADIO BILINGÜE
Viajando por el mundo
Reportero del pasado
Entrevistas de trabajo
Opera ballet clásica folk
Jazz bossa blues pop
Rock 60's Flamenco hawaiiana
Letra de tus canciones

NOTICIAS ESTUDIANTILES
Proyectos globales, deportes,
Ecologia, clima, exploraciones
Show bz, films, sports, culture,
Arte, ópera, ballet, jazz, blues,
The 10 Best, Most, etc

Para proteger a los menores

Consejos y recomendaciones para proteger a los menores
ABC.es / Actualizado Domingo, 17-05-09 a las 13:01

La Policía Nacional divulga consejos y recomendaciones para proteger a los menores y que accedan de forma segura a la Red. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, insiste en la prevención ante los potenciales riesgos derivados de la actuación de ciberdelincuentes

Medidas a adoptar por los padres
-El ordenador debe estar situado en una zona común del domicilio para poder supervisar el uso que hacen los menores y las páginas a las que acceden.
-Hay que establecer reglas de uso de Internet y controlar los tiempos de utilización de los ordenadores.
-Ayudar a los menores a realizar sus trabajos y estudios con el apoyo de las nuevas tecnologías, además de motivarles para que realicen sus propias búsquedas sobre temas de interés para ellos.
-Insistir a los menores para que no faciliten datos personales ni fotografías o vídeos a nadie a través de la Red si no existe una completa seguridad sobre quién los va a recibir.
-Hablar con los menores de los riesgos que entrañan los chat donde se pueden poner en contacto con supuestos amigos que no lo son o con personas que se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.
-Revisar los contenidos que puedan ser perjudiciales para la educación y el desarrollo de los menores y alertarles sobre la existencia de contenidos inapropiados para su edad.
-Deben enseñar a sus hijos a no solicitar a través de la Red ningún tipo de producto sin la aprobación familiar.
-Existen programas que filtran el acceso a determinados contenidos que se pueden instalar para controlar el acceso a los mismos.

Medidas a adoptar por los menores
-Avisar inmediatamente a los padres si detectan al navegar contenidos que puedan ser peligrosos o situaciones que les puedan parecer extrañas.
-No facilitar nunca los datos personales a desconocidos a través de la Red.
-No enviar nunca fotos personales o familiares ni ninguna información sin la autorización de los padres.
-Si se va a quedar físicamente con alguien a quien se ha conocido a través de Internet, consultarlo siempre con los padres para que lo autoricen.
-Si alguien te dice algo que te resulta incómodo o molesto comunícalo inmediatamente a tus padres.
-En las redes sociales no estamos obligados a reconocer como amigo a quien no queramos.

Medidas a adoptar para un uso seguro de Internet
-No facilitar datos personales si no existe la completa seguridad sobre quién los va a recibir.
-Exigir siempre conexiones seguras en las transacciones que se realicen por Internet.
-Comprobar los certificados de seguridad en páginas donde se requieren datos de tipo personal.
-No abrir mensajes de correo electrónico de origen desconocido, ya que pueden contener virus.
-Los bancos no envían correos en los que se solicitan claves o que les redirigen a sus páginas web.
¿Qué hacer si ha sido víctima de un delito a través de Internet?
Si usted ha sido víctima de este tipo de delito, denúncielo en cualquier comisaría de policía o póngase en contacto con la

Brigada de Investigación Tecnológica en cualquiera de los teléfonos que aparecen en el enlace de la BIT de la página www.policia.es.

domingo, 17 de mayo de 2009

Wolfram , Stephen / Alpha

¿Puede alguien batir a Google?
Wolfram Alpha lo va a intentar
Expansión.com - ‎14-may-2009‎
Su nombre es Wolfram Alpha, un nuevo motor de búsqueda inteligente ideado por el matemático británico Stephen Wolfram y que se lanzará en los próximos días. ...

Nuevo buscador "inteligente" desafía el reinado de Google
Cooperativa.cl

Llega el buscador Wolfram Alpha y se propone destronar a Google
La Gaceta Tucumán

Rosario3
Llega un buscador revolucionario
Lanacion.com (Argentina) - ‎12-may-2009‎
Se trata de Stephen Wolfram, que ahora dice tener la fórmula para ganarle a Google, aunque su invención es tan novedosa que ni siquiera plantea una batalla ...

Un nuevo motor de búsqueda en la red InfoBAE.com
Un buscador diferente Mercado
Un google para encontrar la respuesta exacta Público

CanalAR - Página 12 los 30 artículos informativos »
Hoy debuta Wolfram Alpha, el buscador inteligente

La Segunda - ‎15-may-2009‎
Pero según ha dicho su creador, Stephen Wolfram, este sistema no servirá para buscar cualquier tipo de cosas, sino para informar sobre permios Nobel, ...

Nueva página en Internet quiere revolucionar las búsquedas web
La Nación Costa Rica - ‎hace 15 horas‎
La clave de Wolfram Alpha está en comprender lo que le preguntan y relacionar los conceptos, según explicó Stephen Wolfram, su creador, en una conferencia ...

Noticiasdot.com
Wolfram Alpha desafía a Google con nuevo motor de búsqueda para ...

Portafolio - ‎04-may-2009‎
Según su creador, Stephen Wolfram, "esto revolucionará el sistema de búsquedas en Internet. Será posible preguntar cómo estará el clima en los próximos días ...

Tiembla Google, llega Wolfram Alpha Terra España
EL SISTEMA WOLFRAM ALPHA VISLUMBRA LA WEB 3.0 Y HACE TEMBLAR A GOOGLE MarketingDirecto

Presentan un buscador Web que ofrecerá respuestas exactas a las ... Weblog.com.ar

Rio Negro On Line
¿Podrá destronar a Google?

Rio Negro On Line - ‎14-may-2009‎
Se trata de un nuevo motor de búsqueda, ideado por el científico británico Stephen Wolfram, que veinte años atrás creó el Mathematica, y que cuando apenas ...

La Rioja
Wolfram Alpha: el programa que lo sabe todo
La Rioja - ‎07-may-2009‎

Es más que un buscador, es un contestador de preguntas.
El día martes 28 de abril fue mostrado públicamente pero no séra hasta dentro de 2 meses (según el ...
El buscador que amenaza el dominio de Google latercera.com
Nuevo competidor para Google: Wolfram Alpha soitu.es

Daily Mail
WolframAlpha: Fun reviews from the web

Inquirer.net - ‎hace 8 horas‎
Behind this unique search engine is a complex mathematical algorithm developed by a team led by Stephen Wolfram, a British award-winning physicist. ...

First look: WolframAlpha, a new type of search engine, challenges ... Computerworld
'Like plugging into a vast electronic brain': Unique search engine ... Daily Mail
Answer to absolutely everything gets closer The Age
CNET News - SitePoint

Google perfecciona su buscador
La Voz del Interior - ‎13-may-2009‎
(ver El buscador inteligente que podría destronar a Google) Según su inventor, el físico británico Stephen Wolfran, el Wolfram Alpha es un "motor de ...

Mashable - ‎hace 2 horas‎
But Stephen Wolfram and his team didn't stop there, and they certainly didn't lack a sense of humor when they built their Mathematica-based engine. ...
-
Stephen Wolfran
http://news.google.com.mx/news?um=1&ned=es_mx&hl=es&q=stephen+wolfram