CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sony Europe despliega el sistema...

COMUNICADO
Sony Europe despliega el sistema de detección de incendios para bosques de Children's

LONDRES, November 25 /PRNewswire/
El invento, que supone un ahorro de vidas potencial, está inspirado en los devastadores incendios forestales de la vida real de Children's
.
Sony Europe ha anunciado hoy que su asociación con un joven equipo denominado Forest Guard ha alcanzado una fase vital al tiempo que los más jóvenes cuentan con la enorme satisfacción de ver su idea de sistema de detección para los incendios en bosques desplegada en sus bosques locales en forma de prueba.
.
El equipo de seis, cuya idea ganó la Climate Actions, parte de la competición mundial FIRST(R) LEGO(R) League Children's Climate Call, celebrada en Copenhague (Dinamarca), el pasado mes de mayo de 2009, impresionó tanto a los ejecutivos de Sony que la compañía se ha ofrecido para asociarse con el equipo con el fin de poner en marcha la idea. El equipo volverá a Copenhague durante la celebración de la United Nations Climate Change Conference (COP15) con el fin de mostrar el sistema a las principales autoridades del mundo sobre cambio climático durante la celebración de la Bright Green Expo los días 12 y 13 de diciembre de 2009.
.
Su idea utiliza una red de cámaras CCTV que funcionan con energía solar, y los ciudadanos que vigilen los fuegos en la web podrán conseguir avisos anticipados de incendios antes de que se propaguen. El equipo ha estado trabajando duro con los ingenieros de Sony durante el verano, consiguiendo una versión inicial del sistema que está preparado para su uso en el Tahoe National Forest local del equipo en California. La University of Nevada, en Reno (EE.UU.), está ofreciendo el apoyo local al proyecto con el apoyo del doctor Graham Kent y su equipo que ayuda a las pruebas y mantenimiento de la red de cámaras.
.
"Estamos muy contentos por poder proporcionar nuestra tecnología y capacidades de ingeniería a este proyecto, ayudando a esta idea joven del equipo a convertirse en realidad", indicó Morgan David, director de división de Investigación y Desarrollo de Sony. "Aplicar la tecnología para ayudar a resolver problemas en torno al cambio climático está en el núcleo de la filosofía de Sony, y seguiremos colaborando con la iniciativa de Forest Guard y apoyando a este proyecto".
.
El diseño y software de Sony para la prueba de concepto de Forest Guard se publicará en el dominio público, y el documento también estará disponible para que la tecnología esté al alcance de todos los científicos, gobiernos y ONGs que trabajan para luchar contra los incendios a nivel mundial.
.
Forest Guard es completamente consciente de la necesidad de detección primaria de los incendios. En septiembre, los incendios forestales volvieron a surgir, destruyendo 50 hogares y 10 negocios dentro de su área local. Las familias de los miembros de Forest Guard, Ayden, Bobby, Faith y Drew, fueron evacuadas de sus casas mientras el fuego seguía avanzando hacia sus propiedades.
.
Recordando su experiencia, Ayden, miembro del equipo de once años de edad, comentó: "El humo brotaba a gran altura desde los árboles, como una gran nube negra. En casa, al poco tiempo recibimos la indicación de evacuación. Se me hizo un nudo en el estómago. Fuimos a casa de mis tíos, y después de unas horas, el fuego se extinguió y pudimos regresar a casa. Al día siguiente fui testigo de la destrucción causada por el fuego; desde la autopista se podían ver todos los árboles y casas destrozadas".
.
El equipo trabaja para destacar el impacto medioambiental causado por estos devastadores incendios - el dióxido de carbono emitido durante estos incendios puede ser igual al producido por varios millones de automóviles que circulan por la carretera en un año, y las emisiones de CO2 de los incendios forestales se espera que aumenten en un 50% para el año 2050 si no se hace nada por evitarlo.
.
Estas son las experiencias las que llevan a los miembros de Forest Guard a Dinamarca durante la celebración de COP15 en diciembre. Se mostrarán, junto a Sony, en la muestra Bright Green celebrada junto a COP15 para enseñar cómo su idea puede servir de diferencia a nivel mundial para las vidas de las personas y las emisiones de carbono. Su Alteza Real, el Príncipe de la Corona de Dinamarca, el Secretario General de Comercio de EE.UU. y el Embajador de EE.UU. en Dinamarca son los dignatarios que asistirán a la Bright Green, junto al responsable general de LEGO Education, Jens Maibom, y el famoso inventor mundial Dean Kamen.
.
Se está grabando un documental en el que se sigue la historia de la idea de Forest Guard, dando una visión cercana de cómo sus vidas están afectadas por el devastador impacto de los incendios en los bosques, y el documental se mostrará en canales de emisión nacionales.
.
Más información
El equipo de Forest Guard está formado también por The Lego Guards, un equipo de FIRST LEGO League procedente de Meadow Vista (California, EE.UU.), y en él se incluyen Andrew Wood, de 13 años; Aydan Potts, de 11 años; Alejandro Vega, de 13 años; Bobby Huckins, de 12 años; Faith Oakes, de 13 años, y Drew Oakes, de 10 años, además de contar con el entrenamiento de la mentora del equipo, Heidi Buck. Si desea más información sobre el equipo y el proyecto visite http://www.forestguards.org
.
La Children's Climate Call fue organizada a través de FIRST Scandinavia y de LEGO Group, en asociación con IBM, NIRAS y Sony Europe. Si desea más información sobre el evento y fotografías, visite http://www.childrensclimatecall.org
.
Contacto para medios: Claire Thacker, comunicaciones empresariales de Sony Europe, teléfono: +44(0)1932-816000/ email: claire.thacker@eu.sony.com, si desea más información sobre las iniciativas medioambientales de Sony visite http://www.sony.eu/eco
.
Contacto para medios: Claire Thacker, comunicaciones empresariales de Sony Europe, teléfono: +44(0)1932-816000/ email: claire.thacker@eu.sony.com