CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

YouTube convoca a jóvenes a participar en concurso de ciencias

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
YouTube convoca a jóvenes a participar en concurso de ciencias
01-Dic-2011 * 05:15 pmEL Comercio del Perú
El proyecto del equipo ganador será llevado a cabo en el espacio. Stephen Hawking será miembro del jurado

Los jóvenes de 14 a 18 años de todo el planeta han sido convocados para participar en un concurso mundial de experimentos científicos cuyo premio principal será ensayar el proyecto en el espacio, dentro de una iniciativa del portal de contenidos YouTube, el fabricante Lenovo y las agencias espaciales.

Las agencias espaciales Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), participan en el proyecto, ya que los dos experimentos ganadores se probarán a bordo de la Estación Espacial Internacional y se podrán ver en directo a través de YouTube.

Google y Lenovo presentaron hoy el concurso internacional que tendrá como jurado al profesor Stephen Hawking a los miembros de la NASA William Gerstenmaier y Leland Melvin; los astronautas Frank de Winne de ESA y Akihiko Hoshide de Jaxa, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

PARA PARTICIPAR
Los estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de biología o física hasta el 7 de diciembre, a través de un video en el que deben explicar su hipótesis, su método y lo que esperan lograr.

Los seis finalistas regionales serán convocados en Washington en el mes de mayo donde podrán experimentar el vuelo sin gravedad (ZERO-G).

Los experimentos de los dos ganadores, uno por cada grupo de edad, se darán a conocer posteriormente y serán probados a 250 millas de la Tierra.

Los ganadores podrán elegir, además de otros premios, entre viajar a la isla de Tanegashima de Japón para ver partir su experimento en un cohete hacia la estación internacional o acudir al centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos, en la Ciudad de las estrellas, cuando cumplan 18 años.

TO READ MORE PRESS THIS LINK
http://www.el-nacional.com/noticia/12312/25/YouTube-convoca-a-jovenes-a-participar-en-concurso-de-ciencias.html