CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

domingo, 13 de mayo de 2012

Página oficial de la astronomía puertorriqueña

Página oficial de la astronomía puertorriqueña

Este lunes 14 de Mayo desde las 10:30 pm, observa la cobertura EN VIVO del lanzamiento de la nave rusa Soyuz que llevará al astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acabá junto a dos cosmonautas rusos hacia la Estación Espacial Internacional.
El lanzamiento esta pautado para las 11:01 pm del lunes 14. Joseph Acabá se estará desempeñando como ingeniero de vuelo para esta misión de 4 meses. Acabá estaría regresando a Tierra el 17 de Septiembre de este año (Sujeto a cambios). Video EN VIVO:



La nave espacial rusa Soyuz en la que el astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acabá viajará hacia la Estación Espacial podrá ser vista sobre el cielo boricua, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). La entidad educativa explicó que el lanzamiento del cohete ruso que llevará a Acabá junto a dos cosmonautas rusos al espacio, esta pautado para las 11:01 de la noche del lunes 14 de Mayo.
El astronauta Joseph Acabá estará viajando al espacio junto a los cosmonautas rusos Sergei Revin y Gennadi Padalka para una estadía de cuatro meses en la Estación Espacial Internacional, en la cual se realiza una diversidad de experimentos.
“Luego del lanzamiento, la nave rusa TMA-04M estará acercándose a la Estación Espacial Internacional para acoplarse a la misma y desde Puerto Rico se podrá ver la nave Soyuz antes y después del acoplamiento”, señaló la SAC. La entidad explicó que la Soyuz lucirá como una estrella moviéndose y menos brillante que la Estación Espacial.
Según la SAC, entre las 4:50 am y 4:52 am del martes 15 de mayo se verá la nave Soyuz aún separada de la Estación Espacial. La nave rusa con Acabá abordo aparecerá el martes desplazándose de Sur-Suroeste a Este-Noreste. Catorce minutos después (a las 5:04 am) se verá la Estación Espacial con una trayectoria algo similar.
Mientras que el miércoles 16 de mayo, también se podrán ver ambas naves aún separadas. La Soyuz será visible entre las 4:47am y 4:49 am del miércoles, de Oeste-Noroeste hacia la derecha (Norte-Noreste). En esa ocasión, la Estación aparece más temprano por el Este, cerca de las 4:13 am.
Ya para el jueves 17, la pareja de naves será visible -ya acopladas- entre las 4:53 am y 4:57 am si miramos hacia el noroeste, a poca altura del horizonte y moviéndose hacia la derecha (hacia el norte).

Sociedad Astronomia Com
http://www.sociedadastronomia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario para informacion adicional, preguntas, comentarios, sugerencias, frases celebres, colaboracion, enlaces a páginas afines etc.