CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

RIA Novosti * News from Moscow











 

La ESA lanzará en 2022 la misión JUICE para explorar las lunas de Júpiter 

Moscú, 2 de mayo, RIA Novosti.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy la decisión de explorar las lunas de Júpiter en el transcurso de una misión de gran envergadura, JUICE, que se iniciará en 2022.
La misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer, o Explorador de lunas heladas de Júpiter) será la primera de largo alcance en el marco del programa Visión Cósmica que cubre el período de 2015-2025. La ESA escogió este proyecto de casi mil millones de dólares frente a otros dos candidatos, NGO y ATHENA, por las siglas en inglés de Nuevo Observatorio de Ondas Gravitacionales y Telescopio Avanzado de Astrofísica de Alta Energía, respectivamente.
La nave JUICE será lanzada en 2022 con la ayuda de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana francesa. Alcanzará Júpiter hacia 2030 para estudiar durante al menos tres años sus satélites, principalmente, Ganímedes y, en menor grado, Calisto y Europa. La misión deberá responder a dos preguntas fundamentales de Visión Cósmica: ¿cuáles son las condiciones para la formación de planetas y el surgimiento de la vida, y cómo funciona el sistema solar?
Hacia 2032, la nave entrará en una órbita cerca a Ganímedes para explorar la superficie de hielo y la estructura interna de esta luna, incluido el océano que se encuentra bajo su superficie. Ganímedes es la única luna del sistema solar que genera su propio campo magnético, así que JUICE observará a fondo su interacción con la magnetosfera de Júpiter.
Álvaro Giménez Cañete, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, calificó la misión de “etapa necesaria para la futura exploración de nuestro sistema solar externo”. Ayudará a comprender cómo se forman los gigantes gaseosos y los mundos que orbitan a su alrededor, así como su potencial para albergar vida.
Sp Ria Novosti / Science / Space 

Live Station Com / RFI Monde Fr * United Kingdom

WE ARE EXPLORING TODAY...
Live Station Com * Watching now...
United Nations news

Press this link /  http://www.livestation.com/untv 


NASA News * Watch now... 
http://www.livestation.com/nasa-tv/en 

RFI Monde
Radio France Internationale Monde is a French-language international news radio channel. RFI Monde’s main focus is news but it also broadcasts sports and cultural features programming. RFI Monde is also available in Mandarin.
world news, current affairs, documentary, French news, China, Mandarin, and Radio
Available in Chinese and French

About Livestation

Livestation is the global leader in live streaming TV news. There is something special about watching a news story live as it unfolds. We also believe that seeing all sides of a story builds understanding, which is why Livestation has partnered with live news channels from around the world to give you access to quality live news coverage - on any device, be it on your computer, mobile phone or TV.
Live Station Com / RFI Monde Fr 
Watch & listen to news * Several countries and languages
http://www.livestation.com/rfi-monde/fr
 

Contact Us

info@livestation.com
The Trampery, 13-19 Bevenden Street, London, N1 6AA


http://bilingual-journalist.blogspot.mx/2012/05/live-station-united-kingdom.html