CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 25 de junio de 2012

Antes del 2022 se podría...

Antes del 2022 se podría encontrar un planeta como La Tierra * (El Tiempo * OnLine News)

Así lo advierten astrofísicos que participan en un encuentro sobre estrellas frías en España.

Los astrofísicos no descartan encontrar antes de diez años un pequeño planeta similar a la Tierra, según declaró este lunes Ignaci Ribas, uno de los organizadores del ‘Cool Stars 17’, la reunión internacional sobre estrellas frías que reúne en Barcelona (España) a los mejores expertos en este tipo de astros.
Ribas explicó que ya se han identificado más de 800 planetas alrededor de estrellas frías, y que falta muy poco para encontrar uno que sea muy parecido al nuestro.
Añadió que el problema es que, aunque ya se supiera dónde está, con la tecnología actual para viajar por el espacio se tardaría millones de años en llegar.
Sin embargo, destacó que sí sería factible, en el caso de que fuera un planeta habitado por seres inteligentes, conversar con ellos a través de señales de radio, aunque la ida y la vuelta de los mensajes requerirían unos cien años.
Destacó que los  planetas se concentran alrededor de las estrellas frías, que son el 80 % de las que se ven y hay en el universo, entre ellas el Sol, y se denominan así porque su temperatura está por debajo de los 6.000 grados. En nuestra galaxia hay unas 200.000 estrellas frías, y las estrellas calientes, que son el 20 %, tienen una temperatura que oscila entre los 20.000 y 50.000 grados.
Los expertos han constatado en este encuentro celebrado en Barcelona que las estrellas más frías pueden ser un 10 % mayores de lo que se pensaba, un dato que tiene mucha importancia a la hora de buscar modelos de estudio. También se ha abordado la llamada ‘música de las estrellas’, es decir, las vibraciones que tienen esos cuerpos celestes, que les permiten resonar con una serie de frecuencias como las notas musicales.
El tono permite identificar su tamaño, su composición, y hasta su evolución. Según el experto, astrofísico del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC-IEEC, las estrellas son como la caja de resonancia de una guitarra, en la que cuando se toca una cuerda resuena dentro.
En la reunión de Barcelona se presentan también algunos resultados de la misión Kepler de la NASA, que está dedicada a detectar planetas extrasolares a través de estas frecuencias, con una técnica similar a la sismografía, pero adaptada al espacio.
EFE * España.
El Tiempo * Colombia * News in spanish
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/astrofisicos-no-descartan-encontrar-un-planeta-como-la-tierra-antes-del-2022-_11971541-4  
.
*
Ejercicios
Maestro:
Realizar estos ejercicios diariamente. Da instrucciones a tus alumnos y adapta los cambios necesarios y el grado de dificultad de acuerdo a su edad.  

Imprime este contenido. Subraya entre 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Muestra tu trabajo a tu profesor. 
MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT LEARNING RING * LANGUAGES * COLLABORATIVE PROJECTS * PROF JML * MEXICO