CREATE YOUR OWN NEWSPAPER

''Como mejor se defiente a la libertad de expressión es ejerciéndola'' * Estimado profesor:
Quien apoya a la libertad de expresión está ayudando a proteger a las demás libertades. Practicar el periodismo desde los primeros años de tus alumnos les da un buen motivo para escribir, que es cautivar a los lectores. Se requiere la creación de un periódico estudiantil por cada escuela en el mundo. Empieza hoy con el tuyo.

lunes, 3 de junio de 2013

¿Cómo se está entrenando a los niños que irán al espacio?


http://vimeo.com/18391726 ¿Cómo se está entrenando a los niños que irán al espacio?
Join NASA in a variety of exciting physical and hands-on activities to encourage students to "Train Like an Astronaut." * http://vimeo.com/18391726
Developed in cooperation with NASA scientists and fitness professionals working directly with astronauts, the Train Like an Astronaut activities are a physical and inquiry-based approach to human health and fitness on Earth and in space. Students can participate in physical activities modeled after the real-life physical requirements of humans traveling in space.
Using the Train Like an Astronaut activities, you can involve your students in structured, hands-on science activities that relate physical Earth-based needs to the requirements of exploring space. You can also assist students in gaining additional understanding of the science behind nutrition and physical fitness.
NASA's Train Like an Astronaut project uses the excitement of exploration to challenge students to set physical fitness and research goals, practice physical fitness activities, and research proper nutrition, to enable each child to become our next generation of fit explorers!
Important! Students should have proper medical clearance on record before participating in any kind of physical activity program.



Train Like An Astronaut is inspired by First Lady Michelle Obama's Let's Move! initiative, dedicated to solving the challenge of childhood obesity and encouraging families across the country to commit to living healthier lives. Living and working in space requires NASA astronauts to be fit and eat right in order to perform at a high level.
Through the use of the astronaut exercises, children across America can train like an astronaut to reach their personal health goals. NASA supports the First Lady's cause and is excited to contribute to a healthier lifestyle for all Americans.
http://www.nasa.gov/audience/foreducators/trainlikeanastronaut/home/index.html
READ MORE ABOUT THIS TOPIC...
How Stuff Works Com  
VIDEOS ADVENTURE ANIMALS CULTURE ENTERTAINMENT HEALTH SCIENCE TECH (MORE...!)
http://videos.howstuffworks.com/nasa/2063-how-astronaut-training-works-video.htm 

domingo, 2 de junio de 2013

Jose Hernandez, astronauta mexicano dice...

NASA prepara nave para interceptar asteroides, revela Hernández * Pide la NASA ubicar Agencia Espacial Mexicana en Yucatán  

El astronauta estadunidense de origen mexicano aconseja al gobierno destinar recursos suficientes a la Agencia Espacial Mexicana * ''Lo que más me gusta es motivar a los jóvenes'' 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- México debe destinar recursos suficientes a los diversos programas de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), pues apostar a la ciencia y a la tecnología es lo que sacará al país adelante, aseguró el astronauta estadunidense de origen mexicano José Hernández Moreno (1962).
Entrevistado por Notimex a propósito del homenaje que recibirá en breve por parte de la asociación Grandes Valores de México, con la creación y develación de una escultura con su rostro y traje espacial, Hernández Moreno habló sobre su experiencia en el espacio, de la creación de la AEM y nuevos planes que tiene la NASA.
Hijo de padres inmigrantes mexicanos, el astronauta que en 2009 participó en la misión 128 del transbordador espacial Discovery, número 30, con destino a la Estación Espacial Internacional, sostuvo que deben destinarse mayores recursos a la agencia mexicana para lograr su concreción.
El ingeniero eléctrico, quien en 2004 se integró al Grupo 19 de laAdministración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para actividades espaciales, reconoció que si bien la mayor parte del presupuesto se destina a la seguridad y a la pobreza en el país, debe hacerse un esfuerzo para destinar un “poco más” al rubro de desarrollo tecnológico.
Subrayó que “se tiene que invertir en la tecnología y es lo que el gobierno debe de comprometerse, y no sólo con crearla, hay que destinarle un presupuesto.
“Muchos cuestionan por qué hay que destinar a esta AEM y no a programas sociales, y yo les digo que la ciencia y la tecnología es lo que va a sacar al país adelante, es lo que impulsará nuestra economía, porque esa tecnología que desarrolle México la podrá comercializar, y a partir de ahí se podrán crear más empleos”, dijo.
Hernández Moreno subrayó que la AEM es un proyecto viable y tiene futuro, además de que en la NASA ven con “buenos ojos” el que México quiera entrar en la comunidad aeroespacial.
En ese sentido, sugirió que se profundicen alianzas entre la AEM y la NASA, con el fin de contar y desarrollar un puente de colaboración entre ambas agencias.
Recordó que por cada dólar que el gobierno estadunidense invierte en la NASA, “son siete dólares que entran en forma de generación por comercializar la tecnología que la propia NASA está creando.
“Es cierto, hay necesidades en México, pero también hay que apostarle a nuestro futuro; es un balance muy delicado, lo reconozco, pero hay que aportar un poco más”, refirió.
Dijo que contar con una agencia espacial mexicana no sólo promoverá la ciencia, la tecnología y el desarrollo en el país, sino que además ayudará a evitar la “fuga de cerebros”.
“La agencia servirá como un polo de atracción, ya que cuando los jóvenes concluyan sus carreras universitarias pueden trabajar en la AEM y desarrollar sus conocimientos”, puntualizó.
Mencionó que desde la creación de la AEM, en julio de 2010, no lo han invitado a formar parte de ese organismo público, pero adelantó que este martes 23 de abril sostendrá una reunión con altos funcionarios mexicanos, donde se pondrá a su disposición para colaborar en la AEM.
“La puerta está abierta y tarde o temprano estaremos trabajando con mucho gusto, asesorándolos para sacar adelante la AEM.
“Hay que apostarle, tiene futuro, lo veo muy viable y como un vehículo para nuestros jóvenes, que se reciban, contribuyan para obtener la experiencia necesaria y convertirse en empresarios con temas aeroespaciales y tecnología”, aseveró Hernández Moreno.
Luego de que en 2011 renunciara a la NASA para pasar a ocupar un puesto en la industria aeroespacial, después de 10 años de trabajar en distintas áreas de aquella, comentó que en estos momentos dicha agencia trabaja en el desarrollo de una nueva nave que estará lista dentro de unos cinco o seis años, tras la jubilación de sus tres transbordadores espaciales: Atlantis, Discovery y Endeavour.
Reveló que dicha nave tendrá una arquitectura muy similar a la delApolo; “será un cohete grande con cápsula, con combustible líquido, para ser lanzado a la estación espacial y poder llegar a la Luna”.
Destacó que uno de los objetivos de esa nave es tratar de desarrollar la tecnología necesaria para aterrizar en un asteroide cuando represente peligro para la Tierra, con el propósito de cambiar su trayectoria, no sólo en la teoría sino en la práctica, algo que hasta ahora no se ha hecho.
Por otro lado, afirmó que haber estado en el espacio le ha cambiado la vida, pues se trata de una experiencia única e inolvidable.
“Estar en el espacio (las) 24 horas por 14 días es una sensación inexplicable. Al regresar de mi misión la NASA jubiló las naves, al darme cuenta de que ya no haría más vuelos en los próximos seis o siete años tomé la decisión de salirme para hacer otras cosas.
“Por ejemplo, la NASA me limitó mucho ir al extranjero a dar pláticas, y nada más podía realizar una plática al año. De tal manera que salí de la NASA y me dediqué, sin reglas, a lo que me gusta más, y lo que más me gusta es motivar a los jóvenes”, refirió.
Contento y sorprendido por el homenaje que recibirá, adelantó que la elaboración de su figura incluye una invitación a la sociedad para que depositen llaves que ya no les sirvan en una de las urnas que en este momento se encuentra en la explanada de la Delegación Benito Juárez, a fin de reunir 400 kilos del metal para la elaboración de dicha escultura.
La obra, elaborada por el escultor Gilberto García, será de tamaño natural y se colocará en la Plaza de los Grandes Valores, situada en el cruce de las avenidas División del Norte y Municipio Libre, en el sur de esta ciudad.
Convencido de que la educación es la clave del éxito, José Hernández compartió los cinco consejos que su padre le dio a los nueve años para lograr lo que siempre deseó: ser un astronauta y alcanzar las estrellas.
“Primero, define lo que quieras ser cuando seas grande; en segundo, reconoce qué tan lejos estás de esa meta; en tercer punto, crea un mapa y traza dónde estás y a dónde deseas ir; cuarto, ten una buena educación, y, por último, el mismo esfuerzo que en mi caso yo le puse al campo agrícola, eso ponlo en tus libros y trabajo cuando te recibas como profesionista. Y esa será la receta para toda la vida”, concluyóhttp://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/04/23/895424
José Hernández
Astronauta
José Hernández Moreno, nacido en French Camp, California, el 7 de agosto de 1962, es un especialista en misiones espaciales de la NASA. Wikipedia
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico